viernes, 27 de diciembre de 2019

'Rómpete corazón'

Autor: Cristina López Barrio
Editorial: Planeta
Sinopsis: 
Blanca Oliveira pronto se arrepentirá de haber regresado al caserón familiar del monte Abantos donde hace trece años desapareció su hija Alba sin dejar rastro. A los pocos meses de instalarse allí con Ricardo, su nuevo marido, y las dos hijas que le quedan, desaparece otra de ellas. La historia se repite: la edad de las niñas, el inspector de policía encargado de resolver el caso, la única pista, una cinta roja hallada en el jardín, la muerte de un caballo, el cuento de hadas relacionado con la historia de la familia que pesa sobre cada uno de sus miembros como una maldición.

Cristina López Barrio se embarca en una impactante trama coral donde el suspense y la intriga policiaca se entremezclan con el poder de los lazos familiares, la magia de los cuentos de hadas y las trampas de la pasión amorosa.



Cuando vi esta novela entre las novedades de la editorial me emocioné muchísimo porque la trama parecía muy inquietante, otro punto a favor es todo el tema que está relacionado con los cuentos de hadas. He leído otra novela de la autora que me gustó muchísimo 'Niebla en Tánger' por lo que estaba segura de que iba a ser un acierto seguro leer 'Rómpete corazón'. Desgraciadamente cuando llevas las expectativas tan altas es difícil que se cumplan y desgraciadamente se ha dado el caso.
Voy a comenzar hablando de la estructura del libro, me ha parecido de lo más original aunque tiene un pero, os explico. La novela no está narrada de forma lineal sino que cada capítulo da un salto en el tiempo, nos sitúa en el día de la desaparición, días antes de la desaparición o días después de la misma, por lo que en ocasiones me he sentido un poco perdida con tanto salto. Perdida en el sentido de que me gusta tener todo bien claro, pero en todo momento sabía si me encontraba leyendo un capítulo de antes, después o del día de la desaparición. 
Otro aspecto interesante es que la obra está narrada a varias voces: Blanca, la madre. Ricardo, el nuevo marido. Aurora, la hija. Arturo, el huésped. Estela, la vecina loca. Roger, el policía. Al principio de cada capítulo encontraremos el nombre del narrador justo con el día y la hora en la que suceden los hechos. Un punto muy a favor de esta lectura es la corta extensión de los capítulos y del libro. Al principio me daba miedo que fuese tan corto porque al tratarse de una novela de desapariciones se quedara la trama mal cerrada o sin explicar, pero no ha sido el caso.

Para mi gusto lo mejor de la novela ha sido la atmósfera que ha creado Cristina en torno a los cuentos de hadas y a la maldición de la familia, está muy logrado y es lo que más he disfrutado.

Llegados a este os preguntaréis porque ha sido un poco decepción, os lo digo ahora. Basicamente por la edictibilidad del argumento, enseguida se puede sospechar quién es el cupable aunque no se sospecha que ha pasado con las niñas, solamente quién ha sido. Además hay otro aspecto que tampoco me ha gustado mucho y es la relación entre Blanca y Ricardo, no voy a entrar en detalles porque al ser una novela tan corta sería desvelar mucho.

En definitiva, si os apetece dentraros en esta atmósfera de cuentos de hadas que ha creado Cristina y pasar una tarde entretenida os lo recomiendo, aunque no busquéis muchos giros en la trama porque no los vais a encontrar. Lo bueno es que al tratarse de una novela corta se puede pasar por alto.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pasamos de puntillas porque esta es nuestra lectura actual. A ver que tal se nos da a nosotras esta novela. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación pero lo dejo pasar no me convence del todo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Menos lo de trama coral suena todo genial. Seguro que es un libro que yo disfrutaría mucho. Lo que no se es como se atreve la prota a volver a donde desapareció su hija. Habrá que leerlo.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No me importaría leerlo, la verdad. Aunque a mi me encantan los giros jaja
    Un besito
    💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ❄!
    Me gustaría probar la pluma de esta autora aunque con su otro libro que me llama más que éste.
    Me gusta que esté narrado a varias voces y que los capítulos sean tan cortos.
    Aunque es una pena que no haya conseguido cumplir con tus expectativas.
    No sé si a esta historia le terminaré dando una oportunidad o no. Me lo tengo que pensar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Había visto el libro pero no me había terminado de llamar, confieso que me has metido la curiosidad aunque esos peros que mencionas me hacen pensarlo... mucho:
    Un bes💕
    M&b

    ResponderEliminar
  7. Hola Fatima.
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña definitivamente me lo apunto para leerlo, me ha dejado muy intrigada esas desapariciones y el valor de esa madre regresando y lo peor de todo que la historia se vuelca a
    repetir.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muchas gracias por la recomendación, me ha sorprendido gratamente encontrarme con tu reseña, porque no conocía la novela. Además, la idea de un misterio de "cuento de hadas" con el thriller de las desapariciones es muy de mi gusto. De nuevo muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  9. Hola Fátima
    Estaba con la duda con esta lectura y me la has despejado completamente, ahora mismo no me apetece descubrir la pluma porque todavía no la he leído, pero más adelante sí. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola pues si es un libro para pasar la tarde y sin expectativas pues que mejor y mas tratandose sobre cuento de hadas que yo creo es un tema muy interesante💜

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com