lunes, 15 de enero de 2018

'¿Sabes una cosa? Te quiero'

Autor: Mourena Estríngana
Editorial: Now Evolution
Sinopsis:
Hay que tener cuidado con los sueños, pues cuando llegan, te toca lidiar con ellos y no
siempre son como esperabas…
Bryan y Lusy tienen el mismo sueño, ambos desean ser chef y es por eso que ambos tratan de entrar en un concurso televisivo para lograr su meta.
La mala suerte del destino hace que Bryan pase y Lusy se quede a las puertas del sueño.
Las vidas de ambos van por caminos separados. Bryan se hace un cocinero famoso que vive por y para su trabajo. Lusy ha dejado de lado su sueño por falta de dinero, pues costearse buenos cursos no es tan fácil y menos cuando tus padres no te apoyan y piensan que ser chef no es tan bonito como parece..
Pero lo que ambos no esperaban era que la vida los juntara de nuevo, que sus caminos una vez más tuvieran un punto de unión. Donde uno está quemado por la vida que lleva y ya no se reconoce a sí mismo, otra tiene toda la ilusión por la vida que espera llevar un día.
Dos almas unidas por la pasión a la cocina y por ese deseo que les quema la piel cada vez que
están juntas.





Tenía muchas ganas de leer esta novela, pues los programas de cocina me atraen bastante y veo alguno de ellos. En cuanto leí la sinopsis que nos hablaba de una historia de amor entre fogones y un programa televisivo, sabía que tarde o temprano lo leería. Y así ha sido, además he disfrutado mucho con sus protagonistas. Sin ninguna duda la recomiendo, sobre todo a los que disfrutáis con el romance y la cocina.

Cómo bien nos presenta su argumento veremos que nuestros protagonistas no han corrido la misma suerte respecto a sus futuros en la cocina. Bryan logró entrar en el concurso, a diferencia de Lusy. Pero cinco años más tarde, el destino hará que sus caminos se vuelvan a juntar.

El personaje de Lusy me ha transmitido un claro mensaje: no rendirse ante nuestros sueños. Es una joven que a pesar de las adversidades (para mí la más importante es que su familia no la apoye), no pierde la esperanza y en todo momento luchas por sus sueños. También cuenta con el apoyo de su mejor amigo, Loren. Este es un personaje muy auténtico, sin él la novela no sería igual.

Por otro lado encontraremos a Bryan, este personaje no ha logrado trasmitirme mucho. Quizás es cosa mía, pero no me ha parecido tan expresivo como nuestra protagonista femenina y no he logrado empatizar tanto con él. Sin embargo su hermano Jesse, ha conseguido transmitirme sobre todo su sensatez. Y me he quedado con muchas ganas de conocer su historia, lo que se esconde tras su semblante serio.

En esta novela también encontraremos personajes ‘odiosos’ como son Rodolfo y Natalia, ya descubriréis por qué.

En cuanto a su narración, ha habido momentos en los que me ha costado un poco leerlo, hay muchos errores de concordancia y erratas. El estilo es fluido y cuando me he querido dar cuenta ya me lo había terminado. La historia engancha desde un principio, aunque a veces a eso de la mitad tanta duda me ha aburrido un poco. Pero como colofón final, el desenlace me ha sorprendido bastante y eso me gusta mucho en una novela. El final es predecible, pero hay cierto acontecimiento que en parte no te esperas y hubiese sido más sorprendente si en el prólogo nuestra protagonista no hace cierto apunte. Yo eso me lo habría reservado para sorprender más al lector.

Nuestros narradores serán Lusy y Bryan, me gusta cuando los autores lo hacen de esta manera pues me siento más cercana a ellos.

¿Os lo recomiendo? Sí, es una buena novela ambientada en el mundo de los cocineros que te hará pasarun buen rato. Ideal para desconectar de lecturas densas, además de dejará con ganas de saber más sobre el hermano reservado de Bryan. Sin ninguna duda, repetiré con la autora.

¿Lo conocíais? ¿Os gustan los programas de cocina?

