jueves, 12 de abril de 2018

'Tras la estela de un sueño'

Autor: Lucía de Vicente
Editorial: Vergara
Sinopsis:
Nicolás es un niño que, con solo tres años, es abandonado por su madre en la sala de urgencias de un hospital. Su sueño es curarse y encontrar unos padres que le quieran de verdad.
Rafael Monclús, es el abogado de la Fundación Ángeles Olvidados, un Centro de Acogida para niños abandonados que tiene bajo su tutela a Niki. Su sueño es encontrar una familia que lo adopte, ya que está muy encariñado con el menor. Pero él no confía en las mujeres; la suya le abandonó cuando Paula, su hija, solo contaba seis meses, dejándola a su único cuidado.
Cristina Losada, es ingeniera informática. Y, mientras diseña la Página Web de Ángeles Olvidados, se entera, por casualidad, de la existencia de Niki, con quien establece contacto a pesar de la oposición del abogado. Su sueño es que Niki supere su enfermedad para poder adoptarle legalmente, pero un juez corrupto parece no estar muy de acuerdo con sus pretensiones.
¿Alcanzarán los tres sus respectivos sueños, convirtiéndolos en uno solo?
Una novela que huye del drama y está repleta de sentimientos y sentido del humor. Una llamada a la esperanza aun en las peores circunstancias de la vida.




'Tras la estela de un sueño' ha sido la novela ganadora del VIII premio Vergara - El rincón de la novela romántica 2018. Una lectura que he disfrutado desde un principio por haber abordado el romance desde un punto diferente: con el tema de las adopciones de por medio.

  Es una lectura que, tras leer su sinopsis, puede parecer dura, pero no ha sido el caso. La autora ha abordado el tema de la enfermedad, abandono infantil y adopción con una perspectiva bastante optimista. Creo que son temas muy actuales y delicados y Lucía lo ha sabido manejar a la perfección.

  La relación de los protagonistas es de las que a mí me gustan, poquito a poquito. Además, la novela no transcurre en poco tiempo ya que entre algún capítulo pasarán algunos meses. Al principio, la relación entre Rafa y Cristina no será de lo más afable. Cristina tendrá que diseñar la web para la empresa de Rafa y desde el minuto 1 es palpable la antipatía que ambos se profesan (ninguno de los dos está abierto al amor y tienen un montón de prejuicios contra el sexo opuesto). Pero poco a poco y gracias al pequeño ángel de la novela, Nikki que está ingresado en el hospital, empezarán a conocerse mejor y derribar esos muros. Este proceso de progreso en su relación ha tenido un ritmo de lo más acertado.

  Ya que os he hablado un poquito de la pareja protagonista no se me puede olvidar el papel de los niños. Nikki y Paula. Le han dado un toque de humor y ternura al relato precioso. No he podido evitar encariñarme de ellos porque son entrañables.

  En cuanto al estilo de la autora, me ha gustado bastante. Como sabéis yo me inclino más por una narración en la que abunden los diálogos, pero este no ha sido el caso. Aún así las partes narradas no me han aburrido y encajaban perfectamente. Es clara, concisa y no se recrea en el mismo acontecimiento durante toda la novela, sino que va a avanzando a buen ritmo.

  Por último, comentaros que me ha sorprendido para bien encontrarme un factor sorpresa en la novela, ya que no solo vamos a encontrar lo que os he descrito anteriormente, sino que se abrirá una investigación a la madre biológica de Nikki.

No es la primera novela que leo del sello Amor y Aventura de Vergara y ha estado a la altura de todas ellas, es un sello que no decepciona. En este caso, 'Tras la estela de un sueño' ha despertado en mí mucha ternura, Lucía ha sabido relatarnos temas bastante duros de una manera optimista transmitiendo esperanza. Os animo a que le deis una oportunidad y conozcáis a estos personajes y su historia.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

24 comentarios:

  1. Parece una historia preciosa, y como tú bien dices, además, tratando temas delicados con ternura. Me gustan mucho este tipo de historias.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tus buenas opiniones, no lo veo para mí, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, querida!
    Yo como soy de leer poca contemporánea soy bastante tikismikis con el genero y creo que esta en particular no me gustaria, sobre todo por el tema de más narrativa que dialogo y por que el tema de peso me parece que es dramático de más para mi, que soy de problemáticas más ligeritas...

