viernes, 13 de julio de 2018

'El destierro del ángel'

Autor: Eva García Carrión
Editorial: Autopublicado
Sinopsis: 
A tres semanas de casarse con su prometido, la vida le muestra su lado más cruel a Leonor de Ayala. Apenas con lo puesto y con el corazón destrozado, solo le queda una salida: huir. Marcha a Escocia como un alma errante del purgatorio, un ángel sin corazón, mas la risa de un hombre la devolverá a la vida, esa que le habían arrebatado vilmente. En sus manos estará dejar atrás el pasado o renunciar al presente, florecer en esa nueva tierra o, simplemente, vivir.



 He decidido que a partir de ahora voy a publicar la reseña de la novela y a continuación la entrevista con su autor/es. Así que hoy empiezo este nuevo formato con 'El destierro del ángel'

En cuanto descubrí la saga entreguerras de Eva García Carrión, supe que tenía que darle una oportunidad a sus novelas porque las novelas de highlanders me encantan. 

Hoy vengo a hablaros de “El destierro del ángel”, que cuenta la historia de Leonor. Una joven castellana con una destreza singular con el arco, decidida y de esas que no de achantan ante nada. Una mujer de armas tomar que por circustancias del destino deberá viajar con un grupo de escoceses desde Malaqa a Escocia. Allí seremos participes de las disputas que están teniendo los ingleses y los escoceses tras fallacer Robert I Bruce. Por lo que no es una época pacífica y los clanes tendrán que posicionarse a favor del nuevo rey o convertirse en traidores al apoyar al hijo del fallecido. En este marco histórico es donde Leonor conocerá a la familia Murray, cuyo hijo mayor, Arthur, es un reconocido traidor. Los mellizos Elsbeth y Ayden, y el pequeño Neall. Es una familia a la que estoy segura de que cogeréis cariño. Neall será el hihglander que llamará la atención de Leonor y entre ambos saltarán chispas, aunque he echado de menos algún diálogo más entre ambos o alguna escena. La forma de conocerse me ha dejado enamorada y la de reencontrarse aún más (soy una dramática sin remedio, cuando lo leáis sabréis el porqué) 

También viviremos la historia de amor de la hermana de Neall, Elsbeth, una subtrama que ha sido muy acertada. 

Es una novela de esas que son un no parar, continuamente les estarán sucediendo cosas a sus personajes y eso me encanta. Todas las situaciones que ha creado su autora hacen que la novela contenga traiciones, aventura, amor y mucha acción. Además, como ya sabéis, soy muy fan de los malos malísimos y aquí los hay. 

Desde aquí felicitar a Eva por la novela y la gran labor de documentación que ha realizado, se nota mucho cuando un libro de este género está bien documentado. Pero aquí viene mi pero, tanta documentación desde la primera página me ha abrumado un poco la verdad y si a eso le sumas que no hay mucho diálogo... Ha hecho que los primeros capítulos se me hicieran un poco densos la verdad, hasta que me he acostumbrado al estilo y ha sido un no parar porque necesitaba saber el destino de todos sus personajes. Aunque se podría haber aligerado un poco con más diálogo y menos descripciones. 

Por lo que a pesar de que al principio me ha resultado un poco densa, no ha sido una mala lectura. Entre sus páginas he vivido un montón de aventuras y he conocido a una mujer de armas tomar, de esas que tanto me gustan. Estoy deseando conocer la historia de Ayden y la evolución de la autora en “La jaula del petirrojo”

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?




Soy Eva García Carrión, natural de Huelva y profesora de Dibujo en el I.E.S. Rafael Reyes de Cartaya. Tengo 38 años, madre de dos peques y disfruto de las artes en general. En mi tiempo libre me gusta escribir y leer. Me apasiona la histórica romántica, aunque he encontrado verdaderas joyas en otros géneros.


Hola Eva, lo primero de todo, gracias por dedicarnos unos minutos. 
Gracias a ti por brindarme la oportunidad de leerme y de este espacio.

¿Cuándo comenzó tu afición por la lectura? ¿Con algún libro en especial? 
Mi afición por la lectura empezó desde muy pequeñita. Soy hija única y, cuando me aburría de jugar, leía… o más bien, devoraba los libros. Llegó un momento en el que el volumen de libros que caían en mi poder era muy inferior a mi velocidad lectora. El primer día que descubrí que hacían préstamos en la Biblioteca y había sección infantil-juvenil fui muy feliz. No te quiero decir nada mis padres… Ir todas las semanas a la Biblioteca a por mis tres libros semanales se hizo tradición en poco tiempo.
De muy pequeña adoraba la colección de “Los cinco” de Enid Blyton y “Mujercitas” de Louisa May Alcott.

