lunes, 4 de junio de 2018

'Amor de humo y algodón'

Autor: Natalia Sánchez Diana
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
La vida de Sophie, hija del conde Samuel Hastings, cambia cuando descubre que tiene un hermano y que su tío, dueño de un molino de algodón en Manchester, ha sido asesinado. Aprovechando el parecido entre su padre y su tío Byron, éste les deja escrito un plan para que suplanten su identidad y averigüen quién le ha matado. Para ello, tendrán que relacionarse con los seis molineros más poderosos y descubrir sus intrigas, mientras se ven envueltos en las luchas sindicales del movimiento obrero. Sophie no sabrá en quien puede confiar, pero su corazón tal vez sí. Aaron Wright, dueño de una mina de carbón, es un hombre rico, solitario y frío. Es socio del doctor Byron y se ha convertido en el patrono del molino Hastings-Wright. Por ahora, solo le han interesado los negocios, dejar atrás su pasado en África y mantener su vida íntegra y puritana. Pero cuando conozca a una joven aristócrata valiente que no quiere casarse, su corazón se cuestionará las decisiones del futuro. ¿Qué pasará cuando la pasión sea más fuerte que el pasado, que el futuro y que la muerte?



¿Habéis leído bien la sinopsis? ¿Y no os han entrado muchísimas ganas de leer esta novela? Eso me pasó a mí, fue leer su argumento y supe que la iba a disfrutar y así ha sido.

La autora nos traslada al Manchester de la época victoriana, al principio de la novela nos hablará un poco de esta ciudad en aquella época. Ha sido todo un acierto porque ayuda a situarte.

Los personajes me han encantado, aunque se trata de una novela no muy extensa están bien definidos y he conectado con ellos. Sophie es una mujer de armas tomar, que no quiere ser una mujer florero y con las ideas MUY claras. me ha encantado su carácter. Por otro lado tenemos a Aaron el socio de su tío en el negocio del molino. Este personaje tiene sus luces y sus sombras, ya que se intuye que tiene un pasado, pero no sabemos muy bien de qué se trata. La relación entre ambos me ha gustado mucho, saltan chispas desde el primer momento pero no lo quieren reconocer.

La novela consta de otros personajes interesantes, pero yo quiero hacer mención especial a Lucian. Su escena de  presentación en el libro es brutal (es trabajador del molino) y me he quedado con muchas ganas de saber más de él.

En cuanto a la historia en sí lo que más me ha llamado la atención ha sido todo el tema relacionado con el misterio del asesinato, es cierto que no ha sido predecible, pero quizás se le podía haber sacado más partido haciendo un poco más extensa la novela. No quiere decir que no lo haya disfrutado tal y como está.

'Amor de humo y algodón' ha sido un gran descubrimiento, he disfrutado con la lectura de principio a fin y además no he 'adivinado' quién era el culpable desde un principio. Os recomiendo que le deis una oportunidad.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

21 comentarios:

  1. ¡Me lo anoto! Me encanta este tipo de historias.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Omg, la de libros que descubro gracias a tu blog, querida!
    Me llama muchísimo, el que suceda en Manchester y el contexto de los molineros etc...me parece muy original y es cierto que llama mucho ya solo la sinopsis. Me lo apunto y además siendo cortito me viene genial para entre lecturas más extensas.

    Besos,
    MissCherry

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado de este libro, pero me lo llevo apuntado, cuando tu recomiendas a pesar de que tenga algún detallito quiere decir que lo vale.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La verdad que no me termina de convencer demasiado, creo que lo dejaré pasar
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. No es de los libros que suelo leer, pero si de los libros que utilizo de vez en cuando para salir de la zona de confort. Así que tomaré nota para uno de esos momentos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Uff, la época victoriana...me encanta jaja
    Me lo apunto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encantan los libros ambientados en la época victoriana, me apunto el título y le daré una oportunidad.

    Gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Aunque esta novela parece interesante, creo que la dejaré pasar porque no me acaba de convencer cómo para leerla. La parte del misterio si que me gusta, pero lo que no me acaba de encajar es la época en la que se sitúa y la historia de amor. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  9. Hola 👋
    No es un libro que me termine de convencer, pero me alegro de que hayas disfrutado de su historia, aunque se podría haber sacado más partido, quédate con que no ha sido predecible 😉
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero no me termina de llamar la atención y tengo mucho pendiente.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Holaa, últimamente no leo mucho novelas de época así que este lo dejaré pasar. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Fátima!!
    Que original me parece , de época he leído mucho pero sobre ese tema nada, me parece genial y seguro que es un acierto darle una oportunidad a la autora que se me había pasado. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas tardes! Me parece que la trama que nos presenta tiene buena pinta pero no me termina de convencer del todo, a ver si le puedo dar una oportunidad algún día que me le cruce. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!
    🖤🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me gustan los personajes femeninos fuertes y que no se dejen amilanar, pero la época en la que está ambientada no me llama nada la atención. Soy muy especial para leer histórica, en esta ocasión voy a dejar pasarlo.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. Holaaa me apunto el libro para leerlo en un futuro si o si. Me dejas con curiosidad tras leer la reseña. Me gusta que sea de época y de esos temas. A ver qué tal
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña pero el libro no me gusta demasiado, prefiero leer libro ambientados más en la actualidad :( ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encanta que se desarrolle en la época victoriana, sin duda eso ya es un punto positivo para mí. La sinopsis como a ti me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto.
    Un beso
    🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola, parece muy interesante pero libros de epoca casi no son lo mio, quizas en un futuro, saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Sophie sería ese personaje que me encantaría. Espero que la autora no la líe mucho con ella. A mi lista kilométrica que se va. Adoro los libros de época, y si hay una rebelde como Sophie "con las ideas muy claras" más aún.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! Desde el titulo ya se que me gustara.... ese titulo atrapa sin duda... y la trama tambien suena muy interesanntee. Ademas los libros de epoca me fascinan y mas cuando la autora sabe manejar las localizaciones y lo positivo de la epoca. Besos♥♥♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com