¿Eres el pirata más rápido de los Siete Mares? ¡Demuéstralo con Pirate Clash! Consigue los tres tesoros del botín pirata antes que los demás, aunque si das un paso en falso, la tripulación te lo hará pagar caro...
Pirate Clash es un juego que combina la velocidad y la observación. Cada pirata tienen una pila de cartas y revela una por turno. Cuando se produce una combinación entre el personaje y el botín buscado, gana ese tesoro quien consiga más rápido el barril de oro que se habrá colocado en el centro de la mesa. Pero cuidado: si el personaje ya tiene el botín o el loro chivato está cerca y se equivoca, pierde uno de sus tesoros o, si no tiene ninguno, sigue jugando con una mano en la espalda hasta que alguien se equivoque o consiga otro tesoro.
Gana quien consigue 3 tesoros diferentes.
Un juego de MAGICBOX
- - 1 botín pirata.
- - 69 cartas de juego.
- 15 cartas de tesoro.
Objetivo del juego:
Ser el primer jugador en conseguir los 3 tesoros diferentes del botín (espada, oro y joyas).
Preparación de la partida:
1. Pon en el centro de la mesa el barril del motín al alcance de todos.
2. Reparte todas las cartas de manera equitativa entre todos los jugadores (se quedarán delante de cada jugador formando un mazo boca abajo)
3. Preparad las cartas de tesoro a un lado de la mesa. Tenéis que poner de cada tipo una menos que jugadores haya; si jugáis 4 personas colocad 3 de cada tipo.
Una partida
Por turnos cada jugador volteará una carta de su pila (de tal manera que el giro sea rápido y girando hacia fuera para evitar que el propio jugador vea la carta antes que los demás).
Pondrá la carta delante de sí y cuando le vuelva a tocar el turno pondrá la carta sobre esta.
Solo se puede jugar con una mano.
¿Cuando se coge el botín?
Los jugadores irán girando cartas hasta que se cumpla esta condición: aparezca el pirata y el botín que busca ese pirata sobre la mesa:
-Grumete y espada.
-Fortachón - oro.
- Capitán - joyas.
*Si aparece un pirata fantasma el jugador que primero coja el botín se llevará el tesoro que indique el pirata fantasma.
Cuando se cumpla esta condición el primer jugador que coja el botín se llevará la carta de tesoro correspondiente. Si ganas un tesoro que ya tenías no lo tienes que volver a coger.
Si no quedan cartas de ese tesoro podrás robársela a un jugador que la tenga.
Pero ojo, que hay cartas que son trampa y cuando aparezcan no deberás coger el botín:
- Si el pirata ya tiene el tesoro.
-Si la carta de pirata no tiene el tesoro, pero aparece un loro en esta.
¿Qué pasa si cojo el botín cuando no hay que cogerlo?
Tendrás que devolver uno de los tesoros que hayas conseguido, sino tienes tesoro tendrás que jugar con las manos detrás de la espalda hasta que otro jugador se equivoque o consiga un tesoro.
Fin de la partida.
La partida finaliza cuando un jugador consiga los 3 tesoros convirtiéndose en ganador. Si las cartas se acaban y nadie tiene los 3 tesoros ganará el jugador con más tesoros, en caso de empate se comparte la vistoria.
Pirate Clash es un juego de reglas muy sencillas en el que tu rapidez y agilidad visual serán muy importantes para ser los ganadores de la partida.
Una propuesta familiar a la que podrán jugar cualquier tipo de público.
Hoy os traigo un juego de rapidez visual con una temática que me encanta ¡piratas!.
Visualmente es muy llamativo y las ilustraciones son muy chulas. Además, la pieza de botín que tenemos que colocar en el centro de la mesa es blandita por lo que si sale volando no hay peligro de que nada se rompa.
La premisa es muy sencilla, cada jugador tiene un mazo de cartas bocabajo que por turnos tendrá que ir volteando. Cuando aparezca el pirata y el tesoro que está buscando sobre la mesa tendrás que lanzarte a por el botín para ser el primero en cogerlo y llevarte la carta del tesoro correspondiente. Pero ten cuidado, ya que existen cartas pirata trampa y cuando aparezcan estas cartas no tendrás que coger el botín o serás penalizado.
El jugador que consiga antes los 3 tesoros será el ganador. Pero no será tan fácil como parece porque si no quedan cartas de tesoro disponibles otros jugadores te las podrán robar por lo que la interacción y los piques están asegurados. Si jugáis con peques, se pueden adaptar las reglas para no robar cartas y evitar la frustración.
La caja del juego es muy bonita, pero creo que poco práctica para llevarte el juego a cualquier lugar. Es demasiado grande para los componentes que trae el juego, pero tiene fácil solución: meter las cartas y el botín en una bolsa pequeña o neceser para poder llevártelo a cualquier lugar.
Este tipo de juegos encajan muy bien con cualquier jugador, ya que son rápidos y mecánicamente muy sencillos. Por lo que para niños o reuniones familiares es una grandísima opción, o para desconectar de partidas a juegos más densos.
A mí me ha encantado y va a ser otro de los juegos que vean mucho la toalla este verano.
Eso sí... antes de jugar hay que cortarse bien las uñas porque podemos dejar marca a otros jugadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