miércoles, 6 de junio de 2018

'El verano antes de la guerra'

Autor: Helen Simonson
Editorial: Suma
Sinopsis: 
El verano de 1914 es uno de los más bellos que se recuerdan en la idílica ciudad inglesa de Rye. Allí acaba de llegar Beatrice Nash con un gran baúl de libros, ansia de independencia y nuevas ideas que pocos en Rye asocian a una profesora de latín.
En un descanso de sus estudios de medicina, Hugh Grange se encuentra también en la ciudad visitando a su tía Agatha, una verdadera institución local que se ha jugado su cuidadosamente construida reputación con la contratación de la joven maestra.

Pero mientras Beatrice se prepara para descubrir una nueva vida, y quizá el amor, en esta pintoresca comunidad, el verano parece a punto de acabar y lo inimaginable está a punto de comenzar...




'El verano antes de la guerra' es una novela que nos trasladará a Rye, una localidad de Sussex. La forma en la que la autora ha plasmado la rutina en esta pequeña localidad me ha gustado mucho, al igual que el protagonismo que le ha dado a la mujer de la época y a las sufragistas. Y como nuestra protagonista Beatrice tendrá que andar con pies de plomo para conseguir y mantener su trabajo como profesora de latín en la escuela.

Un aspecto importante es que no es una novela de personajes principales, sino que será el conjunto de ciudadanos de Rye los que den sentido a la novela y a través de ellos se nos presente ese verano tan particular. Aunque los más importantes son Agatha, (quién ha conseguido que Beatrice opte al puesto de profesora), es una mujer fuerte que sabe que tiene que andarse con ojo por las habladurías, pero que apoya el pepel femenino. Sus dos sobrinos Hugh y Daniel, también tendrán importancia a lo largo de la novela. Son muy diferentes entre sí, pero que juntos forman una pareja muy entrañable. Beatrice es la viva imagen de superación, quién tendrá que luchar por hacerse un hueco y sobrevivir a las hostilidades de su tía, menos mal que conocerá a la familia de Agatha y serán un apoyo para ella.

Se trata de una novela en la que conoceremos a la perfección la sociedad de la época, como las mujeres empezaban a querer valerse por si mismas, las diferencias entre clases sociales, como estaban vistos los artitas, las habadurías... Nos vamos a encontrar a personajes muy dispares, pero todos muy bien definidos. Se trata de un relato que no tiene altos ni bajos ya que mantiene su esencia y el ritmo desde el pimer capítulo. Está dividida en cuatro partes y me atrevo a decir que bajo mi punto de vista, la última ha sido la más trepidante (quizás porque todo el tema de la guerra en sí me llama bastante la atención y soy una dramática sin remedio) 

A veces este tipo de lecturas se pueden hacer un poco densas por toda la información que nos transmiten, pero este no ha sido el caso. La autora ha conseguido plasmar la sociedad a través de un montón de diálogos que han hecho la lectura bastante amena, combinando estos con párrafos más descriptivos, ha logrado una ambientación exquisita. Y aunque diste algunos años y en el tiempo, en cierto modo me ha recordado a la serie que emite actualmente TVE 'La otra mirada', por lo que si os gustan ese tipo de historias os animo sin ninguna duda a que le deis una oportunidad.

No se trata de una novela puramente romántica, aunque encontraremos algo de romance de refilón. Por lo que estoy segura que disfutarán de la lectura tanto amantes del género como los que no.

'El verano antes de la guerra' ha sido un viaje excepcional a la localidad de Rye, en el que la autora ha sabido plasmar de una forma muy amena la sociedad de la época, dándole una importancia especial a la figura femenina.

Os recuerdo que sale a la venta el próximo 14 de junio. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

27 comentarios:

  1. Hola! No es mi tipo de género pero me alegro de que lo hayas disfrutado! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no descarto darle una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Parece interesante ya que toca un tema muy importante en lo que se refiere a la figura femenina. Puede que le de una oportunidad más adelante.
    Un besito, m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Un libro que no conocía, ni tampoco a su autora…veo que es un libro más de personajes en conjunto, todos ellos bien definidos y que para nada se te hizo denso con tanta información. Gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. Ostras, mira que lo había visto pero, no me llamó la atención y ahora me dejas con los colmillos largos, pero largos largos jajajajajaja Me lo llevo
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! No conocía la novela pero a mí todo lo que sea de esta época me llama la atención de por sí, así que gracias por descubrirme otra historia para mi lista ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía la novela pero al leer tu reseña me ha llamado la atención así que lo ue me la voy a apuntar para futuras lecturas. Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no me importaría darle una oportunidad y conocer como plasma la autora esa sociedad, me resulta muy interesante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La portada me parece preciosa y creo que le daré una oportunidad más adelante. Voy a apuntármelo cómo pendiente y espero poder leerlo pronto para poder conocer un poco más la sociedad de esa época.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  10. así de entrada es una novela que no me llamaría la atención por el género de libros que leo, pero también reconozco que es una novela que si leyera seguro que me encantaría.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. Hola :)

    Me lo apunto para leer en un futuro a ver que tal.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No pinta nada mal y tu reseña me ha encantado, me alegro que lo hayas disfrutado pero, a pesar de que los libros de esta editorial no me suelen defraudar, este en concreto no me llama del todo, por lo que al menos de momento lo dejaré pasar.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encanta lo de que podamos ver reflejada con fuerza la presencia de la figura femenina. Me llama mucho la atención y no lo conocía, así que me lo apunto.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Holaa, no me ha llamado del todo esta novela pero no la descarto para más adelante, un besazo♥

    ResponderEliminar
  15. Holaaa no me convence mucho la idea de leer este ejemplar. No creo que lo disfrute. Quizás la siguiente reseña que nos traigas me encante gracias por la reseña. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  16. Hola linda!!!
    Me evoca un viaje lector de feminismo y superación, algo que hace mucho que no leo ,sobretodo conocer ese entorno me apetece ,vo a mirarlo en mi kindle haber si puedo leerlo pronto ,gracias bonica
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hasta ahora no me había encontrado con este libro, en un principio cuando he visto la época en la que se desarrollaba pues no me llamo mucho pero al leer tu reseña pues me has dejado bastante impactada por eso me gustaría leerlo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Me suelen gustar bastante este tipo de libros pero no estoy en el momento ahora de leerlos jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!,
    Pues este libro lo voy a dejar pasar porque no me llama del todo la atención jeje, te agradezco tu sinceridad.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Ya sabes que la novela histórica no es lo mio. Pero la época que se vive en esta historia me llama la curiosidad por ver cómo la reflejado el autor. Ahora mismo no creo que la lea, pero no sé más adelante..

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    Pues tengo una relación amor/odio con los libros que de la guerra, no me gustan demasiado porque me recuerdan a la época del instituto y no eran mis favoritos, y este no sé, pinta bien por los tintes de romance que me gustan a mí pero no termina de llamarme, aunque me alegra que te haya gustado.
    Besotes
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    La verdad que no es un tipo de lectura que me suela gustar
    Lo dejo pasar
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  23. Hola, a mi el tema de guerras me gusta y me parece interesante, no sabia de este libro y viendolo me da curiosidad, espero leerlo♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado
    La verdad es que no es mucho de mi estilo así que por ahora dudo mucho que lo lea
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Buenas!! Me llama mucho la atención el tema de las sufragistas y ese despertar que se plasma en la novela del que nos hablas. Me apunto tanto el libro como la serie que has mencionado. Un abrazo. 🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la portada, me encanta el tema que toca, me encanta el mensaje que deja. De verdad me han entrado muchas ganas de leerlo. Se que me gustara.❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