domingo, 30 de enero de 2022

'Instrucciones para días rosas' Trilogía Ellas #2


 Autor: Paula Ramos
Editorial: Ediciones B
Adquiere tu ejemplar AQUÍ

Sinopsis: 
¿Qué pasa cuando tú -que te considerabas la más sensata, calmada y responsable de tu grupo de amigas- metes la pata hasta el fondo? ¿Qué ocurre cuando de pronto abres los ojos a una realidad que habías intentado ignorar? Pues que el mundo se te pone patas arriba y no puedes dejar de preguntarte si de verdad has estado tan ciega o si hay algo más...
Pero a quién quiero engañar. Claro que hay algo más. Siempre lo hay. No es fácil asumir que tu relación -esa que pensabas que era idílica- hace agua por todas partes.
Con esta dosis de realidad y la boda de una de mis mejores amigas a la vuelta de la esquina, tengo la cabeza en las nubes y me siento mucho menos emocionada de lo que debería. Además, estoy rodeada de secretos que, por primera vez, ni siquiera puedo compartir con ellas, quienes siempre están ahí para ser mi brújula cuando me pierdo. 
Y es que, en este pueblo en el que la vida parece plácida, de repente todo se me ha vuelto terriblemente complicado. ¿La mayor de las dificultades? Esquivar a una tentación andante que no hace más que interponerse en mi camino.
 
LA SEGUNDA PARTE DE UNA TRILOGÍA PARA QUIENES RÍEN, AMAN Y NUNCA SE RINDEN




Tenía muchas ganas de conocer la historia de Diana. En la novela anterior 'Manual para días rojos' resultó tener una parte enigmática con el hermano de Elsa (protagonista de dicha novela), y estaba deseando saber qué ocurría. Pero he de reconocer que me ha decepcionado un poquito, os explico lo explico a continuación.

Esperaba encontrarme una novela más romántica y en la que Aitor y Diana tuviesen bastantes escenas juntos en los que se les conociese más y pudiésemos ver su relación y evolución como personajes. En lugar de esto, me he encontrado con una historia cuyo argumento principal han sido 'las chicas'. La relación de estas cuatro amigas está por encima de lo demás. No digo que esto no me guste, de hecho la amistad que hay entre ellas me parece muy bonita, pero me esperaba que fuese más allá. Además, en algunos momentos me ha parecido que estaba leyendo una novela de adolescentes por el comportamiento de sus protagonistas y tienen ya 30 años.

Dejando a un lado mis peros, me voy a centrar en el resto de mis impresiones. La novela está muy bien escrita y consigue engancharte desde el capítulo 1. Me ha gustado mucho más la primera parte, que se centra en la boda de Gala y Juan, además reconozco que me he emocionado en algunos capítulos. La he leído en dos días, así que imaginad mi nivel de enganche. Me ha hecho desconectar y pasar un buen rato.

Me ha encantado volver a reencontrarme con las chicas y estoy deseando leer la última entrega y conocer qué ocurre con Nagore.

 


'Instrucciones para días rosas' ha sido una novela que me he leído en dos días, me ha hecho desconectar y pasar un buen rato. He disfrutado mucho de la amistad entre las chicas, pero he echado un poco en falta más escenas entre Diana y Aitor, su historia se me ha quedado un poco floja.



Adquiere tu ejemplar AQUÍ


 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Muchas gracias por leerme y pasar por ‘Mi Esquinita’, si os gusta os animo a que me sigáis y también a que os paséis por mi twitter e Instagram 

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y que le sigas dando una oportunidad a Paula. Para mí, ha ido mejorando con cada libro y lo merece ^^

    Realmente me gustó mucho esta historia y me sorprendió, incluso para bien, que no se centrara tanto en Diana y Aitor, aunque sí que se espere que se diera esa relación a tope.

    Entiendo lo que comentas de las escenas a lo adolescente, pero conozco a mucha gente perdida en la vida con esa edad...

    Yo ya tengo la reseña hecha, aunque la subiré a lo largo de esta semana xD

    Como tú, también espero con ansias el de Nagore, que es la que más me gusta de las cuatro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu reseña, no es una saga que me termine de llamar. Así que de momento la voy a dejar pasar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo hace poco leí el primero y fue una lectura que me encantó, a ver que me parece este cuando lo lea.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ay, como entiendo esa descepción y más con personajes que son de una edad y parece que son de otros, me pone mala. No sé si pudiese dar una oportunidad, que tampoco he leído el primero pero bueno
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nosotros lo tenemos pendiente para leer, así que en breve lo reseñaremos. Que pena que te haya decepcionado. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Al final sale el tercero y yo todavía no he leído el primero, qué desastre. Aunque mejor, así no tengo que esperar jejeje
    Me encanta cómo escribe Paula ♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Al final tendré que replantear el leer esta trilogía ,por las buenas impresiones que me encuentro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Conozco el libro pero no me ha llegado a llamar nunca esta trilogía, aunque parece buena, eso sí ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No paro de ver muy buenas recomendaciones de esta trilogia ultimamente. La verdad todavia no me la apunte porque se que no es mucho mi estilo y siento que capaz no la disfrutaria como se debe, pero espero algun dia animarme! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¡¿Como estas?
    No conocia para nada este libro, no se si leerlo, muchas gracias por tu reseña.

    Diana de Aventura En Libros <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Siento ese medio medio que te ha dejado la novela. La verdad es que creo que puede ser una trilogía que me guste, sobre todo por lo que comentáis, para desenganchar, pero ahora mismo tengo demasiado por leer. Más adelante, seguramente me animo Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com