domingo, 18 de agosto de 2024

TORNADO




Nos llegan informes de una fuerte e inusual actividad de tornados nunca vista. Los satélites meteorológicos son incapaces de aportar la información necesaria para entender este desastre, por lo que el gobierno ha puesto en marcha el protocolo de emergencia G.A.L.E. (Gigantic Air Loop Extermination), en el que varios equipos cazadores de tornados se adentrarán en las zonas de riesgo para obtener información fiable realizando fotos. 

Programa tu movimiento, prepara tu acción y acércate al tornado para tomar las mejores fotografías mientras evitas la competencia.

Un juego de GDM



 -      - 4 tableros de jugador.

-   - 16 losetas.

    - 4 pantallas con resumen del turno.

    - 4 fichas de acción.

    - 2 fichas de tornado.

    - 8 jeeps de madera (2 de cada color)

    - 18 cartas de equipamiento,  10 de tornado y 32 de fotografía.





Objetivo del juego:

Ser el jugador con más puntos al final de la partida.


Preparación de la partida:

1. Mezcla las losetas de terreno y forma una cuadrícula de 4 x 4. Coloca la ficha de Tornado sobre la loseta que tenga la brújula.

2. Reparte un set de caza tornados a cada jugador: 2 fichas de jeep, 1 cuadrícula de movimiento, 1 ficha de acción y una pantalla.

3. Forma una mazo de Tornado y otro de Equipo.

4. Coge las cartas de foto y forma 4 mazos por separado, según su distancia 0, 1, 2 y 3.

5. Dadle al jugador inicial la otra ficha de Tornado.

Una partida

Se divide en rondas, cada ronda tiene las siguientes fases:

1. Programar movimiento y acción. 

Todos los jugadores la hacen a la vez. Pon el jeep en una casilla adyacente a la que se encuentre en tu cuadrícula de movimiento. Esta cuadrícula estará detrás de tu pantalla. Y pon la ficha de acción por el lado que quieras usar: fotografiar u obtener equipamiento. 

2. Revelar y resolver movimientos.

Por orden de turno id revelando los movimientos, poned vuestro otro jeep en la cuadrícula central en la misma posición que en la personal. Si está ocupada desplaza el otro jeep a cualquier loseta adyacente y elimina su programación de movimiento. Si este jugador usa la carta de anclaje no podrás desplazarle y tendrás que quedarte dónde estabas y te roba una carta de equipo.

Si la loseta está ocupada por un tornado, te desplazas 2 losetas en cualquier dirección )elige quién tenga la ficha de tornado) y descartas al azar una de tus cartas de equipo. Si usas la carta de anclaje permaneces en la casilla del tornado y no pierdes equipo.

3.Obtener equipo

Si has elegido esta acción roba una carta de equipo, estas cartas se pueden jugar en cualquier momento de la partida y hay 3 tipos:

- Anclajes: evitan que tu jeep sea desplazado

- Instantáneas: Roba la carta superior del mazo correspondiente a la distancia que te encuentres del Tornado.

- Atajos: mueve tu jeep a cualquier espacio adyacente (no genera interacción con otros jeeps)

4.Mover Tornado

Quien tenga la ficha de tornado revela la carta superior del mazo de Tornado y lo mueve a una de las losetas indicadas.

5. Hacer una foto

Si has programado la acción hacer foto roba una carta del mazo correspondiente a la distancia que te encuentres del Tornado.

6.Fin de la ronda.

Pasa la ficha de Tornado al jugador de tu izquierda y comenzad otra ronda.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando se agote cualquiera de los mazos de foto o de tornado. Gana el jugador con más puntos.







Hoy os traemos un juego de programación de movimientos que nos ha parecido muy interesante.

Durante la partida tendremos que ir programando hacia dónde nos queremos mover para poder hacer luna fotografía lo más cerca posible del Tornado y de esta manera obtener una mayor puntuación. Pero no todo es tan fácil como parece ya que otros jugadores nos podrán desplazar de la casilla en la que nos encontremos y el Tornado también se moverá.

Un juego que requiere estrategia, pero en el que el azar también estará presente, ya que nunca podremos anticipar la dirección en la que se moverá la ficha de Tornado.

El hecho de que la cuadrícula central se determine aleatoriamente, hace que ninguna partida sea igual a la anterior, aspecto que se agradece.

En cuanto a la escalabilidad lo recomendamos sin ninguna duda a 4 jugadores, es como más lo hemos disfrutado. A 3 funciona bien también y a 2 se hace un poquito más predecible.

En definitiva, un juego en el que tendrás que planear bien tus acciones para hacerte con las mejores fotos del Tornado (cuanto más cerca, más puntos) para conseguir ser el ganador de la partida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com