Marcelo es un extraterrestre muy travieso y juguetón. Le gustan mucho los números y le encanta visitar los planetas de nuestro sistema solar y viajar por el espacio.
La Galaxia de los números es un juego diseñado específicamente para trabajar cálculo y operaciones básicas: sumar, restar y multiplicar. Consta de 2 modos de juego diferenciados: 'Atrapa a Marcelo' (sumas y restas) y 'Visita el sistema solar' (multiplicación)
Un juego de ÁTOMO GAMES
- - 1 tablero de Galaxia a 2 caras (dos niveles).
- 42 marcadores de combustible.
- 4 marcadores de cohete para los jugadores.
- 1 marcador Marcelo el marciano.
- 4 tableros de jugador.
- 1 dados de 6 caras.
- 1 dado de 10 caras.
- 1 dado de 10 caras (de 100).
- 32 fichas de logro.
Preparación de la partida:
1. Coloca el tablero por la cara de 'Atrapa a Marcelo' en el centro de la mesa.
2. Pon los marcadores de combustible a un lado de la mesa y los dados también.
3. Cada jugador elige un color de cohete.
4. Un jugador lanzará los dos dados de 10 caras, los suma y ahí colocará a Marcelo.
5. Cada jugador lanza los dos dados de 10 caras para colocar en la casilla correspondiente su cohete.
Una partida
En su turno de juego el jugador decide si quiere lanzar el dado de 6 caras, el dado de 10, o los dos juntos.
Tras tirar decidiremos si sumar o restar la puntuación obtenida. Si hemos tirado los dos, primero sumaremos/restaremos primero con las decenas y luego con las unidades.
Tras mover nuestro cohete, si no hemos alcanzado a Marcelo terminará nuestro turno. Si lo alcanzamos ganaremos una ficha de logro y se volverán a lanzar los dados de 10 caras para recolocar a Marcelo.
*Si al terminar nuestro turno hay otro cohete en alguna de las casillas ortogonales a nuestra posición (familias o vecinos), moveremos a ese cohete una decena hacia arriba o hacia abajo.
*Si caemos en una casilla con planeta recibiremos 2 baterías de combustible y en la Tierra 3. Estas fichas llevan un número que podremos sumar o restar a nuestra tirada en jugadas futuras.
*Casillas con efectos especiales:
- Meteorito: el jugador podrá avanzar 5 casillas más.
- Luna: el jugador obtendrá 4 baterías de energía.
- Agujero de gusano: el jugador puede elegir si desea transportarse a otro agujero de gusano.
Fin de la partida.
Preparación de la partida:
1. Coloca el tablero por la cara de 'Viaje por el Sistema Solar' en el centro de la mesa.
2. Pon los marcadores de combustible a un lado de la mesa y el dado de 10 caras.
3. Cada jugador elige un color de cohete y un tablero de jugador.
4. Cada jugador comienza con 3 marcadores de combustible.
Una partida
En su turno de juego el jugador lanza el dado de 10 caras y multiplica ese número por uno de sus marcadores de combustible.
Si caemos en una casilla con un planeta cogeremos ese planeta y lo marcaremos en nuestro tablero como visitado y conseguiremos tanto combustible como nos proporciones ese planeta. Mercurio, venus y Marte 2 baterías y Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno 3 baterías.
También puedes elegir no lanzar el dado volver a la Tierra y conseguir 2 combustibles.
Si tras lanzar el dado, no puedes o no quieres ir a ningún planeta ate quedas ahí y consigues 1 combustible.
Si caes en un planeta en el que ya está otro jugador obtendrás 1 menos de combustible.
Casillas especiales:
- Marcelo, el jugador elige a otro jugador para que pierda un planeta.
- Meteorito: un jugador a tu elección pierde 2 de combustible.
- Luna: Consigues 5 marcadores de combustible.
Fin de la partida.
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