El falsificador de arte Belratti lleva décadas utilizando su extraordinario talento para plagiar cuadros. Engaña al mundo del arte apropiándose de la firma artística de otros pintores. Hoy Belratti ha visto la oportunidad de colar sus falsificaciones en un museo. La directora Felina, responsable del museo, quiere ampliar su colección de arte moderno añadiendo dos salas más, y va en busca de cuadros. El gran pintor Búho quiere encargarse de pintar esos cuadros... pero Belratti intentará colar sus magistrales falsificaciones ¿Cnseguirá burlar a Felina y a Búho? ¡Eso depende de vosotros!
Un juego de DEVIR
- - 192 cartas de cuadro.
- - 7 cartas de personaje (4 directora Felina y 3 pintor Búho).
- 1 carta de Belratti.
- 5 comodines.
- 5 fichas de pincel, para la variante 'Obra maestra'.
Preparación de la partida:
1. Pon los cinco comodines boca arriba (la cara que no tiene número).
2. Coloca la carta del Belratti en la zona de juego.
3. Baraja las cartas de cuadro y repártelas a los jugadores. 3 jugadores 18 cartas, 4-5 jugadores 9 cartas y 6-7 jugadores 6 cartas. El resto de cartas formarán el mazo de cuadros.
4. Reparte las cartas de personaje, alternándolas: un jugador directara, el siguiente búho y así sucesivamente.
Una partida
La ronda tiene 4 fases:
1.Robar cartas: Los jugadores que hacen de Directora Felina sacan dos cartas del mazo. Esas serán las temáticas de los cuadros que se solicitarán a los jugadores pintores. Una vez colocadas las temáticas los jugadores que hacen de Directora tendrán que decidir cuántos cuadros quieren solicitar a los pintores, entre 3 y 7.
2.Seleccionar cartas de cuadro: Los jugadores que hacen de pintores tendrán que poner tantas cartas como la Directora haya requerido. Entre ellos pueden hablar, pero solamente podrán decirse cuántas cartas tienen que creen que encajarían bien con la temática.
Los jugadores pondrán las cartas boca abajo en el centro de la mesa y se añadirán a este mazo 4 nuevas cartas del mazo de cuadro y se mezclarán.
3.Abastecer al museo: Se voltearán las cartas elegidas + las falsificaciones y los jugadores que hagan de Directora tendrán que asignar las cartas que crean que son de los pintores a las diferentes temáticas. Los jugadores directores pueden hablar entre sí, pero los pintores no pueden dar pistas.
4.Evaluar autenticidad: Los jugadores que hacen de pintor dirán si están bien elegidos.
Por cada cuadro bien asignado se gana un punto.
Por cada cuadro asignado a la temática equivocada no se gana ninguno.
Por cada falsificación asignada, Belratti recibe un punto. Se coloca esa carta junto a la carta de Belratti.
*Los jugadores que hayan sido pintores roban las cartas necesarias para volver a abastecer su mano
Fin de la partida.
Cuando al final de la ronda hay 6 o más cuadros sobre la carta de Belratti, la partida finaliza. Dependiendo de los puntos que hayáis obtenido habréis tenido más o menos éxito en la misión.
+Existen unos comodines que podrán usar los pintores o directores en las rondas. Sus usos son limitados y que puedan volver a usarse dependerá de lo bien que se les den la deducción.
Me recuerda mucho al juego de los espias. Me parece chulísimo y la verdad es que estoy deseando echarle el guante. Aqui lo complicado será encontrar al grupo con quien jugar jeje
ResponderEliminar