¿Quiénes son tus autores favoritos?
Actualmente tengo muchos autores favoritos: Ken Follet, Diana Gabaldon, Lisa Kleypas, Monica McCarty, Brittany C. Cherry, entre los internacionales; y en nacional: Lola P. Nieva, Pablo Núñez, Anna Casanovas, Manel Loureiro, Nieves Hidalgo, Elisabet Benavent, Victoria Álvarez, Nuria Llop, Juan G. Jurado… demasiados, imposible nombrarlos a todos.

¿Qué necesita una historia para que sea perfecta? 
Tiene que ser “real”, como la vida misma. Me gustan las historias intensas, las que te dejan en vilo, el corazón en un puño y lleno de mil sensaciones.

¿En qué momento decides ponerte a escribir? 
No hubo un momento concreto. Me desperté tras un vívido sueño una noche de verano en el 2013 con el deseo de plasmarlo en papel y hacerlo relato. Pensé que todo quedaría ahí, en el relato de un sueño, pero este se hizo recurrente, la historia avanzaba y el relato también hasta que se apoderó de mí. Recuerdo que en septiembre de ese mismo año, el “relato” ya eran más de veinte mil palabras y ahí sí que empecé a plantearme en continuar la historia y darle forma, en documentarme debidamente y darle la importancia que merecía. Así empezó esta Saga Entreguerras. El primer sueño corresponde al capítulo primero, sin el prefacio.

¿Qué te impulsa a escribir? 
Es una necesidad de volcar y liberar lo que bulle en mi cabeza, desde imágenes de escenas, sensaciones llanas… a diálogos.

¿Tienes algún ‘ritual’ a la hora de escribir? 
No tengo ningún ritual porque escribo cuando puedo. No tengo un horario fijo, he de adaptarme a mi trabajo y a mi familia primero. Pero ya me gustaría a mí contar con más tiempo, con espacio propio… Es un sueño lejano aún.

¿Cómo definirías ‘El destierro del ángel’? 
Es el inicio de un viaje. Es una saga de cuatro novelas. Es una historia coral, donde la ambientación histórica es un personaje más y al principio es más lenta justo por eso. El ritmo va in crescendo a medida que los personajes principales son presentados y el lector se va haciendo uno más entre ellos.

¿Podrías hablarnos del proceso de creación de Neall y Leonor? 
Ellos surgieron de ese sueño tal cual los has podido leer. Su fuerza, sus dudas, sus inquietudes… Todo. Yo solo lo he plasmado en el papel.

¿Cuál es la escena que más has disfrutado escribiendo? ¿Y la que más te ha costado?
La escena que más he disfrutado escribiendo de “El destierro del ángel” es (y con esto hago spoiler a quienes no han leído la novela): el rescate de Elsbeth en Rowallan. La que más me ha costado no se encuentra en esta novela, sino en la siguiente.

¿Qué sentiste al terminarla? 
Felicidad y ansiedad. Porque al no ser una novela auto-conclusiva, la despedida no es total. Es un “hasta pronto”. La saga continúa y ahora mismo me encuentro elaborando la documentación de la cuarta y última entrega.

¿Ha sido difícil lograr publicarla?
Para mí ha supuesto un importante reto, la verdad. 

¿Cómo es el día a día de una autora?
Mi día a día es como el de cualquiera. Solo que en mis ratos libres: escribo.

¿Tienes algún proyecto nuevo para el futuro?
Sí, está el proyecto de terminar la Saga Entreguerras par finales del año próximo y el de ir hilvanando una novela auto-conclusiva que cada día va cobrando más relevancia en mi cabeza. Una historia ambientada en Irlanda, siglos más tarde, y que espero que os guste mucho.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, y espero volver a leerte pronto.
Gracias a ti. Basia mille ^-^


27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído la saga Entreguerras y puede que en un futuro me anime a leerla, pero con este libro sí que no me animo. No creo que la historia encajase conmigo y, además, tanta información se me suele hacer pesada.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo este libro no lo conocía, lo haces ver muy bueno, quizás mi cabeza ahora mismo no está mucho para libros densos llenos de descripciones, porque estoy a full con mil temas, pero me has dado mucha curiosidad. La entrevista es muy curiosa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me gusta tu nuevo formato porque permite conocer al autor! Ante todo, enhorabuena a Eva, y desde luego a ti por esta entrevista. Deseando leer ese libro. A mi también me encantan los libros donde hay highlanders por medio, no lo puedo evitar.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo que me encanta tu formato. A Eva la conozco y la tengo entre mis pendientes que tengo que leer (Hay highlanders) así que solo me has alentado a mas´
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    No lo conocía y me lo llevo apuntado ya que me gusta mucho leer autopublicados.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!,
    Me parece un libro entretenido y no lo conocía, me lo apunto para leerlo cuando tenga tiempo.

