lunes, 22 de enero de 2018

'Almas guerreras'

Autor: Raquel Campos
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Noruega. Siglo IX d.c. Mientras las tribus guerrean entre sí, el sueño de la unificación aparece entre algunos vikingos. Thorkell, un joven jefe, es enviado a una misión para comprobar su lealtad. Cuando su barco encalla en una isla, conocerá a Astrid, la líder de un matriarcado en el que odian a los hombres. Entre ellos surgirá un apasionado romance. Pero el fantasma de la guerra y la traición se alza entre ellos para separarlos.



Como me gusta traeros estas entradas, cuando descubro una pluma nueva de esas que sabes que no va a ser lo último que vas a leer de ella. Se trata de Raquel Campos, que se ha animado con el género que tanto me gusta: el histórico. En este caso nos adentraremos en el mundo vikingo en una novela no muy extensa, pero que contiene todos los aspectos necesarios para mantenerte atrapada en sus páginas.

Lo primero que quiero comentar es lo bien docuemntado que está y las referencias que hace a los diferentes dioses, profesiones de la época o armas (todo viene explicado en una nota a pie de página, y es un detalle que se agradece mucho, ya que en otros libros me he encontrado el glosario al final de la novela y entorpece mucho la lectura estar buscándolo).

Otro aspecto a tener en cuenta es el estilo de Raquel, muy cercano y ameno. Entre sus páginas encontraremos romance, traiciones, guerra, tradiciones... a pesar de ser una novela corta me ha parecido muy completa.

Respecto al argumento me ha gustado el enfoque que le ha dado y la forma de vivir de las mujeres valkirias en la isla. Ha sido una forma diferente de conocer la sociedad y de vivir una historia vikinga. La manera de tratar el romance también ha sido muy interesante, ya que nos encontraremos ante un amor de esos prohibidos que tanto me gustan.

Por último quiero hablaros de un gran acierto de la autora. Este acierto está relacionado con los personajes, ya que no se centrará solo en la pareja protagonista Thorkell y Astrid.

Y para terminar me gustaría agradecer a Raquel su amabilidad y 'valentía' por atreverse con el género. Te has ganado una nueva seguidora de tu pluma, ya que sin ninguna duda se puede calificar 'Almas guerreras' como una de esas novelas que dejan huella.

 Os animo a adentraros en el mundo vikingo y en la historia que ha sabido crear Raquel, porque sin duda os va a mantener enganchados y la vais a disfrutar de principio a fin. Se trata de una de esas novelas que al terminarlas te dejan esa sonrisilla y un buen sabor de boca.

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído?


31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Con todo lo que has dicho sobre la historia me has convencido, así que me la llevo apuntada y conozco la pluma de la autora 😉
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón.
    Pues Raquel si que tiene más historico ya te digo yo y solo por ser ella y ver lo que te ha entusiasmado me hago con esta maravilla que me encanta
    un bes🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutarás de la novela, aunque has hablado genial de ella a mí no me termina de llamar la atención por eso la voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! M&B

    ResponderEliminar
  4. Yo disfruto de esta novela seguro, soy una romantica empedernica, no puedo evitarlo, y tiene muy buena pinta.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Fátima, muchas gracias por tus palabras, tu sinceridad y tu cariño.-- Me alegra mucho que hayas disfrutado de la historia de mis vikingos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Me quiere sonar la portada y viendo lo que me cuentas, este libro podría encantarme porque soy muy fan de toda la mitología, sea griega, nórdica, egipcia... Y si encima dices que está muy documentado, pues desde luego este libro es para mí <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me leí un libro de esta autora, es histórico, Sueños de arena…No conocía este nuevo libro de ella, que se ambiente en el mundo vikingo(poco ahí de esto)encima, tal y como dices, no es muy extensa, bien documentado y ambientado, ameno…y que aparte de la relación de los dos protagonistas principales, no deja atrás a los demás. Gracias por presentármelo
    Besitoss
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola Fatima, la verdad que el argumento de esta historia me encanta, todo lo que tiene que ver con vikingos e historias parecidas me vuelven loca.
    Genial reseña. M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!.
    Ya he leído a está escritora y me encanto por lo que me la apunto. La trama me gusta, a ver cuando pueda leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la época vikinga pero no con romance, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! el mundo vikingo me llama la atención y ya he leído alguna novela sobre el tema que me ha dejado con ganas de más, así que le daría una oportunidad a esta sin pensarlo ya que mezcla ese tema con romance y me gustaría saber como ha sido el resultado. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!,
    no me suele gustar mucho las historias de Vikingos, pero por las cosas tan buenas que has dicho no descarto darle la oportunidad jeje...

