miércoles, 13 de marzo de 2019

'No lo llames deseo'

Autor: Noelia Amarillo
Editorial: Esencia
Sinopsis: 
El amor no es tan maravilloso como lo pintan. El amor es deseo, caricias y risas, pero también traición y dolor. Es agonizar hasta desaparecer, hasta darte cuenta de que no eres capaz de reconocerte ante el espejo. He amado con locura. Por amor he soportado mucho más de lo soportable, he llorado y he sangrado. Me he roto en pedazos y he tardado meses en volver a ser poco más que una sombra del hombre que era. Así que no pienso caer en el mismo error. Porque amar es un enorme y terrible error. 
Y no me importa si ella es dulce, divertida y leal. Si me descubre su corazón en cada sonrisa. No importa que me falte el aire cuando ella no está a mi lado. No voy a cometer el error de enamorarme de ella. Porque el amor duele, desgarra, exige y, al final, mata. Y yo no sé si podré resurgir de mis cenizas de nuevo




 ¡Cómo me gusta volver a sumergirme en las novelas de Noelia Amarillo que me trasladan a la comunidad de vecinos situada en  mi querido barrio de La Latina! En el primer tomo ‘No lo llames amor’ conocimos a Adan y Eva y un poquito a Calix. En ‘No lo llames pasión’ conocimos mejor a Gala y Rodrigo y vimos sufrir a Calix. Y en ‘No lo llames deseo’ vamos a conocer el desenlace de Calix, este personaje tan querido por los lectores.

Uno de los aspectos que más me atrae de esta serie es que sus volúmenes son muy diferentes entre sí, de tal manera que no se hacen pesados ni monótonos. Aunque sigan teniendo lugar en la misma comunidad de vecinos, me encanta que sigan apareciendo y saber que ha sido de ellos. En esta entrega también veremos crecer a Jimena, hija de Gala.

La primera entrega es la más divertida, sin duda. Pero en ‘No lo llames deseo’ vamos a encontrar mucho sentimientos y personajes con mucho bagaje emocional. Porque si pensábamos que Calix era la única persona ‘rota’ estábamos muy equivocados. Uriel es un personaje que creo que está tan hundido como Calix, aparecerá de la nada para trabajar en la camisería y ayudar a nuestro protagonista a superar el pasado. Este personaje me ha gustado a veces y otras no tanto, tengo sentimientos encontrados hacia él. Con un carácter ambiguo y autodestructivo y vicios de lo más oscuros nos sacará de quicio en más de una ocasión, pero se hará hueco en vuestros corazones. Espero que Noelia no nos haga esperar mucho para conocerlo mejor.

Y luego está Iskra, sin duda es mi personaje femenino favorito, y no es porque no sea la típica con cuerpo de escándalo. Me decanto por ella porque es un personaje auténtico, muy bondadoso y sin filtro, un ángel.

En cuanto a Calix, me ha gustado mucho ver cómo evoluciona. En los libros anteriores ya lo vimos, y en ‘No lo llames deseo’ llega al culmen. Reconozco que a lo largo de las páginas he sufrido con él y ver como poco a poco va ‘renaciendo’ ha sido muy gratificante.

Otro aspecto que quiero destacar es todos los guiños que ha hecho la autora a los grandes clásicos del cine, entre los que se incluyen ‘Desayuno con diamantes ‘,’Sabrina’ o ‘Psicosis’, entre otros.

Como curiosidad, deciros que cada capítulo comienza con una palabra poco frecuente y debajo su definición.

