martes, 2 de enero de 2018

'¿Puedo contarte un secreto?'



Autor: Anna Kang/Christopher Weyant
Editorial: Uranito 
Sinopsis:
¡Pssst! Monty la rana tiene un secreto. ¿Prometes no contárselo a nadie? ¡No puede nadar! ¡Y le tiene miedo al agua! ¿Qué hará?
Afortunadamente, cuando lo convencen de que le cuente a sus padres, recibe mucha comprensión por parte de ellos. De hecho, su padre tiene su propio secreto…
Una historia encantadora sobre cómo ser valiente y compartir las preocupaciones.




Me encanta esta novedad de ediciones Urano. Me parece un libro de los más adecuado para las edades que recomiendo. Lo que más me ha llamado la atención es la forma en la que está escrito. Monty, la rana protagonista, interactuará con el lector desde la primera página. Aspecto muy importante para que los más pequeños se sientan atraídos y participen.

Mi experiencia en clase ha sido muy bonita, ya que al preguntarles cosas como si fuera la rana han estado muy atentos, respondían y en seguida se volvían a quedar en silencio para saber si Monty podía resolver su problema.

Otro aspecto a tener en cuenta es su tamaño, ya que no se trata de un cuento en formato muy pequeño, tiene un tamaño más que suficiente para ser manejable y que se puedan percibir las ilustraciones. Y si lo cuentas en casa, también es un tamaño perfecto.

Respecto al mensaje que transmite, también me parece muy acertado. Aborda el tema de hablar de nuestros problemas con los adultos de una manera muy natural. En este caso se refiere a los padres, quienes mejor que ellos para ayudarnos.

Es un libro con ilustraciones sencillas e infantiles. Son todo un acierto. Os dejo algunas;






También quiero comentaros que aunuqe parezca un libro denso, por las páginas que tiene, no lo es. Se lee en poco tiempo porque solamente tiene un par de frases por páginas.

Desde luego que ha sido el gran descubrimiento del mes de octubre y os lo recomiendo a todas las familias que tengan niños pequeños para que no tengan tanto 'miedo' a comunicar sus temores a sus padres.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar


26 comentarios:

  1. Ahhhhh me encanta, oye no sé si me podría ser para un nene de dos añicos. Se que su madre le lee pero me parece tan curioso que tengo esa curiosidad, a ver si me dices.
    un beso
    M&B 🖤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues yo diría que sí.
      Ademas seguro que si está acostumbrado a los cuentos lo disfruta un montón
      Tiene ilustraciones muy bonitas y además es muy cortito
      Espero que le guste
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Parece una preciosidad de libro!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta que recomiendes este tipo de libros y este me ha gustado mucho para leerselos a mi primo y hermana, además de que a mi me encanta ajajja, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  4. Hola!! las ilustraciones son una pasada, están geniales y seguro que a los peques les encanta para leer solos o con alguien mayor. A veces hay que enseñarles a los peques que pueden confiar en los padres y no les va a pasar nada por contarles las cosas. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo llevo de cabeza para nuestra biblioteca y para mi clase, si se tercia. Me encanta eso de que se dirija directamente al lector, y las ilustraciones me parecen ideales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de historias y además, en estas fechas próximas a la llegada de los Reyes, yo siempre lo digo. Un libro es un regalo ideal y este cuento puede ayudar a muchos niños además de divertirles. ¡¡Feliz año!! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! pero qué bonito, me encantan los libros infantiles que transmiten valores o cosas buenas, creo que es muy importante que los más pequeños vayan absorbiendo este tipo de cosas, ya que son muy importantes para su futuro. Las ilustraciones me encantan.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me acuerdo que de pequeña tenía ese tipo de libros y son perfectos para introducir en la lectura
    Lo anoto para regalar a mi primo cuando tenga más edad
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Que cuqui! Me han encantado las ilustraciones. Me alegro mucho que a los nenes de clase les haya gustado jejeje. ¡Besos! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Que chulo a mi me encantan estos libros infantiles porque además de fomentar la lectura además que con ilustraciones son geniales.
    Besos y nos leemos :D

    Delia---La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Qué monada de libro, para regalar a los más peques :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué bonito, que pena que ya no tengo nenes tan pequeños porque me encantan estos libros que son perfectos para inculcarles valores y además fomentar la lectura.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!🎄
    Que libro más cuco y bonito... Es precioso para regalar a alguien especial jeje... Me encanta las ilustraciones.
    Un abrazo.
    M&B🎅

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encantan los libros infantiles y tiene unas ilustraciones muy bonitas. Lo tendré en cuanta para cuando mi sobrino sea un poco más mayor. Gracias por la recomendación!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^

    Aunque ya se han pasado reyes, esta recomendación me viene genial ya que ahora me toca pasar por los cumples de los mas pequeños y creo que este libro les va a encantar pues las ilustraciones son preciosas y seguramente se lo pasen muy bien viendo las aventuras de esta ranita y aprendiendo con ella, sin duda me lo anoto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Este libro me enamoró... me encanta La ranita y viene muy bien para que los niños no se sientan avergonzados de tener problemas y mucho menos de contárselos a alguien de confianza

    Muy bonito e instructivo. Un saludo . M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola!
    Me lo apunto pra cuando mi hermanito crezca
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad de librito, tomo nota =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía este libro pero me parece super adorable, interesante y útil, sobre todo para la edad para la que se recomienda. Creo que transmite un mensaje muy educativo y bonito, así que si tuviese hermanos o primos pequeños regalaría este libro sin duda alguna :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    El ejemplar es realmente adorable y las ilustraciones son preciosas, además que me parece que trata un tema adecuado para los peque porque se trata de afrontar miedos pero sobre todo de hablar de ello con nuestra familia para buscar ayuda y comprensión.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita, me parecen super super bonitos los libros para niños llenos de ilustraciones y dibujos. Creo que es una manera genial de introducir a los niños en la literatura y la lectura, y crearles ese gusanillo desde bien pequeños. Si alguna vez tengo niños me aseguraré de comprarles un montón y leerlos con ellos.
    Un beso soñador, L.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me encanta, es súper cuqui las ilustraciones de la ranita *-* Lamentablemente no tengo a nadie que pueda leerlo, pero me gusta mucho ver este tipo de cuentos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me parece un libro precioso! Espero poder hacerme con el para los peques ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Que cosita! me encantan las ilustraciones y sobre todo el tema que trata, creo que es muy importante a esas edades que tengan la confianza para hablar con sus padres de sus problemas y cosas así ya que es una forma de crear un vinculo para que tu hijo hable contigo hasta edades más adultas (como yo y mi hermana con mi madre)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com