lunes, 11 de septiembre de 2017

'No lo llames amor'

Autor: Noelia Amarillo
Editorial: Esencia
Sinopsis:
La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos...
En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino... Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edifi cio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!
Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!


Después de leer tan buenas opiniones sobre la pluma de Noelia, decidí leer ‘No lo llames amor’. Sin ninguna duda ha sido un gran descubrimiento y seguro que en un futuro me animo con más obras suyas.

He de reconocer que en sus primeras páginas ya me ha ganado, pues nos adentra en un barrio de Madrid muy castizo: La Latina. Conozco muy bien el barrio y me ha encantado recorrer sus calles de la mano de sus protagonistas. Otro plus es que de vez en cuando la autora nos indicaba algunos detalles curiosos de Madrid.

Vayamos con la novela, aunque es un libro un poco gordito no me ha resultado para nada pesado. Me lo llevé a la playa y ha logrado entretenerme. Nos encontramos en una comunidad situada en la plaza de la paja, y solo os digo que ¡menuda comunidad! Al principio quizás puede resultar un poco lioso tanto nombre, pero Noelia nos tiene preparado un croquis al principio de la novela.

Eva tiene muy claro lo que quiere, y en sus planes no entra enamorarse hasta que… conoce a Adán. Nuestra protagonista femenina tiene un carácter muy decidido y me ha encantado lo independiente que puede llegar a ser. La relación que mantiene con sus vecinos es muy peculiar y te arrancará más de una sonrisa. Se dedica a trabajar en un bar de copas de lo más variopinto con un jefe de lo más variopinto también, y a cuidar a las hijas de su amiga y vecina Gala, una mujer más independiente todavía. Y junto con Vicenta y Cruz, forman un grupo de lo más variopinto. Aprovecho para deciros que me han encantado todos los personajes salvo Cruz, demasiado melodramático para mi gusto. Y digo que me han encantado porque están muy bien definidos y aunque algunos aparezcan poco, vamos a conocer perfectamente su forma de ser.

Por otro lado encontraremos Adán, que se ha mudado al edificio para cuidar a su abuela Dolores. Lo que más me ha gustado de este personaje es su evolución, el cambio en su forma de ser desde el momento en el que conoce a Eva y su afán protector.

Destaco su trama, no es solo romántica. Sino que te adentra en la comunidad de vecinos y en unos sucesos misteriosos. He de reconocer que Noelia me ha sorprendido con el sospechoso, al principio pensaba que era otra persona.

El lenguaje que utiliza su autora es muy cercano y con una prosa fluida. Al principio de cada capítulo la protagonista se dirige a nosotros y hace que te sientas más dentro de la novela. En cuanto a las escenas de sexo, no es una novela en la que abunden, hay las necesarias sin llegar a cansarte. Ya que la trama también se centra en otras cosas, no es simplemente una novela erótica.

Si os apetece desconectar y adentraros en esta loca comunidad, os recomiendo sin ninguna duda que le deis una oportunidad a esta novela. No os va a defraudar y os hará pasar un buen rato. Con unos personajes muy variopintos y bien definidos que te adentrarán en el Madrid más castizo.

¿Habéis leído algo de Noelia? ¿Le daríais una oportunidad?

Consigue tu ejemplar AQUÍ

42 comentarios:

  1. Hola!
    Le tengo muchas ganas!! Iba a ser uno de los libros del verano, pero tendrá que ser uno de los del otoño, jejejje
    Que pase en Madrid es genial!!
    Me gusta mucho la autora y después de tu reseña sé que el libro me encantará 😊
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de leerlo, también iba a ser una lectura para este verano, pero se me acumulan los pendientes ��
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tendré en cuenta para esos momentos en los que quiero desconectar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal y todavía no he leído nada de Noelia Amarillo, así que me la apunto ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Fátima!
    Me alegro que te haya gustado tanto, ahora mismo ya tengo lecturas pendientes, pero más adelante puede que le de una oportunidad. ¡Ya compartiremos opiniones! Jejeje.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Strabucks

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola bonica, a mí es un libro que me encantaría leer de hecho ya he visto varias reseñas de él y me ha encantado lo único que pues no he tenido oportunidad ni momento y es una autora la que la llevo siguiendo bastante de cerca. Así que a ver si pronto puedo leerlo. besos
    Ali-Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. No creo que llegue a engancharme este libro, las historias románticas no me van nada, y lo veo con demasiadas historias paralelas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita.
    No creo que sea mi historia así que lo dejo pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hello bella!!
    Lo tengo entre mis lecturas pendientes, y con muchas ganas de llegar a leerlo.
    Me gusta mucho la pluma de Noelia, son historias que te hacen disfrutar de principio a fin.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    #voladnoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. MUchas gracias por tu reseña! Ha sido un placer leerla :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ^-^!
    Estoy deseando probar la escritura de Noelia Amarillo y este libro me llama mucho la atención, me encanta que este ambientado en Madrid y tengo curiosidad por descubrir esos sucesos misteriosos, así que me lo llevo apuntando.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa1
    La verdad que es un libro que tuve en manos pero lo dejé para más adelante, pienso que es para una tarde que necesites distraerte.
    Gracias por la reseña. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Mira que no he leído nada de la autora y puede que comience por
    aunque hay algo que hace ir hacia atrás así que espero poder
    Con alguno de ella para ver que tal es su pluma.

