martes, 27 de agosto de 2024

BELRATTI







El falsificador de arte Belratti lleva décadas utilizando su extraordinario talento para plagiar cuadros. Engaña al mundo del arte apropiándose de la firma artística de otros pintores. Hoy Belratti ha visto la oportunidad de colar sus falsificaciones en un museo. La directora Felina, responsable del museo, quiere ampliar su colección de arte moderno añadiendo dos salas más, y va en busca de cuadros. El gran pintor Búho quiere encargarse de pintar esos cuadros... pero Belratti intentará colar sus magistrales falsificaciones ¿Cnseguirá burlar a Felina y a Búho? ¡Eso depende de vosotros!


Un juego de DEVIR






 -      - 192 cartas de cuadro.

-   - 7 cartas de personaje (4 directora Felina y 3 pintor Búho).

    - 1 carta de Belratti.

    - 5 comodines.

    - 5 fichas de pincel, para la variante 'Obra maestra'.




Objetivo del juego:

Entre todos los jugadores tendréis que intentar identificar el máximo número de falsificaciones de Belratti.


Preparación de la partida:

1. Pon los cinco comodines boca arriba (la cara que no tiene número).

2. Coloca la carta del Belratti en la zona de juego.

3. Baraja las cartas de cuadro y repártelas a los jugadores. 3 jugadores 18 cartas, 4-5 jugadores 9 cartas y 6-7 jugadores 6 cartas. El resto de cartas formarán el mazo de cuadros.

4. Reparte las cartas de personaje, alternándolas: un jugador directara, el siguiente búho y así sucesivamente.

Una partida

La ronda tiene 4 fases:

1.Robar cartas: Los jugadores que hacen de Directora Felina sacan dos cartas del mazo. Esas serán las temáticas de los cuadros que se solicitarán a los jugadores pintores. Una vez colocadas las temáticas los jugadores que hacen de Directora tendrán que decidir cuántos cuadros quieren solicitar a los pintores, entre 3 y 7.

2.Seleccionar cartas de cuadro: Los jugadores que hacen de pintores tendrán que poner tantas cartas como la Directora haya requerido. Entre ellos pueden hablar, pero solamente podrán decirse cuántas cartas tienen que creen que encajarían bien con la temática. 

Los jugadores pondrán las cartas boca abajo en el centro de la mesa y se añadirán a este mazo 4 nuevas cartas del mazo de cuadro y se mezclarán.

3.Abastecer al museo: Se voltearán las cartas elegidas + las falsificaciones y los jugadores que hagan de Directora tendrán que asignar las cartas que crean que son de los pintores a las diferentes temáticas. Los jugadores directores pueden hablar entre sí, pero los pintores no pueden dar pistas.

4.Evaluar autenticidad: Los jugadores que hacen de pintor dirán si están bien elegidos.

Por cada cuadro bien asignado se gana un punto.

Por cada cuadro asignado a la temática equivocada no se gana ninguno.

Por cada falsificación asignada, Belratti recibe un punto. Se coloca esa carta junto a la carta de Belratti.

*Los jugadores que hayan sido pintores roban las cartas necesarias para volver a abastecer su mano

Fin de la partida.

Cuando al final de la ronda hay 6 o más cuadros sobre la carta de Belratti, la partida finaliza. Dependiendo de los puntos que hayáis obtenido habréis tenido más o menos éxito en la misión.

+Existen unos comodines que podrán usar los pintores o directores en las rondas. Sus usos son limitados y que puedan volver a usarse dependerá de lo bien que se les den la deducción.








Hoy os traemos un juego con mecánica de asociaciones. Este tipo de juegos nos encantan, por eso hemos disfrutado muchísimo. 

Nos encontramos ante un juego cooperativo en el que en cada ronda se nos presentarán dos temáticas y los jugadores que hagan de directores tendrán que solicitar cuadros a los pintores (entre 3 y 7). Los pintores tendrán cartas en sus manos y tendrán que asociarlas con las temáticas requeridas. Entre ellos pueden hablar, pero solamente para decirse cuantas cartas de su mano encajarían con las temáticas. Entre ellos se pondrán de acuerdo para entregar las cartas y a estas cartas se sumarán al azar 4 del mazo de cuadros, que serán las falsificaciones de Belratti.

Cuando se muestren todas las cartas los jugadores que hacen de director tendrán que asociar las cartas con las temáticas intentando evitar las falsificaciones. Por cada carta bien asociada sumarán un punto y por cada falsificación asignada Belratti ganará un punto.

Como veis es un juego de lo más sencillo, en el manual de instrucciones hay una tabla que nos muestra el nivel de éxito que tendremos según los puntos obtenidos. Pero una vez empiezas a jugar ni te fijas en ello porque querrás seguir jugando porque sí, para ver si consigues hacer las mismas asociaciones que el resto de jugadores.

Al tratarse de asociaciones, si jugamos con familia o amigos a los que conozcamos muy bien seguramente sea más fácil ponernos en su lugar para saber cómo han pensado.

El juego no es una novedad, estaba editado por otra editorial. Pero devir lo ha vuelto a publicar con un lavado de cara.

Como os hemos dicho, este tipo de juegos nos encantan porque nos recuerdan a grandes favoritos. ¿Lo conciais? Contadnos


1 comentario:

  1. Me recuerda mucho al juego de los espias. Me parece chulísimo y la verdad es que estoy deseando echarle el guante. Aqui lo complicado será encontrar al grupo con quien jugar jeje

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