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola guapii
    Uy, este libro si que es para mi, me suelen gustar mucho los ambientados en Escocia y si está bien documentado ya...<3
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me encanta la ambientación, nada más que por eso quiero leerlo. Me llama muchísimo la atención.
    Gracias por mostrarnos un poquito de la autora, muy interesante.
    Un besito!
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Tengo el placer de conocer a la autora en persona, es un encanto. No soy muy de novela histórica, pero creo que con ella haré una excepción porque tienen que ser unos libros maravillosos. He leido siempre que están muy bien documentados y eso tiene un trabajo enorme. A ver si los siguientes te acaban gustando tanto.

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me sonaba nada este libro ni la autora, pero me lo apunto como posible lectura aunque no estoy segura de que lo lea. Me ha parecido bastante interesante la historia, aunque lo que me hecha para atrás ha sido el exceso de información; quiero decir, está bien que haya explicación y tal en los libros, pero si hay demasiada se me hace bastante pesado el leerlo la verdad. De todas formas, la histórica es uno de los géneros que me gustan, así que buscaré más info de la novela. Gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola! Los libros románticos no son muy de mi agrado, no conocía ni a su autora ni a la novela así que gracias por presentarnosla! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído todavía nada de la autora pero entre que ahora mismo estoy saturada del género y que dices que se te hizo algo densa la lectura por el momento al menos lo dejo pasar, prefiero centrarme en otras lecturas. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! no conocía el libro y la verdad no me llama mucho la atención, por lo que lo dejaré pasar. Me ha gustado mucho la entrevista. Gracias por la entrada, te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene muy buena pinta, y la entrevista con la autora genial, aunque a mi me suele gustar más el formato por separado.
    Pero para gustos, pero genial la entrada.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Oh, no la conocía y creo que podría ser una buena lectura, como dices, aunque haya tenido ese principio un poco menos interesante, pero la tendré en cuenta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. Oye qué original!! Así podemos conocer mejor a los autores. Estoy contenta porque me has descubierto otro título sobre Escocia y muero de amor. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    No conocía a la escritora y la verdad que me llama mucho el libro así que me lo llevo apuntado a mi gran lista.
    Besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Una autora nueva que conozco y de la mejor manera, mediante una entrevista. La verdad que no tiene mala pinta por eso, no descarto leerla.¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos! 🖤 M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola!
    No conocía el libro , una portada preciosa
    Muy buena entrevista!
    Intentaré probar su pluma
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  20. Holaaa no lo conocía pero no me llama nada la atención este libro. Nº se por que. Lo dejo pasar pero te agradezco la reseña. Bdsosb
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  21. Hola!! No conocía el libro ni a la autora, pero la verdad que me ha llamado la atención. Aunque eso de que los capítulos son densos con tanta descripción me echa un poco hacia atrás. Me pensaré si darle una oportunidad ;) M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola Fátima !
    Enhorabuena por la entrevista, se ve que has disfrutado a tope leyendo y que su pluma te crea una buena sensación. Me encanta esa época histórica en Escocia o sea que me lo llevo apuntado, seguro que me encanta, gracias bonita
    Cazafantasia ❤️♥️💚💙💜

    ResponderEliminar
  23. Hola, no creo que le de un oportunidad una lectura lentano necesito ahora que y estamos a verano, busco otro tipo de libro, quizas despues, saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me encanto este libro, me llamo mucho la atencion desde que lei la sinopsis y solo me has dado mas ganas de leer con la reseña, asi que muchas gracias por presentarnos el libro y su autora porque no los conocia y me alegro ahora de poder hacerlo. Ya mismo me lo apunto :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola! Acabo de conocer tu esquinita de lectura y me parece encantadora, un espacio perfecto en el que encontrar nuevas lecturas y pasar un rato de lo más agradable! No conocía este libro, me ha gustado la reseña, me lo anoto!
    Me quedo por tu blog para no perderme actualizaciones, y si te apetece, te invito a conocer el mío!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. OAU la portada es divina, de verdad me ha encantado, la trama del libro... la entrevista a la autora. Definitivamente quiero leerlo... gracias por la recomendacion. Besos♥♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com