jueves, 24 de mayo de 2018

'El pacto'

Autor: Michelle Richmond
Editorial: Maeva Noir
Sinopsis:
Si una institución garantizara que tu matrimonio durará para siempre, ¿te inscribirías sin conocer la letra pequeña?

Alice y Jack son la pareja perfecta. Alice, que antes era cantante en una conocida banda de rock, es ahora una exitosa abogada. Jack es terapeuta de adolescentes y parejas. Cuando están a punto de casarse, reciben un regalo de boda muy tentador de parte de un cliente de Alice. Se trata de una invitación para entrar en El Pacto, una sociedad secreta cuyo cometido es garantizar que su relación dure para siempre. La mayoría de las reglas del manual parecen muy simples y lógicas, y como su historia de amor es lo más importante para ambos, aceptan alegremente la invitación. Enseguida se dejan seducir por fiestas lujosas, nuevos amigos, aventuras y sorpresas. Cuando la pareja empieza a recibir castigos, cada vez más severos, Jack intuye que El Pacto encierra una parte siniestra. Pero las reglas son muy estrictas: deben pertenecer fieles al Pacto y a su matrimonio, hasta que la muerte los separe…



Cuando leí la sinopsis de esta novela me quedé bastante impactada y supe que tenía que darle una oportunidad. Ha sido una buena lectura, pero no ha sido del todo lo que esperaba. No sé lo que me pasa últimamente con este género que todo lo que cae en mis manos me sabe a poco.

“El pacto” esta narrado bajo el punto de vista de Jake, aspecto que me ha gustado bastante. Es psicológico y además de narrarnos su experiencia en el matrimonio y en el Pacto también nos contará algunos datos interesantes sobre el matrimonio basados en estudios psicológicos. Por otro lado encontraremos a Alice, es cierto que al no estar narrado por ella no he logrado conocerla del todo, aunque su personaje está bien construído, lo definiría como una persona seria que tiene los objetivos claros pero un poco insegura respecto a las relaciones de pareja.

El punto de partida de la novela me ha gustado bastante, nos sitúa en un punto intermedio de la narración y nos deja con la intriga de saber qué habrá pasado.

Los capítulos son muy cortos, lo que ha favorecido muchísimo el ritmo de la lectura. También ha ayudado la narración muy cercana y ágil. Lo único malo es que me ha parecido un poco lento en cuanto al desarrollo de los acontecimientos.

Respecto al argumento creo que se le podía haber sacado mucho más partido, cuando estaba terminando su lectura ya veía venir por dónde podían ir los tiros.

Nos encontramos ante una novela en la que el matrimonio va a estar muy presente y te hará reflexionar sobre qué es lo que mantiene a una pareja unida.

En definitiva, si os llama la atención os animo a que le deis una oportunidad, la sinopsis no “engaña”. A mí me ha sabido a poco pero porque soy un poco especial, pero no ha sido una mala lectura.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

18 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues me llama bastante la atención, apuntado!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, pues no sé si leerlo porque algo sí que me ha llamado la atención, así que me lo apunto para más adelante. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que la idea no es mala, me llama la atención la conclusión a la que has llegado, como mujer matrimoniada (jijiji) me da mucha mucha curiosidad, me lo llevo
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. No te veo entusiasmada,no me voy a animar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!!
    Que novela más rara ,no me a gustado la sinopsis aunque lo que reseñas es interesante llevo mas de 20 años casada y no me apetece leer sobre el matrimonio jajajja esperare´ tu próxima lectura ,gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  6. Yo lo había echado el ojo, me parecía original. Aún viendo que no te ha convencido del todo, no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo me lo apunto porque parece bastante interesante, si lo hago te comentaré mi impresión.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hombre yo eso de pactar para siempre no lo veo, pero bueno la verdad es que la trama creo que promete algo que como tu dices no se si cumple las expectativas o no, pero creo que merece la pena darle la oportunidad.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero propone una trama interesante, he quedado con curiosidad por saber todo ese lado oscuro que tiene el pacto y debido a que se trata sobre el matrimonio pues pienso que saldrán reflexiones interesantes en ese asunto. Sin embargo si me quedan dudas porque dices que se le pudo sacar más provecho a este argumento y que se pueden intuir por donde van los tiros.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Justo lo he reseñado hoy jeje
    A mi me ha gustado bastante, creo que más que a ti. Pèro ese final...uff nadita jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro y a pesar de que es un género que me gusta mucho no me llama lo suficiente para querer leerlo.
    Además, no me termina de convencer que el desarrollo sea un poco lento y que no se le haya sacado todo el partido que podría dar esta historia.
    Así que de momento lo dejo pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Bueno, no esa mal pero no te ha parecido nada de otro mundo. Yo le voy a dar una oportunidad pero no sé cuándo. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mi la verdad es que este libro no me llama nada la atención, he visto que muchas personas se morían por recibirlo pero a mi no me termina de atraer por lo que no le daré una oportunidad, no es un género con el que me sienta realmente cómoda por lo que cuando me adentro en el tengo que ir demasiado segura y con este no me pasa eso, gracias por tu reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, no me convence el desarrollo de esta historia ademas que no soy mucho del genero, espero los demas le den una oportunidad si es que les gusta, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es verdad que la novela tiene algo que es diferente pero no me gusta del todo, no me veo leyendola y por eso, en esta ocasión la dejaré pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  16. Vale, lo confieso, si leo la sinopsis siento curiosidad por descubrir en qué consiste ese pacto y por qué tienes tales consecuencias. Pero que no haya alcanzando tus expectativas me hace temer que tampoco alcance las mías. Ese desarrollo lento, ese sacar poco partido a la historia... En fin, de momento no me la apunto.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el libro pero tampoco me ha llamado la atención así que lo voy a. Dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocia del libro, pero con la sinopsis me ha llamado la atencion.... aunque sinceramente lo que dices del desarrollo lento de la historia no me gusta porque me aburro con facilidad...Besos❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com