martes, 8 de mayo de 2018

'Gilda, la oveja gigante'

Autor: Emilio Urberuaga
Editorial: Nube Ocho
Sinopsis:
Gilda, la oveja gigante, vive con veinte pastores. Da tanta leche y tanta lana que, un día, los pastores se cansan de trabajar y quieren deshacerse de ella. Gilda escapa a la gran ciudad, donde vivirá una increíble aventura. Pero ¿encontrará un nuevo hogar?

A partir de 4 años




  Hoy le toca el turno a Gilda, una oveja gigante que tiene que huír de la granja en la que vive porque los granjeros pretenden venderla como estofado, de esta base parte el cuento. El principio me parece muy interesante ya que podremos introducir a los niños  en el mundo bovino. Nos explican que recursos nos da la oveja, lana (al esquilarla), leche, queso.. me ha parecido muy interesante y más a estas edades cuando el mundo animal les fascina (además coincide con la fecha de ir a la granja de excursión, por lo que ha sido un gran complemento).

  Tras esta introducción Gilda tendrá que viajar a una gran ciudad, de esta forma observaran las diferencias entre la urbe y el campo. Nuestra oveja gigante no termina de encontrar su sitio en el mundo y hasta que lo descubra trabajaremos el miedo, el tesón, la admiración y el rechazo entre otros.
 
  El formato del cuento me ha encantado, ya que es bastante grande y a la hora de contarlo los niños lo disfrutan muchísimo más. La ilustraciones son muy bonitas y en cada página no vamos a encontrar mucha narración, por lo que es un cuento que no se hace nada pesado. Aunque en la página web lo recomienden a partir de 4 años, no habría ningún problema en contárselo a niños más pequeños. Yo lo he contado en una clase de 3 y se han quedado con la boca abierta, de echo querían repetir.

  Os dejo alguna ilustración para que juzguéis vosotros mismos.





¿Qué os ha parecido?
Os dejo el enlace a la página de boolino para que os paséis.


16 comentarios:

  1. Hola :)
    Que chulo, me encantan los libros infantiles, tengo que leerme este.
    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad, se ve muy ameno para los niños! Gracias por la reseña, un beso M&B

    ResponderEliminar
  3. jajajajaa que curiosa historia, ya sabes que me encantan y esta me la llevo que ya vienen los premios de vacacioes
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    La verdad es que para mí no me llama nada, pero para un público como mis primos pequeños... a ellos seguro que les encanta. Gracias por la recomendación.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Me he enamorado de las ilustraciones. Son preciosas :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ay qué mona la oveja gigante XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!

    Precioso y adecuado a mi pequeña duendecilla
    Te lo comparto en redes
    Un beso
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que bonitos son este tipo de libros ♥ Y que genial que hayas dejado a los peques con ganas de más, eso es bueno!
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Como siempre, las ilustraciones de los libros infantiles son geniales, me parece preciosisimo
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Como me gusta las ilustraciones sin duda me lo apunto además se acerca el cumple de mi sobrina y nada mejor que regalarle un libro.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Las ilustraciones son preciosas y por lo que se ve la historia es de esas que se disfrutan con los más peques, sin duda lo anoto para regalar.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    no conocía este libro, le he estado echando un ojo y parece tener una historia muy bonita con ilustraciones preciosas jeje, me lo apunto para regalárselo a alguien.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaaa! me gustan los libros que nos traes siempre, y hoy no es diferente! me gusta :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pero que libro más bonito, es la primera vez que leo veo y me ha encantado. Me lo llevo conmigo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar

  15. ¡Hola hola!
    Me lo apunto para mi hermano
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Woooow! es una monada, me encanta las ilustraciones. me lo llevo para los peques de mis amigos, seguro que le gustan.
    M&B
    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com