lunes, 2 de abril de 2018

'Toda la verdad'

Autor: Karen Cleveland
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder al ordenador de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido. Marido perfecto. Padre perfecto. ¿Perfecto mentiroso?




Como sabéis últimamente disfruto mucho este género, por eso en cuanto tuve oportunidad me puse con esta lectura. Principalmente he encontrado un problema al leerlo: las expectativas. El gran fallo ha sido la forma de promocionar esta novela catalogándola como “el thriller del año”. En mi opinión ha sido una buena lectura, pero yo no la calificaría de trhiller. Para mí este género debe tener mucha más intriga y sobresaltos y en este caso nos encontramos ante una lectura bastante predecible.

Aunque esta predicibilidad se puede pasar un poco por alto debido al ritmo trepidante de la novela, una vez que comencemos su lectura nos veremos inmersos en sus páginas hasta conocer el desenlace. Los acontecimientos están muy bien conectados entre sí y el final ha sido correcto. Aunque este es cerrado me ha dejado con la sensación de que se queda “abierto” para un futuro. Y esa sensación de dejarme a medias me deja un sabor agridulce. (Si lo habéis leído me podéis decir si pensáis como yo)

La novela arranca cuando Viv (que trabaja para la CIA) descubre que su marido está trabajando para los rusos. A partir de ese momento nuestra protagonista entrará en un debate interno sobre como manejar la situación, pensando en todo momento en su familia. Viv será la narradora alternando el presente con el pasado entre ella y su marido Matt.

Un punto que me ha llamado la atención ha sido la profesión de la autora, al haber trabajado como analista para la CIA, dota a la novela de bastante realismo.

Es una lectura bastante amena y de corta extensión por lo que me la he leído muy rápido y aunque el principal problema ha sido que me esperaba otra cosa, sí que he logrado disfrutarla. Tengo entendido que van a hacer una adaptación cinematográfica con Charlize Theron a la cabeza.

¿Os la recomiendo? Pues sí, para que juzguéis vosotros mismos. Aunque no tenga sobresaltos todos los acontecimientos quedan bien hilados y justificados. Además no es muy extensa por lo que os va a durar muy poco entre las manos. .

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído?


44 comentarios:

  1. ¡Hoola! Tengo este libro esperando por ser leído y la verdad es que tenía muy altas expectativas, pero después de leer tu reseña creo que no será lo que yo esperaba... bueno no me queda más que ver que tal. Gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé cómo aún seguimos picando con esas frases tan rimbombantes y toda esa publicidad que se montan alrededor de cada thriller que se publica. Yo ya voy con pies de plomo y hasta, tengo que confesar, me he retirado un poquito del género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te he leído por encima, lo voy a leer en breve, iré con pocas expectativas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me suelen encantar los thrillers y este me da curiosidad ^^
    A ver si me puedo poner con él prontito =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. La tengo apuntada para leer y le daré una oportunidad ya que las novelas negras me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cariño!
    Pues la verdad que este libro lo tengo en mi estanteria, y tengo bastante expectativas sobre él, así que de momento no te puedo contar mucho, pero espero que pronto sí, besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me termina de llamar la atención, tengo ganas de leer un buen thriller que hace meses que no lo hago pero este no es para mi.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Yo si me lo llevo apuntado, porque sabes que me encanta el thriller y seguro que alguno bueno saco para sacar puntillita o para disfrutarlo a tope.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Pues buena pinta tiene para poder saalir de mi zona de confort y no agobiarme buscando algo más compcado.
    me lo llevo
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Ay, es que eso de ir con expectativas y que luego el libro no las cumpla mata, ¿eh? Fatal, fatal, pero bueno, a por la próxima lectura. Yo tras tu reseña voy a dejar este en pendientes que hay muy poco tiempo para leer luego.

    ¡Mil gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este me apetece, pero tendré tu opinión en cuenta e iré sin expectativas y así podré disfrutar del libro sin llevarme un chasco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Anotada queda. A mi también me gusta mucho este género.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!,
    pues me en fije en el pero no capto del todo mi atención, ahora después de leer la reseña no sé si me animaré con el... por ahora lo dejo pasar, porque tengo pendientes jeje. Gracias por ser tan sincera.

