sábado, 21 de diciembre de 2019

'Un día de diciembre'

Autor: Josie Silver
Editorial: Plaza Janés
Sinopsis: 
Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?



La recomendación que os traigo hoy es perfecta para estas fechas. Le tenía muchísimas ganas a este título, pero no he podido ponerme a leerlo hasta ahora.

‘Un día de diciembre’ es una novela que atrapa y cautiva desde la primera página, de esas que cuando la terminas te dejan una sonrisa en la boca.

Está estructurada en capítulos cortos y tiene diferentes partes ya que está dividida en años y al principio de cada uno encontraremos los propósitos que se hace Laurie, me ha parecido muy original.

Principalmente está narrada por Laurie, pero también encontraremos partes en las que nos meteremos en la piel de Jack.

En cuanto a sus protagonistas me han gustado los dos, aunque quizás me hubiese gustado conocer más en profundidad a Jack. Al ser una novela en la que pasan varios años encontraremos una evolución de sus personajes, detalle que agradezco bastante.

Por otro lado, advertiros que no nos encontraremos ante una simple historia de amor, ya que el valor de la amistad está muy presente desde los primeros capítulos y la relación entre Laurie y Sarah, su compañera de piso y mejor amiga, es uno de los puntos fuertes de la novela.

La pluma de la autora es muy cercana y sabe cómo mantener enganchado al lector, es una lectura que ha durado poquísimo en mis manos porque necesitaba saber que iba a pasar y si tendrían un final feliz, no os lo voy a desvelar.

Por lo que os recomiendo esta lectura sin ninguna duda, además si lo leéis en esta época del año os resultará más especial.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Me hubiera encantado hacerme con él en estas fechas, creo que me podría gustar mucho. Aún queda tiempo, si lo consigo, lo leeré sin duda :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    Solo te vengo a saludar y paso con los ojos bien cerrados, acaba de llegarme esta belleza a la que tengo muchas ganas y verlo por aquí me dice que va a ser mucho mejor mi experiencia, así que paso de rápido:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No se si es por que es Navidad o que, pero últimamente este libro lo veo mucho. No descarto el leerlo pero dentro de un tiempo, que ahora estoy hasta arriba de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A nosotras también nos encantó este libro, ya nos conquistó cuando vimos su cubierta y leímos su sinopsis en las novedades y cuando lo leímos lo pasamos muy bien con la historia que nos cuenta. Que bien que te haya gustado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola Fatima.
    Este libro lo tengo en mis pendientes, en cuanto encuentre un hueco lo leeré.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace muy poco y me encantó, una historia muy bonita perfecta para leer en estas fechas.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta lectura ha sido, sin duda, una de las mejores del año. Me ha sentir muchas cosas muy bonitas y el final es una preciosidad. Lo recomiendo mucho y mira que yo y la romántica no nos llevamos bien pero este libro te llega al corazón. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues yo no creo que me anime con este libro pese a las buenas opiniones que hay de él. No soporto los triángulos amorosos ni las infidelidades, así que por muy bonito que me lo quiera explicar la autora o por muy bien que pueda acabar al final, se que me cabrearía con la historia y no me apetece. Hay muchos otros libros esperándome.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro pero quiero leerlos antes de que acabe el año. El problema es que no se si dará tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Este libro está por todos los lados! No me termina de llamar pero quien sabe...
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    He visto este libro mucho por redes, pero todavía no he tenido oportunidad de leerlo, espero hacerlo pronto. Me alegro mucho que te haya gustado!
    Un besito y ¡felices fiestas! 😘
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Desde que se publicó este libro lo tengo súper apuntado porque quiero hacerme con él, ya que es totalmente de mi estilo.
    Además, es ideal para leerlo en estas fechas, así que espero que no tarde en caer.
    Me encanta que sea una historia que atrapa y engancha tanto al lector.
    Espero yo también disfrutar mucho de esta lectura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo este libro lo conozco solo de vista ya que tengo una amiga que mueree por leerlo. La verdad es que no soy mucho del estilo, pero me alegro que te haya gustado!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola Fátima
    Es muy interesante la trama y te doy la razón, en esta época es maravilloso leer novelas con esa temática. Por mi parte lo añado a las navidades y lo pienso disfrutar un montón, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que he leído un montón de reseñas de esta novela, pero no me termina de convencer. Es cierto que la época del año no me va mucho y si además le añadimos un romance, ya me cuesta un poquito más. Gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  17. Me encantó este libro. Hace apenas dos semanas que los leí y lo recomiendo muy mucho para estas fechas que son, porque es tan bonito y navideño.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola, lo vi mucho por instagram y quería leerlo, viene de maravillas para esta semana que esta super cerca la fecha de navidad, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad que me encantó este libro cuando lo leí hace poquito, disfrute mucho con su historia de amor
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Empecé ese libro en sotrytell pero no me estaba entusiasmando mucho, así que no sé si me animaré algún día con él.
    Besos♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com