miércoles, 27 de septiembre de 2017

'Sin ver atrás'

Autora: Carolina Méndez
Editorial: NovaCasa
Sinopsis:
Kara tiene un pasado del que no se siente muy orgullosa. Reírse de las personas menos agraciadas y hacer la vida imposible a los chicos inteligentes es algo de lo que está profundamente arrepentida, pero la vida tiene maneras de hacerte pagar todo lo que haces, y Kara no es la excepción a ello.
Owen Bates ha trabajado muy duro para eliminar todos los gramos de grasa con los que cargó durante su adolescencia. Las palabras hirientes de Kara, junto con las burlas de los demás, además de causarle daño le dieron el empujón que necesitaba y lo impulsaron a adelgazar. Sin embargo, ese pasado sigue persiguiéndolo después de varios años.
Ellos se reencuentran de nuevo y Kara está segura de que es el karma que quiere hacerle pagar todo aquello. Y él, Owen, no piensa desaprovechar la oportunidad que le ha dado la vida para poder vengarse de Kara y todo lo que le hizo pasar.



¡Cómo me gustan las novelas de reencuentros entre protagonistas! Y si encima se trata del reencuentro entre dos protagonistas que no se llevaban muy bien en el pasado, pues todavía mejor.

He de comenzar diciendo que es una novela que no me ha decepcionado en ningún sentido. Aunque debo advertiros de que es una lectura bastante sencilla. No había tenido el placer de leer nada de la autora hasta el momento, pero estoy segurísima de que la seguiré la pista y leeré más novelas suyas. Porque ha conseguido que conecte con los personajes de una manera espectacular. Para mí es muy importante empatizar con los personajes y sentirlos cercanos. Voy a hablaros un poquito de ellos.

Kara es nuestra protagonista, una chica bonita donde las haya. Pero además, es inteligente. Ha tenido una experiencia traumática  en su adolescencia y también tiene problemas con su familia, ya que esta no entiende porque quiere estudiar, ya que con su físico tiene bastante. Aquí es donde nos demostrará su fortaleza y como va a conseguir el dinero para conseguir entrar en la universidad. Es aquí donde entrará en acción Owen, el chico gordito del instituto.

Owen ya se ha graduado y será su profesor. Pero ya no es el chico que era antes, sino que se ha convertido en un atractivo joven. Su carácter me ha atrapado desde el principio, como es capaz de vivir el presente y cómo ha superado sus traumas.

La relación entre ambos me ha parecido de lo más acertada, y para ser un libro cortito ha logrado que el argumento no se quede corto o flojo. No os quiero contar muchas más cosas para que así los descubráis vosotros mismo y os sorprendan sus escenas.

En cuanto a la narración, está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas. En esta novela no me ha gustado mucho, os explico por qué; el estilo de narración no está muy bien diferenciado y había momentos en los que no sabía muy bien quién estaba contando la historia.

Sin duda os animo a que conozcáis a Owen y Kara y ver si logran superar sus diferencias de la juventud.

‘Sin ver atrás’ es una novela con unos personajes muy bien definidos y construidos. En la que disfrutaremos del reencuentro de dos personas que han tenido sus diferencias. La recomiendo porque es una lectura fresca y corta que te hará pasar un buen rato.

Consigue AQUÍ tu ejemplar

36 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Creo que leíste mi reseña y no fue muy positiva. Me alegro mucho que te haya gustado, que pena que no le encontré los puntos positivos que tu has visto en él. Muy buena reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    No me importaría nada leerlo, que bonito^^
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tiene muy buena pinta así que lo leer e pro ti, Espero y me guste.
    Por lo que dices, La trama es muy atrapante así que puede que valga la pena comenzar con este libro de la autora.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa
    Me gusta lo que cuentas. Creo que me gustaría leer esta novela. Me lo apunto y sin duda le daré una oportunidad.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Se me hace un libro ligero y que me puede llegar a gustar así que me lo dejare anotado para mas adelante :). Además le suma que sea un libro corto
    ¡Me alegro que te gustara!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa !.
    No conocía el libro pero siendo sincera no me llama la atención ya que creo que la trama es más de lo mismo por lo que de momento la dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Se ve una novela sencilla pero a la vez una novela que guarda una vez más el bullying y el como es enderezar una vida tocada desde joven.
    No me importaría leerlo.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hello bella!!
    No sé... ultimante veo muchos libros sobre el bullying, todos ellos a l vez que son iguales siempre tienen un punto diferente. Tengo alguno pendientes de leer, no es que este no me llame la atención, pero quiero leer los que tengo y luego ya veremos si me animo con este.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola Fátima!!
    Me parece un tema delicado y para leer despacito, lo agrego y ya te contaré ,gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No sabía nada de esta novela, pero admito que tras leer la sinopsis y tu reseña me ha picado mucho la curiosidad. También me encantan los reencuentros entre personajes que se odiaban!

    Me alegro de que los personajes estén tan bien construidos, eso siempre logra que la historia llegue mucho más al lector. Y si encima la chica no es ninguna tonta, mejor que mejor.

