martes, 3 de julio de 2018

'No lo llames pasión'

Autor: Noelia Amarillo
Editorial: Esencia
Sinopsis: 
Yo era una mujer felizmente casada, con dos hijas maravillosas y un marido estupendo. O eso creía. Porque hace seis años descubrí que me estaba poniendo los cuernos. Pero, ojo, no unos cuernos pequeñitos y disimulados, no. Unos que envidiarían incluso los miuras de pura raza. Grandes, voluminosos y afilados. De esos que todo el mundo ve menos la interesada, que, en este caso, era yo. Así que dejé de estar felizmente casada. Me divorcié, me compré un piso tan lóbrego como mi alma y me mudé a él con mis hijas.
Comencé una nueva vida, conocí a nuevos amigos y poco a poco el rencor que sentía hacia el género masculino de mi especie fue desapareciendo. La cuestión es que estaba muy cómoda con mi nueva vida repartida entre mi trabajo, mi familia y mis amigas. Hasta que, de repente, llegaron ellos. Sí, dos a falta de uno. Y radicalmente distintos el uno del otro. Al principio no es que me hiciera mucha ilusión despertar su interés, pero qué queréis que os diga, seis años practicando sexo única y exclusivamente conmigo misma son demasiados años. Así que me estoy planteando tener un affaire. Bueno, dos en realidad.



Lo primero que me gustaría aclarar es que no pasa nada si decidís darle una oportunidad a esta novela sin haber leído antes 'No lo llames amor'. No os vais a perder ni nada por el estilo, eso sí, aparecerán en algún capítulo personajes de la novela anterior como Eva, Adán, Vicenta, Bruno o el Ogro, ya que la acción sigue transcurriendo en la misma comunidad de vecinos; la castiza Plaza de la Paja.
 
Lo primero que me gustaría comentar es que el libro me ha sorprendido bastante, esperaba encontrarme con otro tipo de lectura, más similar a la anterior, más divertida. Pero no ha sido el caso, aunque el espacio en el que se desarrolla ha sido el mismo, en esta ocasión nos vamos a encontrar una historia más seria, con personajes con problemas que tendrán que solucionar. 
 
Como bien leemos en la sinopsis Gala es una mujer divorciada con dos hijas, Gadea y Jimena. No quiere saber nada de los hombres debido a la mala experiencia que tuvo con su ex y padre de sus hijas, quién le fue infiel en varias ocasiones. Seis años después, parece que quiere empezar a quitarse esa coraza y esa imagen  fría hacia el género masculino, pero ¿Quién lo conseguirá? ¿El joven y apuesto Calix o Rodrigo 'El estirado'? En este periodoo de acercamiento a los hombres, Gala tendrá muchas cosas en la cabeza y una de ellas será su papel de madre, por lo que en la novela no vamos a encotrar solo pasión, sino los quebraderos de cabeza que pueda tener por querer ser una buena madre y que sus hijas sean lo primero. Además, que ellas también tendrán un papel importante y Noelia ha sabido reflejar muy bien los problemas de la adolescencia gracias al personaje de Jimena.

Ahora voy a hablaron un poco de los dos pretendientes. Rodrigo regenta una camisería artesanal y no está pasando por su mejor momento, ya que apenas entran clientes a la tienda. En el edificio lo llaman 'El estirado' con eso os lo digo todo. Un rasgo que me ha llamado mucho la atención es que sea albino, es una persona un poco reservada, muy honesta y con los pies en la tierra. Es mayor que Gala y Gadea la hija pequeña de esta, apuesta por él. Sin embargo, Jimena, la hija mayor, prefiere al apuesto Calix, de figura esbelta y más joven que Gala. Se le podría definir como un yogurín que se dedica a vivir la vida. Al principio no era muy fan suyo, pero admito que según avanzaba la novela me ha ido cayendo mejor.

Un aspecto que me ha llamado mucho la atención es un tema que ha reflejado la autora: el maltrato. Pero no el maltrato que sale en la televisión en el que los hombres agreden a las mujeres, en esta novela ocurre lo contrario. No os voy a decir con quién, porque bajo mi punto de vista sería spoiler, pero desde aquí aplaudo a Noelia por querer reflejarlo, no me lo esperaba para nada.

Otro punto que me llama mucho la atención es que la autora tiene la facilidad de que debore sus novelas y eso que son bastante extensas, en este caso son 700 páginas. Pero tiene una trama y unos personajes tan complejos y bien construídos, que no se me hace para nada pesada.

Por último hacer un llamamiento para que escriba la historia de cierto personaje, más concretamente del que narra el epílogo jeje espero que ya la tengas en mente :)

'No lo llames pasión' ha sido una lectura que me ha sorprendido. Muy diferete a la anterior, trata temas muy actuales y crea todo tipo de relaciones; filial, amistad, amor... Con unos personajes muy bien construídos que deberan superar los obstáculos que la vida les va poniendo. Una novela como la vida misma, muy recomendable.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

15 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por la reseña, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ya conocía esta novela, la verdad que a pensar de no ser de mi estilo, me llama bastante la atención, así que es posible que le de una oportunidad. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas porque está en mis próximas lecturas y no queiro saber nada nada nada
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola! Paso de todos los libros de esta autora porque no me interesa para nada el género! Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí también me sorprendió mucho, no esperaba para nada que fuera una novela tan intensa y diferente. Me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    aunque no hace falta leer el anterior tengo una manía de leer todo por orden así que esperare a leer el anterior jajaja (viva la redundancia)
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! NO he leído el anterior, pero voy a leerlos ambos, me gusta una lectura que se hace amena a pesar de tener 700 páginas. Además, por lo que cuentas, tiene que ser divertida aunque tenga esos trasfondos que comentas. Así es mejor, pues las historias se van hilando.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita! Si ya había leído buenas críticas, tú me has dejado con más ganas aún de leer esta novela! Me parece super buena y eso que no la he leído aún. Espero hacerlo muuuuy pronto, un besazo y gracias por la reseña :)
    m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto este libros por las redes y me llamaba la atención. Pero no pensé que abordara temas tan serios. Leyendo tu reseña me dan ganas de leerlo, así que no descarto hacerlo. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA! :) Bonita reseña. Me han entrado ganas de leer el libro, aunque tengo como 28402402 pendientes... ai
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Esta novela no me llama mucho y casi tengo descartada a esta autora porque leí una de sus novelas (si no me equivoco) y no resultó ser de mi agrado, así que me lo pensaré antes de elegir otra jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!,
    Me gustaría mucho poder leer este libro porque pienso que me puede gustar jeje, ademaa tiene una portada muy bonita
    Gracias por la reseña
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola :)

    Este tipo de libros me encantan, yo creo que me va a gustar mucho cuando lo lea.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola!
    El primero no me llamaba mucho y este la verdad es que tampoco consigue llamarme del todo por lo que por ahora lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo leí y me gusto pero es verdad, que me quedo con el primero de la serie eso sí estoy deseando leer la historia de Calix. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