domingo, 23 de enero de 2022

FANTASMA BLITZ DADOS






El fantasma Balduino siempre ha sido un gran aficionado a la fotografía, pero ahora ha dado rienda suelta a una nueva pasión artística. Eso de imprimir fotos en papel ya no está de moda. ¡Ahora se llevan los cubos! ¡Cubos y más cubos! Balduino lo llama... 'cubismo'


Como en el popular juego fantasma Blitz, el primero que coja el objeto correcto gana. Pero ahora el objeto en cuestión está determinado por... dados.


Un juego de DEVIR





-5 dados (rojo, azul, blanco, gris, verde)

-5 objetos (sillón rojo, fantasma blanco, ratón gris, botella verde, libro azul)

-35 pequeñas monedas de puntos.






Fantasma Blitz es un juego bastante conocido (se encuentra con mucha facilidad en tiendas o grandes almacenes), cuya mecánica principal es la agudeza visual y el razonamiento. En esta variante en vez de tener cartas, que determinen el objeto que debemos coger, tendremos dados.


Para comenzar la partida colocaremos todos los objetos formando un círculo (al alcance de todos los jugadores). El jugador inicial lanzará los dados, los jugadores observarán la tirada y determinarán qué objeto debe coger.


¿Cómo sabemos qué objeto coger?

Dependerá de la tirada de dados:

- Si salen todos los dados diferentes: Nos fijaremos en el dado del fantasma (el blanco) y cogeremos el objeto que muestre ese dado.


- Si hay mayoría de un objeto: Nos fijaremos en el objeto que sea mayoritario, pensaremos en el color de dicho objeto y miraremos el dado del color del objeto mayoritario. Os aclaro con un ejemplo: El fantasma es el objeto que ha salido más veces, como el fantasma es blanco miraremos el dado blanco y cogeremos el objeto que nos muestre el dado blanco.


-Dos parejas de objetos y uno 'suelto'. Cogeremos el objeto que se haya quedado desparejado. Han salido dos libros, dos fantasmas y un ratón. Cogeremos el ratón.


El jugador que sea más rápido en coger el objeto se llevará un punto, pero cuidado porque si os equivocáis de objeto tendréis que devolver un punto a la reserva.


La partida termina cuando no queden puntos en la reserva y gana el jugador que haya acumulado más puntos.




Fantasma Blitz dados es un juego con una mecánica de lo más sencilla. Su principal dificultad radica en la agilidad mental y el razonamiento.


Tienes que observar los dados muy rápidamente y darte cuenta de cuál es el objeto mayoritario, si hay empate o si hay dos parejas. Una vez hecho esto tendrás que elegir el objeto en relación a la tirada lo más rápido que puedas para ser el primer jugador en alcanzarlo. 


Parece fácil pero tiene su aquel, tienes que estar concentrado al 100%, evitar confundirte y ser el más rápido. Es el típico juego que aunque pueda parecer estar destinado a un público mas infantil, los adultos también lo pueden disfrutar para 'darle al coco'.


Un juego que requiere mucha concentración, que al principio puede resultar un poco 'mas complicado' porque cuando sale el objeto de mayoría tienes que mirar al círculo para saber de qué color es. Pero a medida que vas jugando te aprendes los colores y las rondas se hacen mucho más rápidas.








El juego está recomendado a partir de 8 años, me parece buena edad. Pero si tenéis niños en casa más pequeños que hayan jugado al Fantasma Blitz con anterioridad creo que podrían jugar también a esta variante.

 

Al igual que sus antecesores me parece un juego excelente para trabajar con los más pequeños de la casa su capacidad de observación y razonamiento. Como maestra estoy segura de que a mis alumnos les va a encantar y loo incorporaré a la ludoteca del aula.

 

Bajo mi punto de vista, no es un juego que solo disfruten los niños. Es una buenísima opción para jugar en familia (estoy convencida de que los niños darán una paliza a los adultos) o entre adultos para 'descansar' de juegos más densos y echaros unas risas. Eso sí, aseguraros de que vuestros adversarios llevan las uñas cortas porque es muy probable que haya piques o arañazos involuntarios para coger el objeto.

 

Que puedan jugar hasta 8 jugadores hace que sea un juego muy fácil de sacar a mesa en comidas familiares o reuniones con amigos, y funciona muy bien.


 


La última incorporación a la familia de Fantasma Blitz se trata de una variante con dados. Había jugado con amigos a la primera versión que salió del juego y me gustó bastante y esta no se ha quedado atrás.


Su mecánica sencilla y que puedan jugar hasta 8 jugadores hace que se convierta en uno de esos juegos que sacas después de una comida o cena con amigos y familiares para pasar un buen rato. O para jugar entre partidas más densas. Pero no se me puede olvidar deciros la buena opción que es para regalar a un público mas infantil. Vivimos en una era en la que se le da mucha importancia a lo digital y estamos dejando de lado este tipo de juegos y entretenimiento. Fantasma Blitz dados es un juego de lo mas apropiado para jugar con vuestros hijos pequeños y para que también jueguen con amigos. 


Si os lo tengo que relacionar con otro juego sin duda sería con el Jungle Speed, ya que los jugadores nos pelearemos por ser los más rápidos en coger el objeto. A diferencia de que en fantasma, tendremos que estar atentos en todo momento para revelar el patrón correspondiente.


Los componentes son muy coloridos y de madera, de buena calidad. Y si los sacamos de la caja y lo metemos en un pequeño saquito lo convierten en un juego muy portable.


Un juego para trabajar vuestra atención e intentar ser los más rápidos. Sin duda os lo recomiendo. Yo estoy segura de que en casa lo voy a sacar bastante a mesa y en el colegio mis alumnos lo van a disfrutar muchísimo (a la par que les ayuda a concentrarse)


Mi puntuación es…




3 comentarios:

  1. ¡Hola! A pesar de que mencionas que es un juego conocido, en mi caso no había oído hablar de él anteriormente. Que se incluyan los dados como variante distintiva no es algo que me llame especialmente, así que con este juego no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me encantan los juegos de mesa y este parece sencillo y divertido. Me lo anoto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. El Fantasma Blizt en todas sus versiones ha sido un éxito desde su aparición.
    Esta nueva vuelta de tuerca al juego con la inclusión de dados en vez de cartas le ha sentado muy bien a la franquicia. El juego mantiene la diversión y rejugabilidad de sus "hermanos"
    Muy recomendable para toda la familia.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com