lunes, 11 de junio de 2018

'Cantos de una sirena, Ariel II'

Autor: Rachel Bels
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Érase una vez, una princesa valiente…
Érase una vez, una princesa valiente…
¿Qué hago después de que mi mejor amigo me dé un ultimátum y Eric desaparezca tras descubrir la peor parte de mí? Huir. Marcharme a Fuerteventura y comenzar una nueva vida. Nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos. El propósito inicial de este viaje es tomar una decisión al respecto de todo lo ocurrido, aunque sin prisa, logrando en estos casi tres meses hacer incluso callar a Úrsula. Pero irme a vivir a casa de mamá tiene un hándicap, que te obliga a ver todo eso que no quieres, empujándote sí o sí de vuelta a casa (a la de verdad), porque al parecer no hago más que dar palos de ciego y mi lugar no está en esta isla.
La vuelta a Tenerife no se me presenta nada fácil, pero tras una reveladora conversación con mi madre, decido que va a suponer un antes y un después y que, por primera vez, voy a empezar a hacer las cosas bien. Y, para ello, hay dos personas con las que necesito hablar: Eric, del que no he sabido nada desde que encontré ese sobre en el buzón de mi casa y Sebas, al que he ignorado intencionadamente durante estos últimos meses. Además, Cantos de sirena está a punto de disolverse y hace falta tomar una decisión al respecto. Todo esto requiere de mí que haga eso que tan poco me gusta hacer: enfrentar.
Muchas cosas van a suceder, pero, probablemente, el suceso más importante de esta etapa de mi vida será un viaje que me veré obligada a hacer que, para bien o para mal, lo cambiará todo para siempre.



¡Qué ganas tenía de traer al blog el desenlace de esta bilogía! Y hoy 11 de Junio se pone a la venta, así que no se a qué estáis esperando para haceros con el desenlace o la bilogía 'Ariel' al completo. Por si no os acordáis de su primera parte, os dejo aquí la reseña de 'Diario de una sirena'.

Tras el final de infarto de la primera novela, 'Cantos de una sirena' comienza justo donde terminó su novela predecesora. Seguiremos en la misma tónica, ya que encontraremos capítulos narrados por Ariel, Eric y Sebas (ayy Sebas, qué penita me ha dado a veces, no sé por qué pero con este personaje he conectado un montón). Me atrevería a decir que aunque esté narrado por varios personajes, esta novela sin ninguna duda es de Ariel. Todo lo que la ocurre, le pasa por su cabeza y cómo se enfrenta a los problemas, sin duda es una princesa valiente.

Con esta novela Rachel ha ido más allá. Ya lo hizo anteriormente, pero con esta en concreto me ha hecho reflexionar mucho sobre el concepto del amor. Simplemente no sirve estar enamorado, sino que también entra el juego el quererse a uno mismo, aceptarse y perdonarse. Por lo que estamos ante una novela repleta de sentimientos y sobre todo de superación, de enfrentarse a los miedos y de quererse a uno mismo. Es una novela de segundas oportunidades y sobre todo, de mucha lucha interior por parte de ambos personajes principales. Ariel y Eric tienen un pasado y hasta que no se ´reconcilien' con él, no podrán disfrutar de su amor por completo. Este enfoque me ha gustado mucho porque me ha resultado muy novedoso y conmovedor a la vez.

En esta entrega Ariel tiene mucho que aprender y deberá tomar muchas decisiones (algunas me han parecido acertadas y otras no), pero sigue siendo tan auténtica como en 'Diario de una sirena', me ha gustado como poco a poco va superando sus miedos y coge al toro por los cuernos.

Por otro lado Eric ha sido muy constante y me ha encantado que no se rindiera ni tirara la toalla en ningún momento, eso de estar siempre sin rendirse me ha ganado. Aunque también ha habido momentos que me hubiese gustado gritarle cuatro cosas... jeje

Y Sebas... seguirá presente y tendrá un papel importante, aunque aparecerá menos que en la anterior novela. Como os he dicho antes siempre he sentido bastante simpatía hacia él y me ha gustado el final que le ha dado Rachel.

Además esta novela tiene sorpresa, van a aparecer personajes de la trilogía 'Bella y Bestia' y no he podido estar más emocionada al encontrármelos entre sus páginas. Gracias Rachel por hacer ese pequeño guiño.

Por último hablaros de la pluma de Rachel, ¡qué os voy a decir que no os haya dicho ya! Ha sido uno de mis grandes descubrimientos desde que he abierto el blog y en esta novela, se nota el crecimiento y la delicadeza que le ha puesto al escribir. No es fácil hablar de estos trastornos y menos si los has vivido de cerca. Por eso la aplaudo, por ser valiente y contarlo de una manera tan profesional y cercana, y lo que es mejor; estoy segura de que servirá de gran ayuda a otras princesas valientes como ella.

