lunes, 29 de septiembre de 2025

THE ROSE KING


Dos bandos. Por un lado está la rosa blanca de la casa de York. Por otro, la rosa roja de la casa de Lancaster. La Guerra de las Rosas se libró para determinar quién sería el rey de Inglaterra. Los jugadores usan sus cartas para conseguir zonas conectadas bajo su control, así como valientes héroes que les permitirán arrebatar zonas a su rival. ¿Qué casa se hará con el control de la corona? 

Un juego de PLAYTE GAMES




 -      - 1 caja - tablero.

     - 52 fichas impresas a doble cara, rosa blanca y rosa roja.

     - 48 cartas de poder.

     - 8 cartas de héroe (4 azules y 4 rojas)

     - 1 peón de corona.





Objetivo del juego:

Ser el jugador con más puntos al final de la partida.

Preparación de la partida:

1. Coloca el tablero en el centro de la mesa, cada jugador se pone a un lado de este, uno de ellos tiene que estar en el lado en el que está impresa la corona (el que esté en ese lado jugará las rosas blancas)

2. Pon las fichas junto al tablero.

3. Reparte 5 cartas de poder a cada jugador, que pondrán en su parte del tablero de manera que la corona de la carta quede en la misma posición que la corona del tablero. Con el resto de cartas forma un mazo de robo.

4. Cada jugador recibe 4 cartas de héroe de su color.

5. Pon la ficha de la corona en el centro dle tablero, está marcado con un círculo.

6. Empieza a jugar el jugador rojo.

Una partida

En su turno un jugador puede realizar una de estas 3 acciones:

1.Jugar una carta de poder.

Puede elegir una de las cartas que tiene delante y mover la corona tantas casillas como se indiquen en la carta (1, 2 o 3) en la dirección marcada.

El espacio al que se mueva la corona debe estar vacío y no salirse del tablero.

Cuando hayas movido la corona pondrás bajo esta una ficha por el lado del color de tu rosa hacia arriba.

Descarta la carta usada y no cojas otra del mazo de robo.

2. Coger una carta de poder.

Si tienes menos de cinco cartas podrás utilizar tu turno para robar una carta de poder del mazo.

Si se agotaran las cartas del mazo, baraja las cartas descartadas y forma un nuevo mazo de robo.

3. Jugar una carta se héroe y una carta de poder a la vez.

Cada jugador tiene 4 cartas de héroe que podrán jugar a lo largo de la partida, cuando se les agoten ya no podrán jugarlas más.

Esta carta permite que cuando uses la carta de poder puedes mover la corona otra casilla ocupada por una ficha de tu adversario y al caer sobre esta darle la vuelta para convertirla en una rosa de tu color.

Ojo, porque si no puedes realizar ninguna acción pero sí esta, estarás obligado a usar tu carta de héroe.

Si no puedes realizar ninguno de las 3 acciones deberás pasar el turno.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando ningún jugador pueda realizar alguna acción o cuando se coloque la última ficha en el tablero.

En ese momento todos se puntuarán las fichas de cada jugador. Hay que mirar los grupos de fichas de cada color, y cuanto mayor sea el grupo mayor será la puntuación.

Un grupo de 1 ficha del mismo color puntúa 1, de 2 - 4, de 3 - 9. Es decir, el número de fichas agrupadas del mismo color al cuadrado.

El jugador con mayor puntuación será el ganador de la partida.






Hoy hablamos de Rose King, una propuesta estratégica muy interesante para dos jugadores, con una mecánica sencilla pero con una profundidad táctica que lo hace bastante adictivo. 

La premisa principal es dominar el tablero colocando tus fichas en las mejores posiciones posibles para formar grupos grandes que te den más puntos, ya que la puntuación se calcula elevando al cuadrado el número de fichas conectadas. 

La duración de la partida suele estar en torno a los 20-30 minutos, lo cual lo convierte en un juego ideal para momentos en los que se quiere algo rápido pero desafiante. 

Las decisiones estratégicas giran en torno al uso de las cartas de poder y de héroe, que te permiten mover la corona por el tablero y colocar tus rosas de forma calculada, incluso invadiendo las del rival. 

El uso limitado de las cartas de héroe añade un componente táctico muy relevante, porque hay que decidir muy bien cuándo usarlas. 

Es un juego muy recomendable para personas a las que les gusten los juegos abstractos tipo ajedrez, pero que buscan algo más ligero y con una estética más amable. 

Además, es ideal para parejas o para jugar con un amigo, ya que al ser exclusivamente para dos jugadores está perfectamente equilibrado para este formato. 

Uno de sus puntos fuertes es la sencillez de sus reglas combinada con la profundidad estratégica, lo cual lo hace accesible tanto para jugadores noveles como para veteranos. Visualmente queda precioso en mesa y quiero destacar la calidad de todos sus componentes así como el formato caja- tablero, que me tiene encantadísima.

En definitiva, Rose King es una joyita de confrontación táctica elegante, que ofrece partidas intensas en poco tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com