domingo, 30 de enero de 2022

MAGIC RABBIT





Los conejos invaden el escenario… y la función empieza en 2 min y 30 seg


El espectáculo de magia está a punto de empezar. Detrás del telón se ha desatado el pánico: ¡los conejos saltan por todas partes y los sombreros ruedan por el suelo! Hay que poner orden. En ‘Magic Rabbit’ los jugadores cooperarán contrarreloj para colocar conejos y sombreros en un orden específico. ‘Magic Rabbit’ guarda muchos ases bajo la manga. Sí, sí, ya verás 


Un juego de 2 TOMATOES GAMES




- 1 loseta de mago

- 9 losetas de conejo

- 9 losetas de sombrero

- 5 losetas de paloma







La caja me parece una auténtica monada. Su diseño está muy cuidado y es bastante compacta. 

 

El objetivo del juego es colocar en orden ascendente los sombreros y los conejos antes de que se acabe el tiempo del reloj de arena (2 min 30 seg) 

 

Las losetas de conejos y sombreros están numeradas del 1 al 9. Colocaremos al azar los conejos (con la parte del conejo numerado ‘mirando’ hacia la mesa) y encima los sombreros, de tal manera que veamos su numeración. Y las palomas las colocaremos en un lugar determinado dependiendo del número de jugadores (la cantidad de palomas también varía según el número de jugadores)

 

Nos encontramos ante un juego solitario o cooperativo. En nuestro turno podremos realizar una de las siguientes acciones, pero siempre sin hablar. 

 

- Mirar en secreto un conejo (que no tenga encima paloma)

- Intercambiar dos sombreros (que no tengan paloma)

- Intercambiar una pila, conejo y sombrero. (Siempre y cuando no tenga paloma)

- Mover una paloma

 

Antes de que se acabe el tiempo tendréis que haber movido tantos sombreros y pilas que sean necesarios para conseguir poner en orden ascendente a conejos y sombreros. 

 

Pero no penséis que es un truco fácil, ya que requiere concentración y atención. Además, una vez que dominéis este truco, podremos ir abriendo sobres (3 dificultades) en los que encontraréis nuevos trucos. 

 




El nivel de dificultad de ‘Magic Rabbit’ está en que tenemos un tiempo limitado.

 

Además, una vez que creamos que está ‘facilísimo’ el juego nos da la oportunidad de añadir nuevas reglas y losetas que hará que todo se complique y se líe todavía más. 

 

Aún así, la sencillez de sus reglas hace que todo el mundo se enganche muy rápido y no se pueda parar hasta que se complete el truco de magia. 






Mi recomendación de hoy es un juego para familias, niños, adultos y para aquellos a los que le gusten los solitarios. 

 

La gran variedad de trucos (variantes de reglas) y que se pueda adaptar y quitar el reloj de arena para jugar con los más pequeños hace que sea un juego de lo más versátil.

 

Mi opinión como docente: buenísima opción para trabajar la atención y el trabajo en equipo. Además, tiene una temática y un arte de lo más llamativo. 

 

Pero como os he dicho antes, los adultos también se engancharán a este simpático juego. 

 

Una opción muy portable para llevar s cualquier lugar y para jugadores que muchas veces no tienen más remedio que jugar solos, os aseguro que os supondrá un gran reto (sobre todo en los trucos más avanzados). 

 

 

Estoy encantada de que ‘Magic Rabbit’ se haya incorporado a mi ludoteca. Un juego cuidado hasta el más mínimo detralle; su particular diseño de caja (precioso), que tenga losetas en lugar de cartas, las divertidas ilustraciones de los conejos y el secreto de mago… por eso no os puedo desvelar los nuevos trucos (variantes de juego) que encontraremos en cada sobre de dificultad 1-2-3.

 

Su fácil mecánica hace que pueda salir a mesa con cualquier grupo de amigos y que los niños también puedan jugarlo. Que sea cooperativo es otro plus, ya que hay veces que los piques con el resto de jugadores necesitan un respiro. Y que también sea un solitario lo convierte en más versátil. Sin olvidar que el tiempo de cada partida va a ser siempre el mismo 2 minutos y 30 segundos.

 

Lo he jugado tanto en solitario como a 3 jugadores y me ha resultado más complicado cuando lo he jugado sola. Al jugar con más gente ‘te repartes’ más la tarea (aunque alguno se puede confundir y estropear el orden de los conejos). En el modo solitario ‘tú te lo guisas y tú te lo comes’, pero al estar tú solo te puedes agobiar un poco más. 

 

Sin duda os lo recomiendo, lo vais a disfrutar en solitario, con adultos o con los más pequeños de la casa. Una opción muy completa para vuestras ludotecas. 

 


Mi puntuación es…




1 comentario:

  1. ¡Hola! Me parece original en el sentido de que la dificultad del juego puede ir variando dependiendo de cómo apliquemos las reglas, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com