sábado, 5 de febrero de 2022

PARIS EIFFEL (EXPANSIÓN PARÍS LA CITÉ DE LA LUMIÈRE)






Hoy os vengo a hablar de la expansión del juego 'París, la citè de la lumière'. Tenéis mi opinión y cómo se juega en el enlace. Por eso mi entrada de hoy va a ser un poco diferente ya que sin el juego base no podremos jugar a este París Eiffel.





Esta expansión de París dispone de 8 nuevas postales de acción que puedes combinar con las del juego básico y también cuenta con un bloc de puntuación para anotar los resultados de tus partidas parisinas.


Un juego de DEVIR


Adquiere tu copia AQUÍ








- 8 postales

- Ficha museo Louvre

- Meeple gárgola

- Ficha obelisco Luxor

- Edificio Hotel des Invalides

- Meeple calavera

- Ficha del arco del triunfo

- Ficha de la torre Eiffel

- Bloc de notas








La mecánica es la misma que en el juego base, aquí tenéis la entrada. Se diferencia que al incluir nuevas postales entran en juego nuevas mecánicas y puntuaciones. Son las siguientes:


OBELISCO DE LUXOR

Pondremos la ficha del obelisco de Luxor en un adoquín de nuestro color (no es un edificio). Al final de la partida cada jugador obtendrá 3 puntos por cada edificio que tenga en una línea vertical u horizontal de la casilla en dónde se encuentre este monumento.


CUARTIERS PAUVRES

Obtendrás puntos si tienes esta postal y al final de la partida tienes edificios pegados a cada margen del tablero. Si tienes en un margen ganarás 1 punto, si tienes en 2, 2 puntos, en 3, 4 puntos y en los 4, 8 puntos.


HOTEL DES INVALIDES

Coloca la ficha en un adoquín de tu color y pon una chimenea encima (este sí cuenta como edificio). El edificio puntúa de forma habitual y se le añadirá 1 punto extra si hay un espacio vacío entre el edificio y el margen del tablero más cercano.


NOTRE-DAME DE PARÍS

Coloca el meeple de la gárgola sobre un edificio de tu oponente. Se puntúa de forma habitual pero ambos jugadores podrán contabilizar como propio dicho edificio para determinar el tamaño del mayor conjunto de edificios.


ARCO DEL TRIUNFO

Colócalo de manera que los dos extremos estén sobre adoquines de tu color, la parte central puede ocupar cualquier tipo de adoquín. No se considera un edificio, pero los espacios que ocupa se tendrán en cuenta para determinar la mayor agrupación de edificios.


TORRE EIFFEL

Colócalo en una encrucijada sin edificios y que tenga al menos una farola. No es un edificio. Las farolas que se encuentren es dicha encrucijada contaran como farolas dobles. Cada jugador obtiene 2 puntos adicionales por su el espacio de su color en dicha encrucijada.


MUSEO DEL LOUVRE

Coloca la ficha sobre uno de tus edificios. Al final de la partida tendrás un punto extra por cada espacio vacío (adyacente ortogonalemte) a dicho edificio.


CATACUMBAS DE PARÍS

Colócalo sobre un adoquín de tu oponente. Si la partida termina sin ningún edificio en dicho adoquín retira el meeple. Si hay un edificio tu oponente lo puntuará de manera normal, pero tú conseguirás la mitad de esos puntos.



*En el edificio de la gárgola falta una chimenea azul.



 

La temática de París la citè de la lumière siempre nos ha chiflado junto con su estética. Desde que lo tenemos en nuestra ludoteca nos ha extrañado que ni hubiese postales de lugares tan emblemáticos como la torre Eiffel, el arco del Triunfo o Notre Dame. Pero ahora lo entendemos todo, tenían esta expansión guardada bajo la manga para deleitarnos con ella. Nos ha parecido muy buena idea que nos hayan dado las 'postales' en pequeñas dosis. De esta manera podemos disfrutar mucho más del juego al ir añadiendo las variantes de las postales de acción.

 


Dicho aporte le otorga aún más rejugabilidad. En cada partida se usan 8 postales, en el juego base teníamos 12, más las 8 de la expansión contamos con 20 lo que le dota de un gran abanico de posibilidades a la hora de jugar. La acción de las postales es muy sencilla, además viene un pequeño croquis en la postal y de un solo vistazo sabremos la acción que tendrá. Me gusta que haya postales que podamos usar en los edificios de nuestro adversario para sacar provecho y puntuar al final de la partida.


Otra de las grandes novedades que lo hace todavía más visual son lo edificios en 3D, hacen que en mesa quede precioso. Un juego que tiene una estética 10, que cuida todos los pequeños detalles y que todos los amantes de los juegos bonitos y de París deben tener.


Un juego para dos personas que ha conseguido su broche de oro con esta expansión. Si ya jugábamos bastante ahora creo que va a salir todavía más a mesa. Sin duda un juego obligatorio que todas las parejas o jugones que jueguen a 2.


Mi puntuación es…

Adquiere tu copia AQUÍ







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com