Solo me queda añadir que ya estoy deseando saber que se cuece en su cabecita para dar vida a la siguiente princesa valiente (y eso que esta acaba de publicarse jeje).

Rachel te deseo mucha suerte y ánimo para tu próxima novela.

'Cantos de una sirena' ha sido un gran cierre de bilogía. Que habla de temas muy importantes y no se queda en lo superficial del amor. Una historia de superación, aceptación y segundas oportunidades que no os podéis perder.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

25 comentarios:

  1. Desconocía por completo esta historia y, aunque soy fan absoluta de La Sirenita, no sé si me apetece embarcarme en esta historia... No termina de llamarme la atención, porque me da que es demasiado juvenil para mi gusto. Sin embargo, tu entusiasmo para con el libro hace que me pique el gusanillo.

    Lo tendré en cuenta. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leído el anterior, pero no me terminan de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No he leído el anterior pero me llama la atención
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído su trilogía y el balance fue positivo. No descarto en vulver a la autora otra vez. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi no me gustan para nada los retelling de historias de disney así que lo dejaré pasar. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Que ilusión y que suerte que te hayas podido hacer con la segunda parte de la bilogía de Ariel. Yo leí el primero y me encantó...y estoy esperando a leer este, y por lo que veo te ha gustado mucho, asi que con más ganas estoy de poder esta novela :)
    Un besito!
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Paso por aquí de puntillas, tengo que leer el primero como no quiero saber nada de este hasta no haberlo leido mejor te doy un bes💕te
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Justo vengo de leer una reseña de esta historia y digo lo mismo: estas dos historias me llaman a gritos! Las portadas me parecen bellísimas y por no hablar de lo original que me parece la historia. He pasado por encima porque no quiero llevarme muchas sorpresas, pero espero leer esta bilogía en verano y disfrutar
    Me alegro de que disfrutaras!
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. He oído hablar muy bien de la autora, pero no creo que lea estos libros, ya que no suelo leer historias basadas en cuentos de Disney (no sé, soy demasiado fan...). Me alegra que hayas disfrutado tanto leyendo. Al fin y al cabo es de lo que se trata. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola ¡
    Ayer leí una reseña de este libro…e igual que la tuya muy positiva….rescato de esta lo que me gusto que dijeras sobre el concepto del amor….sí, es muy dulce y bonito estar enamorado…pero primero quiérete, aceptate y perdónate a ti mismo.
    Me gusta lo autentica que defines a Ariel y lo constante de Eric….sí, tengo que conocer la pluma de esta escritora
    Te lo comparto en redes
    M&B
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. Hola!,
    No he leído nada de la autora pero tengo pendiente sus libros jeje, gracias por la reseña.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Ya tengo el primero para leerlo este verano, así que paso muy por encima esta reseña porque no quiero enterarme de nada de trama de la anterior novela ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo que reconocer que no he leído tu reseña por la simple razón de que no quiero tener que leer algún spoiler ya que estoy a la espera de recibirlo y estoy deseando leerlo ya!
    En cuanto lo lea pasaré a ponerte mi opinión.

    Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hello bella!!!
    A mí personalmente me gusta mucho la autora, esta saga la tengo el primer libro de la saga pendiente en mi estanteria, espero leerlo pronto y hacerme en breve con el Segundo.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído el primero, y tampoco sé cuando podré hacerle un hueco, porque en estos momentos tengo unas cuantas lecturas entre manos, pero me interesa mucho esta bilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta segunda parte porque me quedé impactada con el final de la primera parte y necesito saber que pasa después jiji, estoy viendo criticas muy positivas del libro y eso hace que tenga aún más ganas de leerlo ^^ ¡besotes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    No he leído el libro pero la verdad que no tiene mala pinta pero ahora tengo muchos pendientes pero no descarto leerlo más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    De esta autora solo he leído el primero de Tiger Rose pero tengo ganas de darle otra oportunidad. A ver si lo hago pronto.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Paso muy de puntillas por aquí porque todavía tengo pendiente la primera parte de esta bilogía pero vamos ya conozco la pluma de Rachel y me encanta, tengo muchas ganas de poder empezar estos.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola :)

    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, tengo el primero y aún no me puse con el, espero hacerlo pronto.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo tengo la otra trilogía, pero estos libros también me están llamando mucho la atención, a ver si termino los otros pronto para ponerme con estos.
    Me alegro que te haya gustado. Besos!!! M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Yo leí su anterior trilogía y quedé encantada, ahora que ya está completa esta ya la puedo leer, tengo el primero en el kkindle y el segundo está al caer en él

    seguro que me encantará tanto como los anteriores

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola!
    Me alegra que hayas leído ya la 2 parte
    Yo tengo pendiente aun la 1
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me apetece mucho leer esta bilogía, sólo he leído un libro de Rachel y me gusto bastante. Espero terminar la trilogía y después leer la bilogía durante este verano. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com