viernes, 8 de diciembre de 2023

DEDALO´S





Dédalo fue el arquitecto encargado de construir el laberinto de Creta para encerrar en él al Minotauro. Ahora sois vosotros los tributos arrojados al laberinto y debéis intentar salir antes de ser atrapados por la terrible Bestia.


Un juego de GAMES ÁTOMO


Comprar AQUÍ





 -      - 6 Tributos de colores.

-   - 1 figura de Minotauro.

     - 1 bolsa de tela.

     - 1 loseta de entrada.     

           - 4 losetas de salida.

-   - 3 losetas de derrumbe.

     - 4 losetas de Minotauro rojo.

     - 6 losetas de Minotauro blanco. 

     - 132 losetas de laberinto.





Objetivo del juego:

Ser el primer jugador en escapar del laberinto.



Preparación de la partida:

1. Coloca la loseta de entrada en el centro de la mesa y cada jugador pondrá sobre esta casilla su Tributo.

2. Coloca las losetas de salida a 6 losetas de distancia, en línea recta, de la loseta de entrada (el número de estas losetas dependerá de cuantos jugadores haya).

3. Coloca todas las losetas en el saco de tela. Cada jugador roba 3 losetas, en caso de que alguna sea Minotauro se volverá a meter en el saco.

4. Tus cartas las debes coger con la parte de alimento mirando hacia ti, nunca sabrás los gatos que tienes en tu mano, pero sabrás los del resto de jugadores.

5. A la de tres el jugador que primero diga 'miau' comenzará la partida.


Turno de juego


En su turno el jugador debe realizar 3 acciones, pero nunca podrá realizar 3 acciones iguales. Las acciones disponibles son:


1. Poner una loseta en juego. Poner una de las losetas de tu mano de tal manera que continúe un camino. Dichas losetas deben respetar los muros. Si es una loseta con 1 estrella la podrás colocar sobre otra en juego. Si tiene 2 estrellas sobre otra en juego o sobre una con 1 estrella. Y con 3 estrellas sobre cualquier loseta o sobre una de 2 estrellas. No puedes colocar losetas si hay un Tributo sobre esta.


2. Mover. Mover tu Tributo a una casilla adyacente (sin atravesar muros). Si decides mover dos veces no puedes avanzar y volver a la casilla en la que te encontrabas.


3. Empujar. Si te encuentras en la misma casilla que otro jugador podrás empujar su Tributo a una casilla adyacente.


*Al terminar las 3 acciones cogerás tantas losetas de la bolsa como sean necesarias para volver a tener 3 en tu mano. 


Acción alternativa: Puedes decidir no hacer las 3 acciones y descartarte de todas tus losetas y coger nuevas de la bolsa. Las losetas descartadas se retirarán del juego.


LOSETAS DE MINOTAURO


Cuando se reponen losetas y sale una de Minotauro estarás obligado a jugarla en tu turno. El jugador que la(s) sacó pone al Minotauro en juego en la casilla de salida y la mueve tantas casillas cono losetas de Minotauro haya. Después roba losetas hasta tener 3 en su mano y continúa con su turno.


A partir de ahora, todos los jugadores en su turno moverán las losetas de Minotauro.


Movimiento del Minotauro: 

Se desplaza tantas posiciones como losetas haya en juego y se desplazará en línea recta. Es decir, si se tiene que mover 3 casillas y en la del medio hay una intersección, no podrá girar. Pero si su turno termina en una interseción, el siguiente jugador si podrá girarlo.


Existen casillas con trampillas que son pasadizos, el Minotauro podrá usarlos para desplazarse, dicho pasadizo cuenta como movimiento.


Cuando el Minotauro atrapa a un jugador, el Minotauro se retira del juego (hasta que vuelva a salir otra loseta de Minotauro). El jugador atrapado volverá a la casilla de inicip y devolverá al saco sus losetas y las cambiará por nuevas. Además las losetas de Minotauro rojas puestas en juego se devuelven a la bolsa y las blancas se retiran del juego.


LOSETA DE DERRUMBE


Podrás poner esta loseta sobre una de las losetas de salida, de esta forma ningún Tributo podrá salir por ahí.


Fin de la partida

La partida finaliza cuando un jugador escapa o cuando ya no quedan losetas en el saco (en este caso todos los jugadores habrán perdido).





Dédalos es un juego muy sencillo. Simplemente en tu turno tendrás que decidir entre mover, poner loseta o empujar. No hay más.


Eso sí, nos os dejéis influenciar por esta sencillez porque escapar del laberinto del Minotauro será todo menos fácil. Tendréis que sortear los caminos que vayan creando los adversarios para poder llegar a la salida sin que el Minotauro te atrape o te quedes encerrado entre sus paredes.







Dédalos es un juego para todo tipo de público, lo disfrutarán por igual familias, amigos jugones y personas que se están iniciando en este mundillo.

Gusta a todo el mundo porque sus sencillas mecánicas hacen que no sea un juego 'pesado', además está repleto de interacción.

Funciona genial a cualquier número de jugadores y ninguna partida será igual a la anterior.

Creemos que es una opción que encajaría en cualquier ludoteca. 



 

¿Quién no ha oído hablar del laberinto del Minotauro? En Dédalos nos convertiremos en un Tributo y nos adentraremos en laberinto para escapar de esta famosa criatura fantástica.


Nos encontramos ante un juego de losetas con una mecánica SÚPER sencilla. Los turnos van a consistir en poner losetas, mover a los tributos y al Minotauro (así a grandes rasgos, sin entrar en detalle). Pero esta 'simplicidad' no es sinónimo de aburrimiento. De hecho, si tuviésemos que definir este juego con algún adjetivo sería cualquier otro menos aburrido.


La interacción durante toda la partida es tremenda, y conseguir escapar del laberinto en muchas ocasiones se convertirá en misión imposible. Nosotros en más de una ocasión nos hemos planteado la siguiente frase '¿Será mejor escapar? ¿O morimos matando?'. Es decir, puteo máximo, cuando tú u otro jugador está apunto de escapar te centrarás en que no escape, pero no te puedes olvidar de crearte un camino para ti y para intentar salir, por lo que tendrás que pensar bien tus movimientos.


La temática no podría estar mejor elegida y encaja perfectamente con el arte del juego. Todos los componentes son de muy buena calidad y nos encanta.


Dédalos es un juego que encaja a la perfección con cualquier tipo de público, lo recomendamos a familias, a jugones, a personas que se están iniciando en este mundillo o a gente que no es tan jugadora. Estamos convencidos de que os va a enganchar.


Puntuación...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com