domingo, 24 de diciembre de 2023

¡GALLETAS!








Ha llegado la hora de la merienda y nuestros moonstruitos tienen mucha hambre. ¿Serás capaz de darles a todos una merienda saludable? ¡Encuentra el alimento correcto antes que nadie o te quedarás sin merendar!


Un juego de FALOMIR


Comprar AQUÍ




 -      - 34 cartas de juego (17 avanzadas y 17 principiante)

-   - 5 cartas de monstruo.

     - 6 fichas de alimento de madera.

    





Objetivo del juego:

Ser el primer jugador en comer 5 alimentos (5 cartas).



Preparación de la partida:

1. Cada jugador elige un monstruo y lo coloca frente a él.

2. Prepara el mazo de cartas de juego (solo con avanzadas, principiantes o mezcladas).

3. Coloca 3 cartas en fila con la parte del laberinto visible y al lado el mazo de cartas con los alimentos hacia abajo.

4. Pon las 6 cartas de alimento alrededor de las cartas al alcance de todos los jugadores.


Turno de juego


Todos los jugadores juegan a la vez y tendrán que encontrar un alimento.


Para ello se volteará la carta superior del mazo, indicará un alimento. 


Nos tendremos que fijar en ese alimento en la primera carta y seguir el camino para ver con qué otro alimento está conectado. 


El alimento con el que esté conectado será el punto de partida de la segunda carta, que a vez estará conectado con otro alimento que será el punto de partida de la última carta. 


El alimento con el que esté conectado el de la última carta será la ficha de alimento que tendremos que coger. 


El primer jugador en cogerlo correctamente se llevará el punto y la carta de alimento que se volteó al principio.


*Si el jugador se equivoca de ficha quedará eliminado de esta ronda y el resto de jugadores podrán seguir cogiendo la ficha correcta.


Variante la buena alimentación (por Manu Sánchez)

Nuestro objetivo en esta variante será el mismo, conseguir 5 cartas (5 puntos).

Tenemos que separar las cartas de nivel principiante de las de nivel avanzado y formar una cuadrícula de 4 x 2. Las 4 cartas de arriba serán de nivel principiante y las de abajo de nivel avanzado.

Todos los jugadores juegan a la vez, tendrán que encontrar los alimentos que estén conectados. Es decir:

Sacamos al azar de la caja dos piezas de alimento, y tenemos que buscar en la cuadrícula la o las cartas que conecten dichos alimentos.

Las cartas escogidas se irán reponiendo para que siempre la cuadrícula esté completa, en el caso de que se gaste la de algún nivel, se repondrá con una carta del otro nivel.






La mecánica de ¡Galletas! es muy sencilla.


Eso sí, aunque sea fácil, si no te concentras y no tienes la capacidad de seguir el laberinto, puede convertirse en un juego complicado de jugar. 


Además, el querer hacerlo rápido para ser los primeros hace que podamos cometer errores.









¡Galletas! es un juego que no tiene edad. Aunque por sus componentes, su estética y su temática los más pequeños de la casa van a ser los que más lo van a disfrutar.

Por eso, nuestra recomendación de hoy es para los niños de la casa. Nos encontramos ante un juego en el que vamos a trabajar la percepción visual, y lo que es más importante: la concentración. Para poder conectar bien los alimentos será crucial que estén concentrados.

Que tengamos cartas de diferentes niveles es un plus, de esta forma con las que son para principiantes podrán jugar niños de 4 años, pero si añadimos las avanzadas podemos aumentar el rango de edad a 8 años e incluso adultos.

Escala muy bien a cualquier número de jugadores y que tenga dos formas de juego le amplía la rejugabilidad.



 

Seguimos recomendado juegos para los más peques y sus cartas a sus Majestades de Oriente. En este caso os traemos ¡Galletas!


Un juego de percepción visual en el que tendrán que poner a prueba su concentración para dar de comer de manera saludable a los monstruitos tan divertidos que tienen acogidos.


Para ello tendrán que conseguir conectar alimentos con las cartas de laberinto. Hay dos niveles de dichas cartas, el principiante y el avanzado. 


El nivel más bajo viene genial para los más pequeños de la casa, pudiendo usar esta propuesta para iniciarles en los juegos de mesa ya que con 4 años podrían jugar sin problema. Si usamos las cartas avanzadas ampliaremos el rango de edad a 8 años e incluso a adultos. Muchas veces en este tipo de juegos los más pequeños nos dan una lección a los adultos por su agilidad mental.


Estéticamente es un juego que llama mucho la atención y la calidad y el tamaño de las fichas es muy bueno. Eso sí, las cartas nosotros las enfundaríamos.


En el aula funciona muy bien y nos encanta para trabajar la concentración y que gestionen su frustración cuando no consiguen ser los primeros. 


Una opción muy interesante para estas navidades.


Puntuación...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com