    Me has dejado intrigada. No me hago muchas ilusiones porque no creo que sea la novela del siglo, pero seguro que me hace pasar un buen rato 🤗

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    he visto de este libro tanto reseñas negativas como positivas, y la verdad es que no termino de decidirme. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía, pero me gusta eso de que los personajes esten bien construidos, ya que para mi a la hora de leer una historia es uno de los factores mas importantes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me habías convencido con lo del punto de vista de ambos, me encanta cuando es así ahora... tiene que estar bien definido que si no me pierdo):
    De todas formas, me la llevo anotada para mis futuras lecturas que es cortita y además lo que nombras de los personajes y su buena definición me gusta.
    Genial reseña.
    Besos!

    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser ligero por lo que lo apunto para entre lecturas <3
    Gracias por la reseña ya que no lo conocía ^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, no conocía el libro pero después de leerte quiero darle una oportunidad. Parece un libro bastante entretenido. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! No lo conocía, a mí también me gustan ese tipo de historias así que otra más a la lista 🙈 Gracias
    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado pero yo no me animo a conocer a Owen y Kara, no se no termina de llamarme.
    Genial reseña!
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Leí opiniones muy variadas, pero tu reseña me convenció para darle una oportunidad. Coincido en que es muy importante empatizar con los protagonistas, los vuelve más cercanos a nosotros.
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que no había oído hablar de este libro, pero después de ver tu reseña creo que tiene pintaza. Me ha gustado la temática, creo que la iba a disfrutar mucho. Sin duda, voy a apuntármelo para próximas lecturas.
    Un beso soñador, L!

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^ Es un libro que podría llamar mi atención sin embargo ahora mismo tengo una relación amor-odio con este editorial ya que sus libros son casi todos de origen latino y acaban llenos de faltas de ortografía y una traducción un tanto inexistente, aun así creo que puedo llegar a plantearmelo y quien sabe si en algún momento no acabare leyendolo pero ahora por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, sobre todo la portada tan bonita que tiene jeje, seguro que le doy una oportunidad cuando me quite pendientes :).
    Un abrazo ^^.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Tiene una pinta bastante buena, no lo voy a negar. A mí también me gustan las novelas de reencuentros y así, así que esta la voy a apuntar para leerla más adelante.
    Besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. buenas
    es un libro que podría gustarme así que no lo descarto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! A veces para desconectar me apetece leer algo así, me la voy a apuntar por si se diera el caso ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No lo conocía pero veo que es un libro entretenido para poder leerlo rápido me lo voy a apuntar para leerlo cuando tenga tiempo!
    Un beso y nos leemos!
    Fátima- Los libros de Inés
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero plantea una trama que me llama la atención, se trata de alguien que ha superado todo ese mal rato debido al bullying y se reencuentra con aquella que se empeño en esa labor, considero que de ahí salen buenas reflexiones. Sin embargo me da un poco de recelo de que sea una historia corta y de que surja un romance entre los protagonista.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  27. Hola! La verdad que no conocía el libro, pero le he cogido mucho amor, a ver si pronto lo puedo leer o algo, porque me han entrado muchas ganas.
    Gracias por la reseña. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí también me gustan bastante las novelas de reencuentros y esta, en concreto, no la conocía pero por lo que nos cuentas creo que podría gustarme bastante si llegase a leerla. Aunque tenga una trama sencilla, me gusta que esté narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas y que el romance sea tal y como describes me anima bastante a darle una oportunidad, así que me llevo apuntada la novela para próximas lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que este no me llama mucho, me alegra que lo disfrutaras, pero este lo voy a dejar pasar.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Oye pues no conocía la novela pero después de tu reseña me la voy a apuntar a ver que tal hahaha.
    ¡un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  31. Hola!! creo que le daría una oportunidad, aunque solo fuera porque aquí es el chico el que sufre las burlas por parte de ella y luego el karma se venga. Normalmente es al revés. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Para mi al igual que para ti es sumamente importante conectar con los personajes ya que si no conectas con ninguno no llegas a disfrutar del todo de ella (En mi opinión)
    Las historias de reencuentros suelen gustarme ya que te demuestran los giros que puede dar la vida y como tal vez hayas conocido a alguien que resultara ser el amor de tu vida aunque no lo sepas.
    Me apunto la novela ya que tiene muy buena pinta y espero no liarme demasiado con los capítulos y poder identificar más o menos quien esta narrando la historia, por lo de la forma de narrar que comentas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me gusta eso de que sea una novela fresxa y corta, por eso me la voy a apuntar y porque me ha gustado la portada jajaja
    Puede que me guste, así que la daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No sabía nada de la autora, pero seguramente lea este libro, me ha parecido interesante.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    No conocía el libro ni la autora. A priori puede parecer un libro que me atraiga pero la sinopsis no me convence mucho por lo que ahora mismo lo dejo pasar...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. No ho sé, no me convence, la historia la veo muy sencilla y previsible y eso de que porque el chico haya adelgazado ahora sea guapo me parece discriminatorio :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