viernes, 15 de junio de 2018

'El bosque sabe tu nombre'

Autor: Alaitz Leceaga
Editorial: Ediciones B
Sinopsis:
A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.
Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.
Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.
Muchas cosas van a suceder, pero, probablemente, el suceso más importante de esta etapa de mi vida será un viaje que me veré obligada a hacer que, para bien o para mal, lo cambiará todo para siempre.



Alma y Estrella son dos pequeñas marquesas gemelas, idénticas, salvo por el color de sus ojos.
Idénticas, pero no iguales, Alma es buena y amable, mientras que Estrella es egoísta y rebelde.

Marcadas por una fuerza superior, como todas las mujeres de la familia Zuloaga, poseedoras de un don (o una maldición) que su abuela trajo de las américas.

Un lugar, un bosque y los acantilados del mar Cantábrico, un pueblo pequeño, una mina perteneciente a su familia…tenemos todos los elementos para una historia que nos cautivará y en muchas ocasiones nos hará reflexionar sobre los caminos que la vida nos puede deparar.

El personaje principal  del relato es Estrella, una mujer que me ha caído bien desde el principio: fuerte, inconformista, rebelde, contestona, decidida, valiente. Algunos lectores pueden encontrarla cruel, egoísta; os aseguro que Estrella no dejará a nadie indiferente, la amaréis o la odiaréis. La vida puede obligarte a tomar decisiones egoístas, su  mundo es una lucha por la supervivencia.

Marcada por ese “Don” o “Maldición”, el destino la llevará por medio mundo, desde el oeste americano hasta los tiempos de postguerra española.

Muchas personas desfilan por su vida, empezando por su padre un rico terrateniente chapado a la antigua, Tomás al que salvarán siendo niños y marcará la vida de las gemelas para siempre. Mason un rico hacendado americano o Liam que aparece como una pequeña pincelada en su vida y se introducirá en el relato poco a poco. Carmen su niñera y su hija Catalina, con quien comparen mucho. Valentina, la cual conoce su don,  y conviven en su aventura por  tierras americanas. Los iréis conociendo página a página.

Cuando comencé la lectura, la verdad es que me esperaba otra cosa, no me encontraba ante el tipo de novela que suelo disfrutar, pero rápidamente descubrí un género interesante, una lectura ágil y amena que me llevo a ir buscando en el siguiente capítulo algo más y más.

Magia, celos, supervivencia, catástrofes, misterio, la fuerza de la naturaleza. Todo se entremezcla en una lectura altamente recomendable.

Una época histórica donde lo primordial es sobrevivir. Estrella se maneja el aguas revueltas y debe afrontar difíciles decisiones, pero alguien o “algo” la acompaña siempre… ese es el mayor misterio de su vida.

Una época histórica donde lo primordial es sobrevivir. Estrella se maneja el aguas revueltas y debe afrontar difíciles decisiones, pero alguien o “algo” la acompaña siempre… ese es el mayor misterio de su vida.

39 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no me importaría leerlo, tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me estáis dejando con ganas de leerlo, he visto varias reseñas y por lo que contáis, creo que es una novela que disfrutaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha llamado mucho la atención y me he quedado con las ganas de saber más!
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  4. Esto de que haya gemelas de polos opuestos me gusta y me llama lo que cuentas de Estrella, seguro que la voy a odiar jajajaja pero quiero probasrlo, me lo llevo
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Este libro me llama mucho la atención por lo que espero leerlo porque la trama de la novela me llama mucho a ver si puede hacerme con el.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Alaaa no es el tipo de libro que suelo leer, pero me has dado unas ganas enormes de hacerlo! Me lo llevo anotado. Un beso y muy buena reseña :) M&B

