lunes, 8 de enero de 2018

'Dejemos descansar al destino'

Autor: Irene Axelia
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Desde bien pequeña Maira sabía que su vida era diferente a la del resto de niños, su madre la abandonó con apenas tres años y su padre murió cuando solo tenía 5. Desde entonces dejo de creer en las historias de familias felices , cuentos de hadas o en los finales donde todo el mundo encuentra lo que realmente espera. Ella cree en la magia del esfuerzo, en el trabajo diario y en si misma, sabe que en la vida nadie regala nada y quien algo quiere algo le cuesta, no cree en el amor y mucho menos en príncipes azules montados a caballo, gracias a su frío carácter consigue ocupar una posición social alta aunque su trabajo roba parte de su tiempo y de su identidad, pero ella es feliz así sin dar explicaciones y viviendo la vida a su manera.

Pero un día todo su mundo da un giro inesperado y aparece Dylan con esa sonrisa espontánea, su aire desinteresado y junto a su modesta vida consigue abrirse paso y llegar hasta ella. El destino los une inexplicablemente, se empeña en acercarlos una y otra vez, encuentros inesperados y sentimientos que no entienden, hasta que Maira se pregunta a si misma ¿Y si lucho por mi propia felicidad? ¿Y si dejo descansar al destino y encuentro el amor en la última persona que jamás me hubiera imaginado?



“Dejemos descansar al destino” es la primera publicada de Irene Axelia. Y he de deciros que no ha estado nada mal, solo tiene un pero y os lo voy a decir ya: las erratas que se encuentran en ocasiones. Irene me ha cometado que ha sido por un problema con la correctora, pero yo os lo cuento por si os animáis que no os pille de sorpresa
.
Nos encontramos ante una historia muy fresca y entretenida. A mí me ha durado un día y medio, con eso os digo todo. Con capítulos muy cortos y con una relación entre los protagonistas muy peculiar, me encantan los “tira y afloja”

Respecto a los personajes, diría que para ser una novela corta están muy bien definidos. Dylan me ha parecido encantador por momentos, pero en otras ocasiones ha sido demasiado controlador. Por eso si tengo que elegir me quedo con Maira, una joven que lleva una coraza, ha sufrido desde su infancia y parece que porfin ha encontrado su lugar en el mundo. También quiero mencionar a Toni y Chloe, amigos de Maira y con un papel importante ya que en la novela también encontraremos el valor de la amistad.

En cuanto al argumento, he de reconocer que en ciertas partes me ha llegado a sorprender (aunque me podía hacer una idea de algo...) y el final ha sido bueno (quizás un poco precipitado, puede que sea por las pocas ganas que tenía de despedirme de sus protagonistas)

En definitiva, “Dejemos descansar al destino” es una novela que engancha desde las primeras páginas y que se lee en dos ratos. Ideal para estas tardes frías de invierno. Y con unos protagonistas que te harán pasar un buen rato.

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído?


34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no pinta mal y parece ideal para desconectar de lecturas más densas, aunque hayas mencionado lo de las erratas que se pueden encontrar en la novela, no la descarto ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaaa! No conocía el libro y me alegro por la autora por su primer libro publicado, imagino que siempre sea especial el primero. En cuanto al libro en si, no es nada de mi estilo aunque no me importaría leerlo a pesar de ello. Parece una historia bonita de una persona a la que le ha tratado nada bien la vida, por lo que imagino su carácter y su coraza como bien dices. Puede que lo lea cuando me apetezca un libro de este género. Gracias por la reseña.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Me la voy a pedir ya, porque creo que es de esas historias que me van a gustar fijo! Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola
    La historia no pinta mal pero eso de las erratas me hecha para atras (soy muy quisquillosa con eso). Creo que esta vez paso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    El libro no pinta mal y la portada me ha encantado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Oh, qué bonita <3 Me la voy a anotar porque suelo disfrutar de estas historias. Sin embargo, que haya erratas no me gusta nada porque me molesta bastante al leer...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero no suena mal y ¿Hola con la correctora? enserio son cosas que no entenderé, pues se supone que es una profesional
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Pues no pinta mal eh, a pesar de esto de las eratas si a ti te ha gustado y me encantan tus recomendaciones, pues me lo llevo.
    un bes❤ M&B

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, la portada y la historia se me antojan bonitas, el título es la mar de sugerente pero es que lo de las erratas es superior a mí. Nunca entenderé que se publiquen cosas que no estén bien corregidas, con faltas de ortografía y cosas por el estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra qie te haya gustado y mira que ya tienes a una nueva autora, comenzando muy bien el año. Tengo muchos pendientes así que por ahora no voy a estar agregando más a la lista hasta que reduzca lo suficiente.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La portada me parece muy bonita y la historia es del tipo que me suelen gustar, aunque contenga erratas a mí es algo que no me importa mientras la historia tenga un sentido. Apuntada me la llevo, mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! M&B

