En Nimalia, crearás el Parque natural más hermoso en el que los animales puedan convivir en armonía. Pero alcanzar un equilibrio semejante puede ser un quebradero de cabeza, ¡así que tendrás que ser lo más ingenioso posible para diseñar un Parque natural que se ajuste a las necesidades de todos los animales!
Un juego de MALDITO GAMES
- - 1 marcador de ronda.
- 4 marcadores de jugador.
- 4 marcadores de +50/100 puntos.
- 60 losetas de animales.
- 11 losetas de objetivo a doble cara.
- 5 losetas de medidor de puntuación.
- 1 loseta de ronda.
Preparación de la partida:
1. Cada jugador elige un color y coloca esa ficha en la casilla 0 del marcador. También coge una ficha de puntuación de su color.
2. Despliega las cartas de tablero de puntuación para formar el tablero de puntuación.
3. Coloca la loseta de ronda en el centro de la mesa y pon el marcador de ronda sobre el número 1.
4. Elige una loseta de cada color y ponla en la esquina correspondiente de la loseta de ronda.
5 Baraja las losetas de animales y crea una pila boca abajo con ellas.
Una partida
Una partida dura 5 rondas y cada ronda tiene 3 fases:
1. Construir tu parque natural.
Al principio de la ronda cada jugador roba 3 losetas de animal.
Todos a la vez colocan una loseta en su área de juego y pasan el resto de ellas al jugador que se marque en el marcador de ronda (este marcador tiene flechas a derechas o a izquierdas y dependiendo de la ronda en la que nos encontremos le pasaremos las cartas a un jugador u a otro)
Tras colocar la primera loseta recibirás dos de otro jugador, tendrás que colocar una y pasar lo otra. La norma para colocar loseta es que al menos cubras una casilla de tu parque natural, si lo deseas puedes cubrir una carta entera. No puedes superar una cuadrícula de 6x6
2. Calcular puntos.
Se calculan los puntos dependiendo de las losetas de objetivo que tengan efecto en la ronda actual. En la loseta de ronda el número que indica la ronda está conectado con líneas con las cartas que se tendrán en cuenta para puntuar en esa ronda.
3. Terminar la ronda.
Mueve el marcador de ronda a la siguiente.
Las cartas
En cada loseta de puntuación podrá haber puntos positivos (en círculo azul) o negativos (en círculo rojo) y en ellas se indicarán las condiciones para puntuar. Ejemplos: animales agrupados, columnas con algún animal, tipos de animales adyacentes, ríos largos, mayorías de animales, casillas de algún tipo...
Fin de la partida.
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