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Necesito este libro como el respirar, es mi tipo de libro por completo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. He leído excelentes críticas de este libro, al igual que la tuya... sin duda, una autora a tener en cuenta... Ese realismo mágico y esa fuerza femenina que destila la novela son quizás los elementos que más me atraen, y que me suelen gustar encontrarme en una novela...
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La trama de la novela no me disgusta la verdad, a pesar de que la ambientación no es muy afín a mí me lo voy a llevar conmigo para leerlo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Cuando leí una reseña sobre este libro me llamó bastante la atención. Sin duda espero leerlo algún día porque creo que merecerá la pena descubrir otro estilo al que estoy acostumbrada.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. No suelo leer este género, pero es que me he quedado prendada de la sinopsis y de tu reseña, por lo que creo que puedo llegar a disfrutarlo.
    Ya te contaré si lo leo, bueno, lo verás :)
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No es un género que suela leer pero me resulta interesante eso de las gemelas por lo que más adelante igual me animo con él.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Este libro me llama bastante la atención, con tu reseña me ha picado la curiosidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene el libro! No lo conocía así que gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!
    No es un libro de mi estilo, pero al parecer no pinta mal.
    Me alegro de que te haya gustado ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! La verdad que me ha llamado la atención me dejaste con la miel en los labios... seguramente le dé una oportunidad. Me gusta el estilo que emplea.
    Un besito y gracias por la recomendación.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!,
    Si te soy sincera no me llama del todo la atención, porque no es del todo mi estilo jeje.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Ya me llamaba la atención sólo por el título, que me parece muy elegante, pero ahora con tu reseña creo que me podría gustar mucho esta novela ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar

  19. Hola ¡
    La fuerza de las figuras femeninas, gemelas en este caso, esa buena ambientación, ese mágico realismo….No, no lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro, de momento no me llama la atención, así que lo dejaré escapar.
    Genial reseña M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Que bien que te haya gustado tanto el libro a mi la verdad es que me llama mucho la atención y no me importaría nada leerlo próximamente, me gusta que sea en una época histórica y que las gemelas sean tan idénticas pero no iguales, sin duda creo que una trama así puede dar mucho juego, me lo llevo apuntado ^^ ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! AY me llama mucho la atencion este libro, la verdad es que ya mismo me lo apunto jajaja Me encantan las novelas de este genero y la trama se ve muy misteriosa, algo que seguro me termina encantado. Me alegra que te haya gustado, yo me lo apunto ya mismo :D ¡Nos leemos ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Le tengo el ojo echado desde hace unos días y me muero de ganas de leerlo, que solo veo opiniones positivas.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hello bella!!
    Ya me había fijado en esta lectura, creo que me puede gustar mucho.
    Anotadito está.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Entre la sinopsis y tu reseña, necesito este libro ya!! El otro día estuve tentada a comprarlo, pero quería esperar a una reseña. Me has acabado de convencer. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Holaaa este libro lo tengo muy pendiente. Así que me lo quiero leer si o si. Se que me va a gustar por que es mi rollo y son mega fan jajaja. Ya te contaré.
    Besos La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Ese toque de magia y la maldición me ha llamado bastante
    Lo anoto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola Fátima!!!
    Con ese título ,la portada ,lo que cuentas y dejas caer ,sin duda es una buenísima lectura ,tiene todo lo que me gusta con un plus ,la pluma . Por supuesto lo tengo que leer para saber ese misterio ,gracias querida
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Es un libro al que ya le tenia el ojo echado y ahora con u reseña más ganas tengo de leerlo, creo que son de los que me pueden dar muy buenos momentos de lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  30. Hola! No conocía el libro pero no me llama la atención por lo que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  31. Al final me voy a tener que hacer con esta novela. Besos

    ResponderEliminar
  32. Holaa, pues esta novela tiene una buena premisa, algo diferente que hace que me apetezca leerlo y es que este tipo de historias me enganchan mucho, me lo apunto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  33. Hola :)

    La portada de este libro es preciosa y la pinta muy bien, terminaré leyéndolo.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta novela pero tiene elementos interesantes, me llama la atención que sea una trama de época, lo relacionado con esa maldición y me parece atractivo la personalidad de la protagonista, más cuando mencionas que no deja indiferente.
    Me alegra ver que has disfrutado de la lectura, pensabas que te ibas a encontrar con otro tipo de argumento pero lo que encontraste te ha gustado, quedaste satisfecha con esta historia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho
    Eso si ,una portada PRECIOSA
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  36. Hola
    No me termina de motivar lo suficiente como para leerlo, aunque tiene una portada muy bonita y una sinopsis atrayente, le falta algo y no sé que es ...

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  37. Hola, no me llama mucho la atencion pero lo vi en instagram y la portada me encanto mucho, quizas mas adelante le de una oportunidad, saludos ♥

    ResponderEliminar
  38. Holaaa. La verdad es que no habia escuchado sobre el libro pero me encanta saber de que trsta ya que me ha parecido demasiado interesante por la trama. Quisiera profundixar mas en la historia.
    Besos❤❤

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com