viernes, 13 de abril de 2018

'Mi vikingo'

Autor: Davinia Palacios
Editorial: Letrame
Sinopsis:
 Blanca es una chica normal, con un trabajo normal, una vida normal, con un novio… anormal
Pero su monótona vida cambia por completo una tarde al finalizar su jornada laboral.
Ottar, descendiente de una familia de guerreros vikingos, vive alejado de toda la población, quiere romper la profecía que dice que después de perder a su primera mujer volverá a enamorarse de nuevo y, una vez lo haga, será para siempre.
La pasión ganará a la razón y sus vidas cambiarán para siempre. Pero ¿podrán vivir su nueva vida temiendo que vuelvan a por ella en cualquier momento?
¿Serán capaces de entender el cambio que se produce en sus cuerpos y en sus mentes?

Viajes en el tiempo, persecución, muerte, dolor, amor y mucha pasión  se esconden en esta adictiva y trepidante historia de amor.





Hoy os vengo a hablar de ‘Mi vikingo’. Novela que sale a la venta el próximo 19 de abril, que no se os olvide apuntar la fecha.

Nada más ver la preciosa portada y ese título, supe que lo tenía que leer. Cómo bien sabéis, me encantan este tipo de novelas. Esta en concreto, con el viaje en el tiempo de por medio me recordaba a una de mis sagas favoritas, por lo que no dudé en lanzarme a su lectura. Ahora bien, creo que mi gran problema al leer este género es que soy demasiado exigente, al haber leído tanto necesito que la novela me transmita muchísimo para quedar satisfecha. Por eso quiero aclarar que lo que voy a exponeros es mi opinión y que otros lectores pueden pensar cosas completamente diferentes. De todas formas no ha sido una mala lectura, simplemente es que yo me esperaba más. Dicho esto comienzo con la reseña.

El planteamiento de la novela me ha parecido bueno, con ese inicio y la forma de trasladar a Blanca al siglo XIII. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la forma en la que los personajes viajan en el tiempo y como de manera totalmente involuntaria cuando aparece en otra época, conoce costumbres, idioma e incluso es más ágil físicamente.

Por otro lado los personajes están bien definidos, Blanca va a ser muy valiente y tiene una personalidad especial. Ottar, nuestro vikingo, al principio puede parecer un poco arrogante pero estoy segura de que terminará conquistando vuestros corazones. Pero a pesar de estar bastante bien definidos, les encuentro un ‘pero’. No han logrado transmitirme y despertar en mí sentimientos. Creo que se debe a que la autora se ha centrado sobre todo en las escenas de cama y eso ha impedido que me emocione con ellos en un plan más romántico. Hablando de este tipo de escenas me ha parecido que algún sueño de Blanca no me venía mucho a cuento, porque en esos momentos me interesaba saber otros aspectos de la historia.

Ya que estoy con los aspectos que no me han terminado de convencer voy a hablaros del argumento. No se me ha hecho aburrido y el libro me lo he leído en dos ratos, pero no ha tenido el punto ese de sorprenderme o mantenerme en tensión, a veces me ha dado la sensación de que todo sucedía demasiado rápido, me he quedado con ganas de más.

Sin embargo, la ambientación me ha parecido muy buena. Aunque la autora en las primeras hojas nos dice que se ha inventado muchas cosas porque no pretende ser una novela histórica. Es un aspecto que me ha gustado bastante y he disfrutado mucho esa parte del libro. Sus costumbres, las runas, sus casas… me han transportado a otra época. 

En definitiva, ya sabéis que soy un poco ‘tisquismiquis’ con este tipo de novelas y aunque le haya encontrado algún pero, creo que podéis darle una oportunidad y disfrutar de su lectura en un par de tardes, ya que se lee en un suspiro.

 ¿Os llama la atención?

Si queréis saber más de la autora o comprar sus obras os dejo aquí su web


26 comentarios:

  1. Hola!
    Lástima que el argumento no haya llegado a sorprenderte, pero me alegra saber que su ambientación te ha gustado. Yo no creo que lo lea, no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. Aunque me parece interesante lo de los viajes en el tiempo, no es una novela que sea para mí, no termina de convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Coincidimos en muchos puntos, ya he leído el libro y tengo hecha la reseña y leyendo la tuya me he dado cuenta que nos han gustado las mismas cosas y nos ha fatlado un punto más en otras.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Holaa, tiene una pinta estupenda además últimamente me interesan mucho las historias de vikingos. Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh que pena que se centrase más en la seducción y no en el cortejo, de todos modos me llama que tiene mucho que no leo de vikingos y ya eso me llama
    Un bes🖤
    M&b