26 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, pero creo que de momento lo voy a dejar pasar, demasiado pendiente y que tenga errores de concordancia y erratas me echa un poquito para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, me ha llamado la atención. Veremos si tiene más peso la relación que desarrollan o su carrera profesional jajajaja
    Para pasar un buen rato tiene que estar muy bien
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Tengo pendiente a esta autora, aunque precisamente este libro no me llama mucho y como tiene un omntón, creo que empezaré por alguna que me llame más la atención XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. Me lo anoto, creo que es de esas historias hermosas que te hacen sonreir al leerlas en más de una ocasión.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Normalmente en este tipo de libros los finales suelen ser predecibles pero lo importante es como se llega a ese final. Lo de las erratas me tira un poco para atrás pero aun así creo que le daré una oportunidad
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro, y la verdad es que la sinopsis me pareció interesante. pero luego de leer tu reseña, no sabría si darle una oportunidad, lo mas probable es que si pues me da intriga algunas cositas. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaaaa! Ya conocia a la autora pero este libro no. De hecho no me llama demasiado la atención, entre que el género no me da más, y que no me gustan los programas de cocina.. jaja La cocina si me gusta, pero cuando son televisado para ver quien cocina mejor, ya no tanto. Pero bueno, eso es la televisión, hacer un show de lo que sea. Y si que a veces es entretenido y aprendes a hacer platos nuevos pero no me convence. Con este libro me pasa lo mismo, aún así veo que la autora es buena y eso puede ser un punto a favor. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón.
    No sé que me pasa porque últimamente no todo me llama la atención, este es uno de esos ejemplos. Así que lo voy a dejar pasar.
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta seguramente le acabe de dar una oportunidad y así conozco la pluma de esta autora que tengo pendiente, aunque será cuando baje un poquito la lista de pendientes.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Debo reconocer que tengo ganas de leer algo de la autora, porque la gente suele hablar muy bien de sus historias, pero por otro lado me cuesta decidirme por la romántica sin más, es como que si cae en mis manos lo leo y lo disfruto, pero sino no me dan las ganas de ir a por ese género, y es lo que me pasa con esta historia. Así que no la descarto, porque si tengo la oportunidad de leerlo lo haré, pero tampoco va a estar en mi lista de libros necesarios.
    Eso si, me alegro de que a ti te haya gustado y entretenido.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  11. Nunca me ha gustado la cocina, ni los programas que hay de ello, y aunque nadie se ha quejado en casa de mis comidas, literalmente, odio cocinar….jejejejejje
    Lo que me gusta de la historia es lo que dices del mensaje que deja la protagonista…cuanta razón hay en ello, y como conectaste con ella, lo contrario que Bryan que no te transmitió en demasía…y encima se le añade lo de la narración…gracias por presentármelo, pero no lo veo para mi
    Besitos

    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado y este año he vuelto a repetir con la autora, cada vez ssu novelas me gustan más. Este libro me gusto pero la segunda parte de la serie es uno de mis libros favoritos de la autora, espero que la segunda parte la disfrutes. Te animo a leer "Tú Eres Lo Que Deseo", ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas :) Ya conocía esta novela pero lo cierto es que no me llama especialmente la atención, sobre todo después de lo poco que me gustó la única novela que leí de la autora (La enfermedad del amor), por su estilo más que nada, así que no creo que me anime a darle otra oportunidad, sobre todo porque veo que en esta novela vuelve a haber erratas y otros fallos, así que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No es mi estilo de novela por lo que por el momento la dejó aparcada
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    🌬~M&B~

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Hola!

    Este libro me lo leí hace poco, pero la verdad es que se me hacía un poco complicada la lectura. Tanto por la pluma de Moruena que no termina de convencerme, y por los personajes también. Gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado del libro.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no suelo ver mucho programas de cocinas, el único que me gusta es Master Cheff jeje. No sé si me animaré a darle una oportunidad pero por ahora tengo tantos pendientes que lo dejo pasar. Gracias por la reseña jeje

    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    a pesar de que al final lo has disfrutado lo de las incorcondacias y las erratas me hecha para atrás, por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Lo que me parece atractivo de esta historia es todo el ambiente relacionado con la cocina, no he leído nada similar y es todo un plus. Además que he leído otras obras de Moruena, he quedado con sentimientos positivos sobre su estilo narrativo y por eso me animaré con más libros de su autoría.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola! Leí este libro en diciembre y me gusto demasiado aunque la verdad es que en cierto momento se me hizo algo aburrido tal como tu cuentas, pero se lee tan rápido que no afecta demasiado. Me alegra que te gustará.
    Besosヅ
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^

    No conocía este libro y aunque veo que te ha gustado también veo que en algunas partes a llegado a aburrirte y cuenta con algún que otro fallo, por ese mismo motivo creo que lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    A mi no en entusiasma mucho la cocina y la novela no me llama la atención... Creo que por eso la voy a dejar pasar..
    Pd: Rodolfo? En serio? 😂😂😂😂
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    Este libro me suena mucho de haberlo visto pero aún no he leído a Moruena.
    Me estrenaré pronto con ella con Tú eres lo que deseo, este de momento lo descarto por lo que comentas de las erratas y que te costó leerlo en algunas partes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! he leido algunos libros de Moruena pero ninguno basado en el mundo de la cocina (ni de ella ni de nadie) así que le daría una oportunidad porque se como escribe y me gusta. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Me ha gustado eso de que tenga que ver con la cocina ya que yo soy una gran fan aunque por el momento me da que voy a tener que dejarlo pasar ya ue tengo muchas lecturas pendientes.

    Un besiiito

    ResponderEliminar
  25. Aunque no tiene mala pinta no ha terminado de convencerme del todo así que creo que lo dejo pasar ^^ aun así me alegro que te gustara.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada así que la dejare pasar

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com