martes, 29 de mayo de 2018

'A lomos del destino'

Autor: Constanza Chesnott
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:

Selva Montoya debe cumplir el último deseo de su madre antes de morir: recuperar la hacienda familiar que les fue arrebatada en el pasado, y para ello tiene que casarse con un hombre desconocido y abandonar su hogar.  

La joven viajará junto a esposo a Alta California, tierra de misiones y ranchos, de caballos salvajes y vaqueros intrépidos, de amor y brumas. Allí conoce la verdadera naturaleza de la herencia de su madre y deberá elegir entre su deber, el destino marcado en su piel, y el verdadero amor, que descubre en brazos de un hombre dispuesto a todo por conquistarla. A lomos del destino es una fascinante historia de amor y odio, de lucha por la tierra y por liberar el corazón de los deseos frustrados que heredamos hasta encontrar el propio camino hacia la plenitud.




  'A lomos del destino' es la segunda novela publicada de Constanza Chesnott y la primera que leo suya, y estoy segura de que no será la última. Sus páginas nos transportarán la Alta California, sus haciendas, el ansia de independencia de sus ciudadanos y las misiones. Tiene una ambientación exquisita y sin ninguna duda ha sido un gran viaje que he disfrutado desde el primer capítulo. Sin duda este es uno de sus puntos fuertes.

  Nos encontramos ante una novela no muy extensa, por lo que tampoco da mucho tiempo a profundizar mucho en los personajes, pero no es un hecho que me haya molestado. Todos ellos tienen sus rasgos definidos y son muy diferentes entre sí, aunque no sean muy redondos. Selva me ha parecido una mujer muy adelantadaa su época y se podría decir que es la persona que da el paso en la relación, hecho bastante novedoso que me ha gustado bastante. Juan Lorenzo me ha parecido un personaje bastante misterioso, pero con mucho sentido del honor. Y Renzo es el personaje que más plano me ha parecido de todos, no sé. La historia entre los protagonistas irá surgiendo poco a poco hasta que ya no haya forma de parar lo que han empezado a sentir.

  La trama ha transcurrido sin ningún sobresalto hasta llegar a la última parte del libro y su final. ¡Qué final! Da un giro que no me esperaba en absoluto y eso ha hecho que su lectura gane muchísimos puntos. Es una novela en la que encontraremos amor y odio. Este odio me ha llamado mucho la atención, como la autora ha creado a un personaje con tanto resentimiento y odio, los cuales no han permitido al personaje en cuestión vivir una vida plena. 

  También encontraremos mucha historia de la alta California, es un libro en el que se nota que la autora se ha documentado y se agradece. Una historia en la que la cultura Maya convive con los primeros cristianos en aquellas tierras Es una lectura bastante ágil aunque en algunas ocasiones la prosa se me ha hecho un pelín densa.

'A lomos del destino' es una novela que estoy segura de que os transportará a la Alta California y cuyo final os dejará tan impactados como a mí. Una buena opción para todos los amantesdel género.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

21 comentarios:

  1. ¡Hola! A pesar de que la sinopsis me llamo la atención, leyendo tu opinión siento que no es para mi y que tal vez no lo vayan a disfrutar. De momento paso, pero no lo descarto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No conocía este libro, me llama la atención la verdad, pero leyendo tu impresión sobre la novela de momento creo que la dejaré pasar, aunque no lo descarto en absoluto...ya que este género suele gustarme bastante.
    Un besito y gracias por la reseña tan completa!!
    m&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía ni a la autora ni la novela pero la verdad es que no consigue llamarme del todo, tiene buena pinta pero creo que no es un libro para mi por lo que esta vez prefiero dejarlo pasar ya que tengo muchos pendientes y ahora busco libros que me llamen la atención desde el primer momento, me alegro que tu lo hayas disfrutado, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía la novela y me alegra que la hayas disfrutado. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  5. Pues no conozco la pluma de la autora, pero si viene recomendada por ti me lo llevo, que ya sé que es algo bueno, bueno
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. No la conocía y no sé si este es un libro para mí. Super post ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora ni el libro, pero por lo cuentas es muy interesante. Me lo apunto para cuando tenga más tiempo para leer y así leer ese final que te gustó tanto. Gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    He leído la sinopsis y no es un libro que me termine de convencer. Me recuerdo mucho a una telenovela de esas de las cuatro de la tarde en el divinity y no soy muy fan de ellas xD
    Lo dejo pasar
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo:
    Tengo ganas de hacerme con algunos libros autopublicados pero no este no me llega a llamar del todo aunque tiene algo que me gusta!
    Gracias por tu reseña!!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Pues la ve4rdad es que me llama mucho, me encanta la ambientación en el oeste americano y estos romances tirando a clásicos me suelen entretener mucho, la pena es que leo poco porque me tiro más a la fantasía pero lo dejo anotado por si algún día busco algo de este género ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Solo conocía de esta novela la portada y la verdad es que me ha llamado mucho lo que cuentas. Me encantan los protas resentidos y con odio almacenado por sucesos del pasado, aunque el resentimiento sea excesivo jajajajaj También me alegra ver autores que son fieles a la historia así que sin duda me lo apunto para echarle un vistazo ¡Gracias por la reseña!

    Un beso,
    MissCherry

    ResponderEliminar
  12. No conocía de este libro, aunque sí he escuchado hablar de la autora. Me lo anoto :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me alegro de que te haya gustado pero yo creo que no va a ser para mi, así que lo dejo pasar.
    Besotes


    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero sin duda no se puede negar que tiene muy buenas pinta pero me hecha un poco para atrás que en algunos momentos se te haya hecho un poco densa así que me lo apunto a ver cuando pueda leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero sin duda me lo llevo apuntado porque nunca he leído una historia ambientada en la Alta California y me produce curiosidad. Además, que esté tan bien documentado gana muchos puntos.
    También me resulta muy atrayente que haya tanto amor como odio.
    Espero poder leerlo pronto.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola :)

    No conocía este libro y me encanta leer autopublicados así que me lo apunto.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Aunque pinta bien, ahora mismo no es lo que me apetece leer, estoy un poco cansada de esta clase de historias pero aun así no lo descarto.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro y bueno tampoco es un género que me suela llamar demasiado aún así hay veces que leo algo por el estilo para salir de vez en cuando de mi zona de confort. Me alegro que lo hayas disfrutado y bueno, no pinta mal, sobre todo ese giro que dices tiene hacia el final, pero no creo que sea un libro para mi, al menos por el momento.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!,
    Lamentablemente no me llama especialmente la atención, creo que es la ambientación lo que me tira para atrás jeje. Gracias igualmente por la reseña.
    Un saludo
    M&b

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hola!
    A decir verdad no creo que sea un libro para mi por lo que lo dejaré psar pero me alegra que tu lo hayas disfrutado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Este libro no me llama mucho la atención, no es el tipo de novela romántica que me suela enganchar. Me gusta que tenga un final inesperado y que de un giro sorprendente.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