lunes, 25 de septiembre de 2017

'Esperando al viento'

Autor: Alba Cayuelas
Editorial: Rosetta
Sinopsis:
Una chica nueva en el instituto.
Un doloroso pasado que se cierne sobre ella y del que quiere huir.
Un accidente que cambiará su vida para siempre.
Y un corazón dividido entre dos amores imposibles.
Después del infierno por el que había pasado, Abby por fin creía sentirse segura y feliz en su nueva vida pero, en un abrir y cerrar de ojos, el destino le arrebató lo que más quería de la forma más cruel.
¿Puede ese mismo destino ofrecerle una segunda oportunidad?
¿Dos personas que se odian pueden, obligadas por las circunstancias, llegar a entenderse e, incluso, enamorarse?
Abby se verá arrastrada a una encrucijada en la que tendrá que decidir si seguir viviendo en el pasado o luchar por su futuro.




Hoy os vengo a hablar de un libro que ha despertado en mí muchísimos sentimientos. Se trata de ‘Esperando al viento’. En un principio me esperaba una novela juvenil ‘al uso’, pero ¡no tiene nada que ver!

En sus primeras páginas nos vamos a encontrar con una situación muy dura, a mí personalmente me ha mantenido el corazón en un puño durante toda su lectura. La mejor forma de explicar lo que he sentido es comparándolo con el visionado de una película que estoy segura que casi todos conocemos: ‘Pd: Te quiero’. ¿Os acordáis de la sensación que te produce esa película desde el principio? Pues así me he sentido yo leyendo este libro.

A raíz de esa situación que os comento conoceremos a Abby, una chica de 17 años con un pasado y un presente. Pero que no tiene muchas ganas de conocer su futuro. Es un personaje que a pesar de su corta edad ha sufrido y actualmente se podría decir que se encuentra en estado de ‘shock’. A lo largo de sus páginas iremos viendo como poco a poco irá saliendo de su letargo y aprende a vivir en el presente y pensando en su futuro.

La pluma de la autora me ha parecido muy delicada y sobre todo muy sentimental, ya lo sé me estoy repitiendo en cuanto a los sentimientos, pero es que te los deja a flor de piel. Los capítulos son bastante cortos, lo que me ha facilitado mucho la lectura. Las partes en las que Abby recordaba su pasado han sido preciosas. Me ha gustado como Alba ha sabido hilarlas con el presente. Ni que decir tiene que esta historia me ha mantenido enganchada desde el principio, de hecho solo me ha durado un día, porque no podía dejar de leer.

Por último tengo que hablar de su epílogo, es precioso. Una manera perfecta de cerrar la novela.

Cómo veis no es una reseña muy extensa porque este libro es mejor vivirlo y empezarlo sin saber mucho, es lo que hice yo y no lo he podido disfrutar más. Por eso os dejo un pequeño ‘croquis’ de lo que os vais a encontrar.

En definitiva ‘Esperando al viento’ es una novela de superación, segundas oportunidades y que te dejará los sentimientos a flor de piel. Y a pesar de que en determinados momentos pueda ser dura, hay que darle una oportunidad porque no te dejará indiferente.

41 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero por lo que dices creo que me lo apunto.
    Llevo bastante tiempo sin leer nada sentimental de ese tipo que comentas, así que quizás vaya siendo hora, jajaja
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me la apunto, me encanta eso de que no sea una novela juvenil al uso, sino que se salga un poco de los esquemas.
    Además, soy masoka o algo porque me encanta el drama y este libro parece que está llenito jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hoola! Nunca vi una reseña de esta novela pero si que la conocía de ver por instagram
    Me la apunto!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace poco lo vi por algún blog y la verdad que tiene buena pinta, espero leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Apuntadísimo!! Cuando no puedes contar mucho porque es de esos libros que hay que vivirlos, merece la pena.
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero la sinopsis me ha gustado y me ha dejado con muchas ganas de más, la verdad. Este tipo de historias, de superación y de reflexionar, van mucho con mis gustos literarios, así que me gustaría darle una oportunidad a ver qué tal *-* Además, lo que comentas sobre la pluma de la autora me ha gustado, y mucho, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía esta historia pero viendo que te ha hecho sentir tanto, me la apunto porque pinta bastante bien ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No pinta nada mal la historia ❤
    Me encantaría regalárselo a mi hermana.