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llamaba pero creo que ahora leyendo tu reseña no creo que me anime.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La portada me parece super bonita. La historia en sí no me llama mucho, yo también soy bastante tiquismiquis con estas novelas así que prefiero leer otras cosas ahora mismo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!!
    Yo no he leído a esta autora y suelo ir con precaución ,sin embargo lo que dices me gusta ,la portada es preciosa aunque algo imprecisa, la piel ocupa demasiado la portada , por lo demás, me interesa el libro. Creo que le vo a dar una oportunidad y espero disfrutarlo. Gracias preciosa por tu sinceridad.
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaaa! La verdad que no es nada de mi estilo y no me acaba de convencer la sinopsis. Creo que esta vez lo voy a dejar pasar, de todas formas muchas gracias por tu reseña y por tu sinceridad :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro ni a la autora pero la verdad es creo que le daré una oportunidad porque a mí me ha llamado la atención.
    Me gusta la ambientación que tiene aunque es una pena que el argumento no llegue a sorprender. También me da un poco de miedo que haya demasiadas escenas de cama y me acabe aburriendo pero aún así me apetece leerlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero qué lástima que no haya sido lo que esperabas. Yo la
    Voy a dejar pasar porque tengo muchos pendientes.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  12. En principio no me llama la atención, pero creo que cada libro tiene sus propios lectores, no todo tiene que gustarnos a todos. Yo te entiendo.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa

    Me gustan los libros con vikingos y relacionados con la mitologia. Espero poder leerlo para ver si a mi me pasa eso de que no te han transmitido los personajes. Me alegro que la ambientación si esté conseguida.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  14. Yo sí me animo a leerlo, me gustan mucho las historias de este tipo. ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro tiene dos cosas que me gustan, bueno, o 3 si incluyo el amor jejeje Los viajes en el tiempo, y los Vikingos, así que creo que, aún con tus peros, como veo que te ha gustado, me lo voy a apuntar, porque tiene muy buena pinta.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    UU UY. Vikingos...me gustan los vikingos pero no me gusta el género romántico jaja
    Igual lo leo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Aunque me gusta la temática de los viajes en el tiempo, prefiero ver una serie a leer una novela que trate sobre eso. No sé porque, pero en novela no me llama tanto la atención y tampoco me animo a leerlas. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Gracias por tu reseña. Yo creo que cuando leemos mucho de un género llega un momento en el que nos volvemos más exigentes, puede ser que te pase eso (a mí de hecho me pasa mucho). Pero no considero que sea nada malo. Además, la literatura es muy subjetiva. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hooola!! Jo es una pena que una novela que te llamaba mucho por la portada, porque la verdad es que es preciosa, y el título no te transmitiese todo lo que debería. No creo que sea una mala novela pero no soy mucho de histórica ni de este tipo de novelas, así que creo que la voy a descartar
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    La idea de los viajes en el tiempo me gustan pero el detalle de lo de las escenas de cama me tiran para atrás, me gustan pero cuando parecen ser lo principal ya no tanto
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Me encanta cómo lo has reseñado, con sinceridad y contándonos qué te pareció. No me llama mucho esta novela aunque la temática me atraiga.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Lo del viaje en el tiempo es un elemento que me llama la atención, genial que a la protagonista la trasladen a otra época pero si me echa un poco para atrás que la autora en ese punto se hay inventado muchas cosas, aunque entiendo que su propósito no era una novela histórica. No quedo tan convencida con esta trama, no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo lo descarto. De mano ya no me llamaba la atención a pesar de que el mundo vikingo me gusta bastante, pero ese predominio de las escenas de cama en detrimento de la parte romántica que te permite conectar con los personajes ya me deja claro que está novela, al menos de momento, no es para mí.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tiene una pinta muy buena así que lo tendré muy en cuenta y ya estaré pendiente de otras opiniones para ver si por fin me decido.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  25. No me van mucho estas novelas así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Creo que a mi este libro si que me podría llegar a gustar un montón, los libros que he leído con viajes en el tiempo me han fascinado y a pesar de las cositas que mencionas creo que a mi me llegaría a convencer del todo porque no soy muy asidua a leer libros así y además no soy muy exigente en cuanto al género, sin duda no me importaría para nada darle una oportunidad, por eso me apunto como dices la fecha en el calendario jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