En definitiva, 'No lo llames deseo' es la esperadísima tercera entrega que tiene lugar en esta comunidad de vecinos. Una vez que lo empeceis estoy segura de que no lo vais a poder soltar, porque es una novela adictiva, como todas las de Noelia Amarillo.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

23 comentarios:

  1. Hola!!! No he leído nada de esta autora, pero la verdad es que esta serie de libros tampoco me llama demasiado la atención... Me alegro que tú la hayas disfrutado. ;) ♥

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña, me encanta saber que te ha gustado! :D :D

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decirte (que ya los abes) en este momento la estoy leyendo y me parece brutal, espero continuar con esta historia y terminar proque tengo hambre de ella.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído las entregas anteriores, pero la primera de todas es la que más me llama la atención así que espero poder leerla en verano, que con el tiempo que hará la veo más que perfecta para la época.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como reseñas un brindis por vos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Fatima! Me ha encantado la reseña, y además te digo, me ha parecido muy original que sea el hombre para variar el que muestre lo que va sintiendo. No he leído las dos anteriores, pero me anoto los tres.

    Besos:D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, aunque sí que me sonaba mucho.
    Me ha llamado mucho la atención tu reseña y puede que lea la serie entera.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Ainsss, no veas la de tiempo que lleva la primera entrega se está está en mi estantería. Me has puesto los dientes largos y me has recordado que tengo que ponerme con Noelia Amarillo ¡ya!
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. Tengo el libro pendiente de leer por lo que entro de puntillas. Pero si deseando leer que tal ha sido de la vida de Calix que tan buenos momentos nos dio.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Sé que estos libros no son muy de mi estilo, o no son de lo que más suelo leer, pero reconozco que hace tiempo que tengo ganas de leer algo de la autora, así que quizá podría empezar por esta trilogía, ¿no?
    Ya veremos.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Pues a ver si me animo con el primero algún día porque creo que podría gustarme y echarme unas risas :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola! Las novelas de esta autora no me llaman nada, fuera de que es autora de romance es que sus sinopsis son casi todas iguales! Por ahora lo dejo pasar. Un besito 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Aún no he probado la pluma de esta autora pero lo voy a hacer muy pronto porque tengo pendiente su libro "Besos robados", a ver si saco un hueco y me pongo con él porque me llama un montón.
    A esta serie de libros también le tengo muchas ganas y me encanta que cada historia sea tan diferente entre sí.
    Seguro que no tardo mucho en hacerme con el primero.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Fátima
    De Noelia no me pierdo ningún libro está serie es genial y el último que leí me tuvo enamorada del todo. Espero descubrir pronto a ese protagonista tan peculiar y disfrutar de la gran pluma de Noelia. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. Que chulo. Me han dado muchas ganas de leerlo. Bueno antes creo que leeré los anteriores pero tiene pinta de que me va a gustar esta serie de libros y de que me los voy a leer en un plis. Mil gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola! de momento la dejo pasar, pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado muchísimo de esta tercera entrega de la serie, te ha convencido el desarrollo de la relación entre sus protagonistas y te he emocionado reencontrarte con esta comunidad de vecinos particular. No he tenido la oportunidad de leer a Noelia pero me llama la atención y he leído muy buenas opiniones de esta serie.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegra que hayas podido disfrutar de la lectura :3 Yo la verdad dejo pasar este libro porque no es mucho mi estilo y no creo entretenerme :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    El libro me parece interesante, la verdad es que es mucho mi estilo y creo que me puede gustar por la trama.
    Gracias por la recomendacion.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, pues creo que lo dejare pasar, me parece interesante pero por el genero se que no me convenceria, no es de mi estilo, besos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora pero me llama mucho estos libros. Suelo disfrutar bastante con este tipo de historias así que no sé por qué todavía no las he leído jajaja.
    Qué genial me parece el que la autora haga guiños a algunos clásicos del cine *-*

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola
    No conocía a la autora y empezé con el libro anterior de la serie y me gustó mucho. Para mi el mejor de los tres publicados, supongo que no nos quedará mucho para poder conocer la historia de Uriel. Este se me ha hecho un poco pesado quizá tenía demasiadas expectativas y estaba deseosa de ver cómo iba a recomponer Calix. Daré alguna otra oportunidad a Noelia.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