jueves, 13 de enero de 2022

'La mansión de los chocolates. Los años inciertos' #3


 Autor: María Nikolai
Editorial: Maeva
Adquiere tu ejemplar AQUÍ
Sinopsis: 
La tercera novela protagonizada por la familia Rothmann pone fin a la saga de La mansión de los chocolates, y transcurre entre Stuttgart, Berlín y Nueva York mientras el mundo vive tiempos inciertos.
En junio de 1936, Viktoria debe abandonar su formación en Francia y regresar a Stuttgart para asistir al funeral de su padre, Victor, que ha fallecido de forma repentina. Los tiempos son inciertos y el régimen nazi quiere apartar a Judith Rothmann, madre de Viktoria, de la dirección de la fábrica de chocolate, pero ella está decidida a proteger la empresa.Mientras la familia aúna fuerzas para luchar con todos los medios a su alcance, Andrew Miller, un apuesto norteamericano, llega a Stuttgart. Este fabricante de golosinas no solo perturba la vida emocional de Viktoria, sino que también ofrece a los Rothmann una solución a sus problemas. Pero ¿es en realidad quien dice ser? Cuando los acontecimientos se precipitan, sale a la luz un secreto familiar largamente guardado





 
Queridas amigas de “Mi esquinita de lectura”, el pasado año, por estas fechas, os comenté el libro de María Nikolai “La mansión de los chocolates: los años dorados”, y ahora os traigo el tercer y último título de la saga: “La mansión de los chocolates: los años inciertos”.

No puedo deciros que sea tan intenso como los dos anteriores, esta vez la trama es menos compleja y menos enigmática; lo que si os aseguro es que su lectura me ha resultado tan atractiva y agradable como la de los dos anteriores.
 
Volvemos a la fábrica de chocolates de la familia Rothmann en Stuttgart, acaba de morir Víctor el marido de Judith y por ello su hija menor Vicky debe de volver de Paris, donde trabaja en una afamada pastelería en la que ha aprendido mucho y se ha convertido en una experta pastelera apreciada por todos.

Los tiempos en Alemania no son los mismos que en las anteriores novelas, aquel esplendor de los años dorados ha desaparecido al comenzar los tiempos  del nacionalismo, la vida para los judíos empieza a ser muy complicada y también para las mujeres que empiezan a perder derechos adquiridos. Judhit se encuentra presionada por el régimen para abandonar el ejercicio de dirección de la fábrica, los suministros de chocolate comienzan a faltarle y la situación en la fábrica de chocolates es muy delicada.

Aparece un nuevo personaje en esta tercera parte, que traerá su halo de misterio, y que  será el gran protagonista de este relato. Desde el corazón de Manhattan, en Nueva York ,y descendiente de una familia de pasteleros americanos , conoceremos a Andrew Miller. ¿Qué tendrá que aportar a la familia Rothmann este nuevo personaje?... tendréis que leer la novela para descubrirlo.

También nos reencontraremos con los hermanos gemelos de Judith: Karl y Antón, que seguirán con su vida de antes y tendrán menos protagonismo en esta ocasión.

La madre de Judhit, Helena Rothmann volverá a sorprendernos … y ¡de qué modo! en uno de los capítulos , junto a su nieto Martín el cual tendrá una atormentada posición, pero a la vez una bonita historia con Mathilda en una trama secundaría de la novela.

 

Con todos estos personajes la acción está servida, probaremos  también nuevas creaciones chocolateras, asistiremos a los JJOO de 1936 en Berlín, que supusieron una fachada de esplendor para  tapar el movimiento nací que surgía en aquellos días. Las primeras televisiones donde se pudieron ver estos juegos también son objeto de la pluma de María Nikolai.

Como siempre le gusta a la autora, hace asomarse al texto  a personajes reales, esta vez conoceremos a la joven judía Helena Mayer que ganó un oro olímpico en esgrima y a la que dejaron participar los nacis como “coartada” y engañaron al mundo con ello. También aparece entre líneas Eleonor Jarret a la que no dejaron participar en natación, pero participó como reportera.

 

Para guinda del pastel, viajaremos a hasta Nueva York, para intentar, desde allí, salvar la fábrica    que tan felices nos ha hecho a través de estas tres novelas.

 

Una prosa impecable como nos tiene acostumbrados la autora, unos capítulos q devorarás y que se hacen muy cortos, una fantástica escritura que nos hace viajar y nos embauca con esos maravillosos olores de los chocolates. No te la puedes perder.

 

Recomiendo que leáis esta saga, no os defraudará, pero si no os gusta leer sagas, cualquiera de los libros es independiente del otro, no hace falta leer los tres. Pero es muy “apetecible” degustar la historia de la familia Rothmann de principio a fin.


Adquiere tu ejemplar AQUÍ

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Muchas gracias por leerme y pasar por ‘Mi Esquinita’, si os gusta os animo a que me sigáis y también a que os paséis por mi twitter e Instagram 

11 comentarios:

  1. Hola
    No voy a decir más que una cosa en referencia de este libro, porque es que ya nos conocemos tu y yo demasiado. NECESITO LA SERIE
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo echado el ojo a estos libros y la verdad es que tienen buena pinta, a ver si me hago con el primero.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad que no me suenan nada de nada, pero los pintas de tal manera que apetece adentrarse en ellos. Además me gusta la idea de que puedan leerse de forma independiente aunque, como tú, no me gustan las medias tintas y la tendría que leer completa xD

    Por ahora no lo haré porque estoy intentando evitar las sagas, pero lo tendré muy presente.

    Me alegra que los hayas disfrutado tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una trilogía que tenemos pendiente de leer, solo nos falta tiempo para poder leerla porque sabemos que la disfrutaremos tanto como tú. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Ya cuando vi el primer libro publicado me anoté el libro...que, luego vi que sería una saga e independiente, me parece una buena lectura a tener en cuenta. Seguiré tu recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí con ese título solo me entran ganas de comer chocolate, lo admito jajaja
    Me alegra que te haya gustado. No es lo que suelo leer y de momento no creo que me anime con la serie, pero nunca se sabe.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Pue suna trilogía que me interesa :D Últimamente me he aficionado a raíz de La mansión o La villa de las telas ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ay me encantan las historias de este estilo por lo que dices. Asi que sin duda me apunto esta serie, a ver si me animo entonces en algun momento con estos libros. Me encanta lo que nos propone que sean independientes igualmente, que tengan esa posibilidad de ser leidos. Sin duda me lo apunto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ❄!
    No soy de sagas, así que agradezco que se puedan leer de manera independiente.
    Es de agradecer que los capítulos sean cortos y que la prosa de la autora sea tan buena.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que tuve mi momento de las sagas familiares, pero al final terminé agotándome, por eso no me suelen llamar la atención. Me alegro de que te haya gustado y que lo hayas podido disfrutar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! con ese titulo es mi momento de apuntado y leerlo despues, muy buena reseña, muchas gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com