    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues la verdad creo que me identificaría bastante con la protagonista, y me han entrado muchas ganas de leerlo.
    A ver si lo hago. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de libros no me van nada, así que este lo dejo pasar, o es de los míos. Besos

    ResponderEliminar
  11. No había oído hablar de ella, pero me parece una novela juvenil, pero a la vez inocente y si dices que tan preciosa... tendremos que leerla. Que de vez en cuando apetece leer algo juvenil.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandonentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gusto mucho tu reseña.
    No conocía ese libro pero sin duda me lo apunto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Estoy muy intrigada con el libro; me lo llevo anotado para futuras lecturas. Gracias por la reseña, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola Fátima!
    Parece una lectura dura y como soy una sentimental lo agrego a mi lista ,seguro que me gusta aunque se me encoja el corazón, gracias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    no conocía ni el libro ni a la autora pero viendo tu reseña se nota lo mucho que lo has disfrutado, por esta vez lo dejo pasar demasiado juvenil para mi. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hello bella!!
    Una buena y emotiva lectura no?? Además con una buena carga de superación personal por lo que puedo ver.
    Me la llevo anotada, a pesar de ser algo juvenil.
    Gracias por tu entrada.
    No leemos
    El Baúl De Los sueños.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de esta lectura y que te haya trasmitido tantas buenas sensaciones. No descartaría darle una oportunidad en un futuro pero por ahora ando centrada con otros libros, terminando algunas sagas y leyendo pendientes.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Fátima!
    Me alegro mucho que te haya gustado el libro. Yo me lo llevo ya apuntado porque quiero que forme parte de mis próximas lecturas de Octubre. Enserio, me has dejado con las ganas de leerlo, ¡qué intriga! Quiero sentir lo mismo que tu porque voy a comenzar el libro con muchas expectativas. Muchas gracias por la reseña, aunque es cortita, me ha encantado. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Aunque solo leo cosas positivas de este libro, a mi no me acaba de llamar. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola, estoy esperando que la autora me lo dé, porque somos paisanas de ciudad. Me has alegado con esa opinión tan bonita, me ha encantado eso de poner los sentimientos a flor de piel, para mi los libros te tienen que despertar algo, sea bueno o malo.
    Un beso soñador!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! No lo conocía pero por tus palabras es de esas historias que te dejan huella. Muchas gracias

    Un beso,
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa jope no había oído hablar de ella jamás. Pero me.ls llevo mega apuntada si o si ya de ya
    Creo que pude ser una buena opción
    Muchas gracias.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No lo conocía, pero por la portada, el título y lo que dices,
    pinta de ser muy bueno y fresco jaja en parte.
    Puede que lo lea más adelante.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No lo conozco pero por lo que nos cuentas en la reseña y por lo que pude apreciar en la sinopsis, puede que sea un libro de mi agrado así que me lo dejare anotado para algún momento

    Besos^^

    ResponderEliminar
  25. No conocía este libro pero por lo que he leído te ha gustado bastante, yo no creo que este en un momento para leer este tipo de novelas así que por ahora lo dejo pasar, pero solo por el momento así que apuntado queda.
    Un beso,nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa !.
    No conocía el libro pero tampoco me llama la atención por lo que de momento lo dejo pasar, quizás me anime más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No conocía el libro, pero de momento lo dejo pasar porque no estoy con ganas de leer nada que tenga muchos sentimientos pero no lo descarto del todo tampoco.
    Un beso y nos leemos!
    Fátima- Los libros de Inés
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    No la conocía y aunque ahora mismo huyó un poco de este género me gusta lo que cuentas, así que me la apunto.
    Fantástica reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    _ Fantasy Violet _
    Besotes 😙 😙

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco es que me llame ahora mismo este tipo de historias, estoy en una época rara x'D aunque viendo lo que te ha gustado, quizá más adelante me apetezca leer algo parecido así que la anoto en "posibles".
    Besos!

    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Holaa, tiene que ser un libro super bonito pero al ser tan triste no creo que lo lea ya que no suelo leer cosas que me pongan triste. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hola ^^ Tuve la oportunidad de leer este libro hace algún tiempo y fue un libro que devore en cuestión de un día, no tengo ni que decir que me encanto la autora tiene una pluma maravillosa pese a ser novel.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    Me encantan este tipo de novelas, por lo que esta me la llevo apuntada, además eso de que me la compares con PD: Te quiero... ya me has ganado. Me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención, seguramente que cuando tenga tiempo libre le doy una oportunidad y a ver que tal me parece a mi. Gracias por tu opinión.
    Un abrazo :)
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. Buenas, la verdad es que no lo conocía pero queda apuntado para el futuro ya que ahora mismo no me apetece leer algo tan heavy pero sin duda es un buen libro al cual le quiero dar una oportunidad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa! Tiene que ser una historia muy bonita, yo sí me animaría a leerla :) Gracias por enseñármela, no la conocía y se sale bastante de lo que suelo leer ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. Me parece que este se va conmigo a la de ya, hay libros que marcan y me parece que ha marcado y yo quiero vivir esta experiencia.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. Hola!! me gustan los libros que nos pueden enseñar algo sobre la lucha y la superación así que es probable que le de una oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Este libro es uno de mis grandes pendiente, tengo muchas ganas de leerlo pero como últimamente tengo los sentimientos a flor de piel lo estoy dejando para más adelante... Me alegro mucho de que lo disfrutaras tanto y la reseña es preciosa.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Leí este libro gracias a la autora y la verdad es que me gustó mucho cómo está escrito y la historia tan sencilla que oculta. Es sin duda una lectura perfecta y tranquila.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Por como hablas de él, me lo apunto en mi lista. Tardare un poco en leerlo por la lista que tengo, pero me llama mucho la atención.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo y después de leerte me quedo con más ganas así que espero poder leerlo pronto!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com