jueves, 12 de diciembre de 2019

'EL ANTIGUO EGIPTO - La divertida historia de la historia'


Autor: Jordi Bayarriy
Editorial: Parramon
Sinopsis:
El antiguo Egipto fue una impresionante civilización que se desarrolló junto al río Nilo. Gracias al trabajo conjunto de sus arquitectos, obreros, sabios y escribas, fueron capaces de abordar proyectos increíbles que aún hoy perduran: pirámides, esfinges, obeliscos, ciudades, magníficos faros, e incluso una escritura propia, ininteligible hasta hace apenas dos siglos. Nuestra familia protagonista también tomará parte en esta gran obra colectiva.

Incluye APP gratuita de Realidad Aumentada

Juvenil


Este verano, reseñé el primer volumen de esta colección, sobre la divertida historia de la historia: “La Prehistoria”, con el que terminé muy contenta.

Ahora llega a mis manos el segundo volumen: “Antiguo Egipto”. Y os puedo decir que me ha gustado aún más que el anterior.

La estructura del libro es la misma que en el primero, de nuevo en modo de comic. Esta vez las tres partes en que se divide son, las pirámides, el papiro y el faro de Alejandría. Con sus ilustraciones coloridas y muy atractivas y un texto muy entendible y entretenido. Es una manera estupenda y fácil de aprender.

Es muy interesante, como nos explican, la forma en que se fabricaban los ladrillos de barro, y los papiros. La parte sobre el faro de Alejandría me ha parecido genial, una niña es la que soluciona el problema que se plantea en la ciudad.

También encontramos la parte lúdica del libro en la realidad aumentada, muy divertida y fácil de utilizar.

Muy recomendable para todos los niños entre 6 y 10 años. Ya sabéis como me gusta este tipo de literatura, por mi trabajo.



¿Os gusta?
                          

21 comentarios:

  1. Hola! No conocía estos cómics, echaré un ojo al primero, hace tiempo que no leo cómic y me gustaría leerlo más. Me alegra que te haya gustado, un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola<3
    Estos cómics se parecen mucho a unos juegos que yo jugaba cuando era más pequeña, y eran educativos. Gracias por tu reseña<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este tipo de libros es ideal para regalar a los más peques en estas fechas de regalitos en la que nunca debe faltar un buen libro para que se vayan acostumbrando y creando el hábito de lectura. Nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, además de traerme a la memoria las series de dibujos animados con las que crecimos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que parece un libro perfecto para los más pequeños porque seguro que lo disfrutaran un montón
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me lo anoto como referencia para regalo de estas navidades.
    Gracias por la recomendación.
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Mira que ya extrañaba ver alguna de estar entradas en tu blog, ando en la búsqueda porque ya está aquí Navidad y emhh los Reyes tambien visitan mi casa y dejan algo al sobrino, así que siempre busco y mira.. mira lo que me tienes
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro para los niños lo veo genial y ahora que vienen las navidades lo apunto para regalo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me alegro de que te haya gustado tanto. Me lo apunto para mis sobris, como siempre.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Todo lo que este relacionado con Egipto me encanta así que aunque sea un libro más para los peques a mí no me importaría leerlo.
    Que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¿Niños de seis a diez años? Es para mi fijo, con lo que me gusta aprender historia leyendo.
    Estos libros me encantan.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me encantan los dibujos de este libro, creo que es ideal para regalar en estas navidades. Muy interesante la verdad.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    me encanta todo lo que tenga que ver con Egipto :D
    Que monada jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Ay, me encanta el Antiguo Egipto. Aunque recomienden esa edad, yo me lo leía sin dudarlo jajaja.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser una lectura muy divertida para hacer con los más pequeños. Además, la app de realidad aumentada, seguro que es una pasada. Me lo apunto para recomendarlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  16. Hola Fatima.
    Me lo apunto para regalo, tiene muy buena pinta.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Fátima!
    Si ya me gustó la Prehistoria, esta entrega no se queda atrás. Me parece una forma estupenda de acercar períodos históricos a los más jovencitos. Me lo anoto.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Fátima
    Me decanto por otra ambientación al leer, sin embargo me gustaría adquirir un ejemplar para mi peque, seguro que lo pasaremos genial. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola! Por eso amo el mundo blogueril me acerca a lecturas como esta que no se ve en todas las ventanas! Fantástica entrada.me gusta Egipto así que le echaré un ojo si se acerca! Gracias esquinita ! !!👍👏💖😚

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Pues sin duda me anoto este libro para mis primos pequeños
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com