- - 4 tableros de jugador.
- - 16 losetas.
- 4 pantallas con resumen del turno.
- 4 fichas de acción.
- 2 fichas de tornado.
- 8 jeeps de madera (2 de cada color)
- 18 cartas de equipamiento, 10 de tornado y 32 de fotografía.
Preparación de la partida:
1. Mezcla las losetas de terreno y forma una cuadrícula de 4 x 4. Coloca la ficha de Tornado sobre la loseta que tenga la brújula.
2. Reparte un set de caza tornados a cada jugador: 2 fichas de jeep, 1 cuadrícula de movimiento, 1 ficha de acción y una pantalla.
3. Forma una mazo de Tornado y otro de Equipo.
4. Coge las cartas de foto y forma 4 mazos por separado, según su distancia 0, 1, 2 y 3.
5. Dadle al jugador inicial la otra ficha de Tornado.
Una partida
Se divide en rondas, cada ronda tiene las siguientes fases:
1. Programar movimiento y acción.
Todos los jugadores la hacen a la vez. Pon el jeep en una casilla adyacente a la que se encuentre en tu cuadrícula de movimiento. Esta cuadrícula estará detrás de tu pantalla. Y pon la ficha de acción por el lado que quieras usar: fotografiar u obtener equipamiento.
2. Revelar y resolver movimientos.
Por orden de turno id revelando los movimientos, poned vuestro otro jeep en la cuadrícula central en la misma posición que en la personal. Si está ocupada desplaza el otro jeep a cualquier loseta adyacente y elimina su programación de movimiento. Si este jugador usa la carta de anclaje no podrás desplazarle y tendrás que quedarte dónde estabas y te roba una carta de equipo.
Si la loseta está ocupada por un tornado, te desplazas 2 losetas en cualquier dirección )elige quién tenga la ficha de tornado) y descartas al azar una de tus cartas de equipo. Si usas la carta de anclaje permaneces en la casilla del tornado y no pierdes equipo.
3.Obtener equipo
Si has elegido esta acción roba una carta de equipo, estas cartas se pueden jugar en cualquier momento de la partida y hay 3 tipos:
- Anclajes: evitan que tu jeep sea desplazado
- Instantáneas: Roba la carta superior del mazo correspondiente a la distancia que te encuentres del Tornado.
- Atajos: mueve tu jeep a cualquier espacio adyacente (no genera interacción con otros jeeps)
4.Mover Tornado
Quien tenga la ficha de tornado revela la carta superior del mazo de Tornado y lo mueve a una de las losetas indicadas.
5. Hacer una foto
Si has programado la acción hacer foto roba una carta del mazo correspondiente a la distancia que te encuentres del Tornado.
6.Fin de la ronda.
Pasa la ficha de Tornado al jugador de tu izquierda y comenzad otra ronda.
Fin de la partida.
La partida finaliza cuando se agote cualquiera de los mazos de foto o de tornado. Gana el jugador con más puntos.
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