    ResponderEliminar
  15. Hola Fátima!
    Es mi autora favorita por lo tanto casi todos sus libros los he leído, esté es una gozada por el transfondo de la trama y los personajes ,todos ellos con una personalidad fuerte que te engancha a leer sin parar, gracias preciosa por tu gran reseña, besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Los pocos libros que he leído de Noelia Amarillo me han gustado bastante. Sobre todo son muy entretenidos y adictivos, y eso es lo único que le pido a este tipo de libros. Y por lo que cuentas, parece que este no decepciona en ese aspecto. Seguramente será uno de los próximos que lea de la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Pues aún no he leído nada de la autora pero esta novela no me llama especialmente la atención como para empezar con ella. Aun así, me alegra leer que el estilo de la autora es fluido y cercano e incluso que la trama vaya más allá de lo erótico :) Yo, como ya he dicho, no creo que llegue a leerla, así que mejor la dejo pasar que tengo bastantes pendientes xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! De momento voy a dejar pasar más libros de esta autora hasta que se me olvide un poco la primera que leí de ella, que me gustó pero tuvo algo que no terminó ed convencerme y creo que es el estilo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa me alegra que hayas disfrutado creo que yo también le voy a dar una oportunidad y quiero leerlo a ver que tal. Buena reseña guapa.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!.
    Éste libro no me llego ya que todavía estoy esperando pero lo leeré ya aue me gusta la pluma de la escritora y la trama de la novela me gusta. La portada me encanta 😍😍
    Fantástica reseña,besos y nos leemos ❤

    Delia----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Hace un tiempo tengo este libro en mi lista de pendientes porque captó mi atención desde el primer momento en que lo vi. Me gusta que combine varios tópicos en la trama, la hace más interesante :)
    ¡Besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!! a pesar de que no es muy de mi estilo, me has convencido y le daría una oportunidad a Eva y a su loca comunidad de vecinos en cuanto pudiera. Tengo ganas de saber todo lo que esconde el libro. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^ Es un libro que tanto su portada como su sinopsis hacen que inmediatamente sientas curiosidad hacia él y mas tras ver tu buena opinión, si embargo en estos momentos busco otro tipo de lectura un poco mas centrado en la fantasía o el new adult aun así me lo llevo apuntado para un futuro.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita, a pesar de la que la portada es maravillosa este no es mi género literario, no suelo disfrutar estos libros así que este lo dejo pasar.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me parece interesante la ambientación que propone junto con su variado elenco de personajes, percibo que cada uno de ellos dará mucho jugo a la historia y será bastante entretenido.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    A esta autora la tengo muy pendiente que como bien dices las críticas son muy buenas además de entre todos sus libros el que más me llama es este, lo quería haber leído este verano pero no ha podido ser entre tanto pendiente, así que a ver si le hago pronto un hueco^^
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Veo que mucha gente esta leyendo este libro, no paro de ver opiniones de él y cada vez conseguis que me llame más la atención.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, de momento todas las reseñas que he leído son muy positivas y hacen que me anime más a ello, me alegro de lo que lo disfrutaras tanto y que te sorprendiera, sin duda eso siempre es un gran plus, espero poder adentrarme pronto en la historia y así conocer la pluma de Noelia, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Es lo primero que he leído de esta autora y la verdad que a igual que tu ha sido todo un descubrimientos, estoy totalmente de acuerdo en todo contigo, desde las primeras páginas ya me tenían ganados sus protagonistas y ha pesar de ser un libro gordito me lo leí en dos días era imposible soltarlo.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad que por lo que cuentas en tu reseña y por la sinopsis parece un libro muy interesante y rápido de leer. No conocía a la autora pero el libro me llama aunque no creo que por el momento lo lea ¡Me lo dejo anotado!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro desde hace tiempo, espero darle la oportunidad que se merece porque me llama mucho la atención. Gracias por la reseña bonica.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me ha llamado la atención la sinopsis, me lo voy a apuntar para cuándo tenga un bloqueo lector, este tipo de libros me vienen genial para retomar la lectura.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso soñador!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    No he leído nada de Noelia, pero me encantaría poder conocerla, y es que ésta me llama muchísimo la atención. Me recuerda un poco a Aquí no hay quien viva o La que se avecina jajaja. Le daré una oportunidad!!
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa,
    antes ya me llamaba la atención pero después de ver tu reseña me lo tengo que leer si o si. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. Buenas!
    Es un libro que ya he descatartado hace mucho por diversas razones pero gracias por la reeña igualmente bella la he disfrutado

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Ya le tenía el ojo echado a este libro porque si que tiene la pinta de ser súper ameno y rápido, después de tu opinión ya me has terminado de convencer jajaja
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me lo apunto. No he leído anda de Noelia, pero seguramente para este otoño me ponga con él.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  38. Y te prometo una cosa. ¡Qué esta magnífica autora siempre va a tener obras maravillosas! No sé que tiene esa mujer, pero sabe ser cercana y entregarte algo más en cada una de sus obras.
    ¡Sabía yo que caerías enamorada de No lo llames Amor!
    Te recomiendo si te gusta la fantasia adulta EL CASTIGO DEL VERDUGO.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    No he leído nada de Noelia pero no me termina de convencer. Ahora mismo no creo que lea nada de ella, no creo que lo disfrute...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. Me ha llamado muchísimo la atención la novela tras leer tu reseña, ¡es tan Aquí no hay quien viva! Algo que no me convence son las escenas de sexo ya que no me gusta leer ese tipo de escenas pero si es como dices tal vez le de una oportunidad para disfrutar de el.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Parece un buen libro para entretenerse y desconectar, aunque no creo que lo lea porque ahora mismo no me apetecen este tipo de historias.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