    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!
    No me llega a llamar la atención, pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!!
    La verdad que pinta bastante bien, lo cierto que esta muy mitología siempre me ha gustado bastante.
    Me infoamre sorbe él, pero ya queda anotado en próximas lecturas.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora ni al libro, pero si trata sobre mitología ya me tenías ganada, además me gusta lo que cuentas sobre todo que a pesar de que se trate de una novela corta esté bien hilado y completo. Seguro que lo leeré en algún momento.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me gustaría leerlo. La verdad es que antes me costaba mucho el género histórico pero ahora cada vez me gusta más y de esta novela me llama mucho que trate sobre el mundo vikingo y si además hay un amor prohibido la tengo que leer sí o sí, me encantan esos romances.
    Me lo llevo súper apuntado.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaaaaa! No conocia ni el libro ni a la autora, y la verda que me dejas un buen sabor de boca por lo que nos cuentas. Para empezar me gusta que un libro esté tan bien documentado, ya que encima en este tipo de historias es super importante. Me gusta también que a pesar de ser un libro no muy extenso como bien dices, sea tan completo, eso es de ser buen escritor y algo muy difícil. Y en cuanto a la historia en si, tiene buena pinta, parece un amor imposible, y me gustaría saber como acaba el tema jaja. Gracias por tu reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela y aunque me gusta mucho la novela histórica, aún no me he atrevido con la época vikinga (y eso que me encanta la serie Vikingos), pero no sé... tampoco creo que esta novela me llegase a gustar demasiado a pesar de lo bien documentado que dices que está e incluso el detalle de explicar los distintos dioses a pie de página :) Dicho esto, la voy a dejar pasar, al menos de momento.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Conozco la pluma de esta autora y me encanta, así que no descarto darle una oportunidad a este, pues pinta genial y se que lo voy a disfrutar.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Pese a que me gusten mucho los vikingos no me terminan de gustar los autoplicados ya que son armas de doble filo y no se, no me terminan.

    Esme

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me encantan los Vikingos, asi que sin duda, me apunto el libro, que no lo conocía pero me has creado la necesidad de leerlo jejeje
    A mi también me gustan más las notas a pie de página, que el glosario al final, me es más cómodo.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, por esta vez lo dejo pasar este tipo de novela no suelo disfritarlos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola!
    A pesar de que me gustan los vikingos no es mucho mi estilo
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^

    Leyendo tu reseña veo que es un libro del cual has disfrutado y me alegra ver que has descubierto a una autora nueva pues eso siempre es agradable, sin embargo este libro no me llama nada y creo que ahora mismo lo dejo pasar pues busco otro tipo muy diferente de lectura.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia con anterioridad pero ha captado por completo mi atención. Me gustan mucho las novelas históricas y no he leído nada relacionado con el mundo vikingo por lo que es un plus gigante. Además mencionas que la autora hizo un gran trabajo de documentación, eso quiere decir que la ambientación será retratada muy fielmente y tendremos muchos datos interesantes sobre esta cultura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Ui ui, como me gustan los vikingos🙈. Apuntada está. Me alegro que te haya gustado, estoy deseandito conocer a Thorkell y Astrid.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues no conocía a la autora ni el libro, pero me han gustado siempre los libros ambientados en vikingos y este parece bastante ameno que me llámala atención. Me lo voy a apuntar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Conocía el libro pero ahora mismo no creo que sea lo que necesite para desconectar de todo...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Mi amiga me recomendó este libro, dice que es maravilloso. Se suma que me encantan las historias de vikingos así que seguramente lo lea este año si o si.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¿Alguien dijo novela historica, vikingos y amor prohibido? que es esto y porque yo no lo he leído, me lo llevo apuntado pero ya, lo necesito en mi vida D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Para ser sincera no leo nada de histórica y vikingos aun pero me intrigan las novelas de este tipo. Me la llevo anotada

    Besos^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