    Muy buena reseña.
    Besos,
    MissCherry

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la trama pinta interesante, no la conocía pero por lo que nos cuentas me podría llegar a gustar bastante, lo único que me echa un pelín para atrás es esa ausencia de diálogos pero vamos que sí a ti no se te ha hecho pesado a pesar de ello será cuestión de pasarlo un poquito por alto.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Es una historia que quiero leer, me gusta que toque esos temas tan de actualidad y no haga un dramón con ellos, su relación es también de las q me gustan…y es que si hay niños, ya me ganan….claro que lo quiero leer
    Un besito
    Te lo comparto en redes 
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. Pues no soy de leer este tipo de libros, pero por lo que comentas parece ser muy dulce y sensible, le daré una oportunidad! Gracias por darlo a conocer, un beso! M&B

    ResponderEliminar
  7. Ya te dije que este lo tengo entre mis pendientes y he leido por encima y creo que me voy a enamorar.. ya te iré diciendo, con lo que me está gustando comentar contigo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Leí esta novela cuando salió y todavía no había leído opiniones, así que iba totalmente a ciegas y me encantó. Es una novela maravillosa que ha sabido hilar muy bien todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegro que me digas que hay un punto optimista en el trato de estos temas, porque por otras reseñas y la sinopsis me esperaba más drama.
    Lo leeré seguro en algún momento, sobre todo si la narración convence y la historia acompaña.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, ni el sello bajo el que se publica, pero reconozco que me ha llamado la atención. Parece una historia con mucho sentimiento y que haya niños de por medio siempre suma puntos, porque lo hace aún más entrañable, así que me lo apunto.
    Nunca entenderé como alguien puede abandonar a un hijo.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Me suena que había visto la portada por algún sitio pero no me había llamado la atención. tras leer tu reseña sí, podría gustarme pero me parece que no me atrae tanto como para hacerle hueco :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola, espero leerla, la autora me gusta como escribe y pinta muy bien,

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía este sello pero si dices que sus libros no defraudan, voy a echarles un ojo.
    Este en concreto no me llama mucho la atención porque ahora mismo me apetece leer otras cosas, pero me alegra ver que te ha gustado.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaaaa! No conocía el libro y la verdad que parece super emotivo. Me lo llevo apuntado por eso mismo, me apetece leer algo así la verdad. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero me ha llamado muchísimo la atención.
    Me gusta mucho los temas que tocan y es un puntazo que la relación entre los protagonistas suceda poco a poco.
    A mí personalmente me gusta que haya muchos diálogos pero si dices que no se hace pesado entonces le daré una oportunidad. Me lo apunto.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! 📚
    Me encanta la portada de este libro, ya lo conocía y tenía curiosidad por saber que tal, ahora sabiendo tu opinión tengo claro que le daré una oportunidad. Gracias por tu sinceridad.
    Un abrazo.
    M&B 🤗

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Por la sinopsis pensé que sería drama total, por la enfermedad del pequeño y el abandono de su madre, pero luego leyéndote he visto que lo ha escrito intentando quitarle un poco de ese drama que ya uno le pone al leer la sinopsis. Gracias por la reseña. Me ha gustado leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero pornlo que cuentas seguramente me guste así que me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La portada es muy bonita y la sinopsis me ha robado el corazón. Por supuestísimo que me lo voy a leer, ¡y muy pronto!

    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  20. Hello bella!!
    Parece una lectura muy interesante y emotiva.
    Me la llevo anotada.
    Espero leerla en breve, gracias por el post.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Jo, la verdad que me parece una historia preciosa.
    Y se que terminaria llorando como una magdalena, la verdad que me han entrado gas de leerlo, así que me lo apunto.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad no me llama mucho la atención por lo que de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tiene muy buena pinta esta historia, me la apunto para hacerle un hueco.

    Un beso. M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com