miércoles, 10 de septiembre de 2025

EVEREST GO!




En Everest Go! nos convertiremos en alpinistas que compiten por conquistar la cima más alta del mundo ¡el Everest!


Equipa a tu alpinista con prendas de ropa y objetos especiales y juega cartas de acción contra tus rivales. Gana la partida quien tenga más puntos de equipamiento al final.


Un juego de 2 TOMATOES GAMES




 -      - 24 cartas de personaje.

     - 48 cartas de prenda.

     - 32 cartas de acción.

     - 2 cartas de objeto especial.






Objetivo del juego:

Ser el jugador con mayor puntuación al finalizar la partida.

Preparación de la partida:

1. Devuelve a la caja un número determinado de equipaciones según el número de jugadores. A 4 jugadores no devuelvas ninguna, a 3 jugadores una equipación de 3 puntos y a 2 jugadores una de 3 puntos y otra de 1 punto.

2. cada jugador forma con las cartas de alpinista (6 cartas) a su personaje y lo coloca frente a él. Devuelve a la caja las cartas que no se usen.

3. Mezcla las cartas de acción, prenda y objetos y reparte 3 a cada jugador.

Una partida

En tu turno puedes realizar una de estas 3 acciones:

1. Jugar una carta de prenda:

Juaga una carta de prenda sobre tu alpinista, no importa si ya tiene esa prenda, la podrás poner encima.

Las cartas de valor 4 no pueden destruirse, pero pueden ser robadas o congeladas. 

También podrás equiparte con objetos especiales: oxígeno o bandera, poniendo estas cartas a ambos lados de la cabeza de tu alpinista. Estos objetos te darán puntos al final de la partida.

2. Jugar una carta de acción.

Puedes jugar una carta de acción, sus acciones son las siguientes:

- Robo de equipo: Coge una prenda visible de otro jugador o un objeto especial y ponlo en tu alpinista.

- Robo de mochila: mira la mano de otro jugador y quédate con una de sus cartas. 

- Diosa de la montaña: Coge de la pila de descartes la carta que desees.

- Bola de Nieve: Descarta una prenda visible de otro alpinista que no sea de valor 4 ni objetos especiales.

- Yeti: Descarta 2 prendas de otros jugadores, pueden ser las 2 al mismo jugador o a dos jugadores. No puedes quitar de valor 4 ni objetos especiales.

- Ventisca: Descarta todas las prendas de una zona de un alpinista. descarta de 1 en 1 ya que si aparece una de valor 4 no podrás seguir descartando.

- Tienda de campaña: Puedes jugar esta carta si alguien juega una carta de acción contra ti y paralizarla.

- Hipotermia: Pon esta carta sobre una parte del cuerpo de otro jugador, mientras esta carta este ahí no podrá poner ninguna prenda sobre esta. Esta carta se elimina con la carta de Fuego. Si algún jugador tiene esta carta activa al final de la partida, no sumará los puntos de esa parte del cuerpo.

- Resfriado: pon esta carta al lado de un alpinista, si un jugador usa la carta tienda e campaña pasará al jugador de su izquierda y así sucesivamente. Esta carta puede ser eliminada con la carta de fuego, al usar la carta de fuego esta carta pasa al alpinista de tu izquierda. Si al final de la partida no ha sido eliminada ese jugador tendrá 5 puntos negativos.

- Fuego: Descarta una carta de hipotermia o pasa la carta de resfriado al jugador de tu izquierda.

- Avalancha: Escoge una parte del cuerpo y una dirección, simultáneamente todos los jugadores pasan todas las cartas de esa parte del cuerpo en la dirección que se indique. Si algún jugador tiene una parte congela, no da ni recibe cartas. Lo mismo sucede si usa la carta tienda de campaña.

3. Mejorar tu mano.

Descarta tantas cartas de tu mano como quieras y reponlas con cartas del mazo de robo.

*Siempre que finalices el turno roba cartas para volver a tener 3 en la mano.

Fin de la partida.

La partida un jugador tenga una prenda en cada una de las 6 partes del cuerpo y no tenga ninguna con Hipotermia. En su turno puede decir ¡Everest! y ganar 3 puntos extra. En ese momento cada jugador suma sus puntos totales y ganará el jugador con mayor puntuación.

En caso de empate ganará el jugador que haya dicho ¡Everest!







Hoy hablamos de Everest Go, un filler ágil y entretenido, ideal para quienes disfrutan de la interacción constante y un punto de estrategia con toques de oportunismo. 

Su mecánica gira en torno a equipar a tu alpinista con prendas y objetos especiales para alcanzar la mayor puntuación posible, mientras utilizas cartas de acción para obstaculizar a tus oponentes o beneficiarte de sus jugadas. 

Las partidas suelen durar entre 20 y 30 minutos, lo que lo convierte en una opción perfecta para sesiones rápidas o como parte de una tarde de juegos más larga. 

Está especialmente recomendado para grupos de amigos o familias con niños.

Uno de los aspectos más destacados del juego es su dinamismo, gracias a cartas como “Yeti”, “Ventisca” o “Avalancha”, que alteran rápidamente la situación en la mesa, y la constante tensión por proteger tu equipación mientras intentas llegar al grito de “¡Everest!”. Eso sí, la iconografía de las cartas de acción al principio no resulta muy intuitiva y hay que mirar el manual. Se podría haber puesto una mini leyenda en cada carta o una carta de ayuda con el resumen de las cartas de acción.

El sistema de final de partida aporta emoción adicional, ya que se premia la rapidez, pero también hay que tener cuidado con penalizaciones como la hipotermia o el resfriado. 

En definitiva, Everest Go es un juego muy recomendable para quienes buscan diversión, interacción directa y una temática original con un punto de caos controlado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com