    ResponderEliminar
  12. Hello bella!!
    Sabes... cada vez les otorgo más mérito a los autores que autopublicados, pienso que hay mucho libro que merecería ser público por una editorial, este en contreto pinta genial.
    Me da bastante rabia lo de las erratas, pero humanos y raramente en un libro no encuentras alguna.
    Gracias por la entrada,
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La portada me parece super bonita y la trama pinta genial, además me gusta lo que cuentas sobre todo que no es muy extenso y a pesar de ello está bien contado. Me lo anoto para intercalar entre las lecturas más densas. Gracias por la recomendación.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Parece una lectura entretenida y ligera, me la llevo apuntada para cuando me apetezca algo romántico y fresco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad que no sé muy bien si leerlo o no, si que por tu reseña me llama la atención pero no sé si tendré tiempo para leerlo, así que me lo apunto y a lo mejor en un futuro me lo leo
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me llama la atención por el hecho de que aparezca la palabra destino por ahí, en el título y la sinopsis, porque es algo que me encanta y en lo que yo misma creo. Pero tampoco es uno de esos libros por los que salir corriendo a comprarlo. Espero que la autora pueda arreglar lo de los errores, porque es un asco cuando tu has intentando dar algo corregido y no es así.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro, me gusta mucho la portada y parece una lectura ligera y entretenida así que seguro que le doy una oportunidad pronto. Gracias por la reseña jeje.
    Un abrazo ;).
    M&B ❤

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    La portada me ha parecido preciosa, y al ser una historia de el tipo que a mo me gustan... ¡Apuntada está! Me ha encantado la reseña, gracias.

    El tema de las faltas no me importa si no son tan asiduas e incomoda en exceso el avance en la lectura.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ^-^!
    Es la primera vez que veo este libro pero a pesar de que tenga erratas que es algo que no me suele gustar creo que le daré una oportunidad, ya que me encantan los "tiras y aflojas" y los capítulos cortos.
    Aunque me echa un pelín para atrás que el final sea un poco precipitado pero aún así creo que podría disfrutarlo mucho, me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que comentas :) No conocía esta novela pero teniendo en cuenta lo que comentas al principio, de que tiene muchos errores, y que la sinopsis no me ha llamado especialmente la atención, creo que queda más que descartada. Aun así, me alegra que al menos los personajes estén bien trabajados y la novela en sí te haya sorprendido por momentos, pero yo la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    me alegro mucho que a pesar de esos pequeños fallos haya conseguido sorprenderte, me gusta mucho las novelas donde los protagonistas tienen una relación de tira y afloja y aunque ahora mismo no creo que me anime con ella no la descarto para más adelante.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  23. Hola

    No conocía para nada el libro, y ahora lo buscaré para poder leerlo, sobre todo si es una historia cortita, viene ideal para poder desconectar de libros tan grandes, apuntadísimo queda .. gracias por la reseña !

    un saludo - M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    veo que la has difrutado mucho, a pesar de las erratas, pero el que sea juvenil me hecha para atrás. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Nos leemos.😗
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Qué pena que encontraste esas erratas... Pero igualmente a mi me llama la atención y si no fuera por la gran cantidad de libros pendientes, me lo compraría de cabeza. Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad es que la historia no me llama la atención ahora mismo, hace poco leí una trama que tiene como un desarrollo similar o mejor dicho tienen similitudes en su esencia y ahora quiero enfocarme más en otro tipo de argumentos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^

    Esta es la primera vez que escucho sobre esta autora y tengo que reconocer que la portada de su libro es preciosa y llama un poco mi atención, sin embargo no creo que me anime a darle una oportunidad sinceramente, veo que en tu caso ha sido un libro del cual has disfrutado pese a contar con esas erratas y al ser un poco apresurado y eso es lo mas importante.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Por sí mismo no me llama la atención en libro y a mi las erratas me matan, soy muy quisquillosa y si lo comentas es porque hay varias... Lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    He leído antes la entrevista que la reseña y he de decir que ahora me ha entrado mucha curiosidad por saber algo de ella y de su libro, así que después de todo lo que dices me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Siendo sincera no tenía idea de este libro pero por el momento lo dejaré pasar

    Besos ♡♡

    ResponderEliminar
  31. Aunque no tiene mala pinta hay algo que me tira un poco para atrás y es mi miedo a encontrarme con una novela un tanto cliché de la chica con coraza y el chico perfecto y encantador... así que no se si la leeré.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Soy un poco reacia a los libros autopublicados y en general aunque le hayas hecho una reseña positiva creo que lo voy a dejar pasar ya que he tenido malas experiencias y no quiero repetir.

    Un besiito

    ResponderEliminar
  33. Hola! como bien dices, parece una lectura apropiada para una tarde de invierno liada en mantas y en el sofá. Le podría dar una oportunidad a ver que tal está. Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    Lo primero que me ha llamado bastante la atención es la portada, es preciosa. Que tenga unos personajes bien definidos hace que tenga aún más ganas de leerlo. Lo de las erratas estoy acostumbrada a verlo en algunos libros,no me gusta,pero si el libro es bueno intento obivarlas. Espero poder leerlo pronto y descubrir la pluma de la autora.

    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