    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Wow a pesar de que no era lo que esperabas me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Yo suelo adivinar los finales con facilidad, aunque ya no tanto, y si la lectura es buena no me importa que sea predecible
    Lo anoto
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima

    No suelo leer thrillers si te soy sincera, pero quiero animarme con el género pronto. La verdad que veo imprescindible que tenga bastante acción e intriga y me ha echado para atrás un poco ese dato. Pero bueno,no descarto leerlo más adelante porque me has despertado curiosidad.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Este género me encanta, y en concreto este libro lo tengo esperando en la estantería y será una de mis próximas lecturas, así que ya te contaré mi opinión.
    Una lástima que te haya parecido predecible.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! la verdad es que la tengo super pendiente y espero leerla pronto, ya que me llama mucho la atención y además es de intriga, un género que me encanta. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que no soy mucho del género pero este libro me llama la atención, al no ser asidua al género no tengo expectativas respecto a el por lo que creo que en mi caso podría llegar a disfrutarlo mucho, queda apuntado para en cuanto tenga algo de tiempo, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Hay veces que pasa que vas con una idea y para nada es lo esperado aunque no sea malo. Nosotras lo dejamos en duda para más adelante.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Este libro tengo que leerlo sí o sí porque me encantan estas historias y además de engancharme es que me obsesiono por completo aunque claro, si es predecible a lo mejor me falta algo para encantarme :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  21. Estamos de vuelta 
    Hola!!!!
    Las expectativas son armas de doble filo…..y sí, algunas veces deberíansaber catalogar bien las novelas en los géneros…veo q es ágil, amena…pero faltó lo esencial…la intriga y sorpresas que deja un buen thriller
    Un besito

    Te lo comparto en redes
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Lo han estado promocionando mucho así como dices que también voy con las expectativas altas y me da mucho husto haber leído tu opinión ya que voy a intentar bajar las para ver si así lo voy a poder disfrutar mejor ya que me temo y tendré el mismo problemita que tu jaja ya lo haré más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  23. Hola Fátima!!!
    Las expectativas ,esas son lo mejor y peor de los lectores ,en mi caso me ha pasado alguna vez y no es que se defraude ,es como tu dices ,acabas la lectura con un sabor agridulce. Me apunte a un sorteo de este libro y espero que me toque ,sino pues lo leeré un poquito mas tarde pero seguro que cae en casa.Gracias preciosa
    Cazafantasíaღ

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    La expectativas siempre suele jugarnos una mala pasada, yo últimamente prefiero no ir con ellas demasiado altas ya que me han pasado como a ti en varias ocasiones, aun no siendo un gran libro si que quiero animarme a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  25. Pues las expectativas nos matan, me paso lo mismo exactamente con La chicas del tren, que se vendió como pan caliente al son de "El thriller del año" y para mi personalmente fue sumamente previsible y nada notorio. De todas formas es difícil innovar en este género así que les doy un punto por eso.

    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola preciosa!
    Este libro me llama mucho la atención porque además es de mi género favorito por lo que espero leerlo pronto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola, he visto mucho este libro por que ultimamente me llama la atencion este genero, la verdad es que mis expectativas son muy altas, la trama me llama mucho asi que ojala pueda leerlo pronto y ver que tal, saludos ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero su premisa tiene elementos bastante interesantes que llamaron mi atención; sin embargo que digas que se hace predecible pues le resta muchos puntos y también que no maneje un ambiente propiamente del thriller.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola! Aunque no es un género que suela leer tengo ganas de leer este libro. Me llena mucho la atención y puede que me guste.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Si que es cierto que últimamente catalogan muchos libros de "thriller" que realmente no tienen ciertos aspectos que representan al género y se quedan en una novela negra más. Si quieres leer un buen thriller de esos que te impactan, que te exprimen las neuronas con las diversas de hipótesis que te hace crear en tu mente intentando dar algo de luz a lo que está pasando, te recomiendo "El brillo de las luciérnagas" para mí uno de los mejores en el género que he leído hasta ahora (y han sido bastantes jeje).
    Con respecto a este, no lo descarto del todo, en verdad tiene una buena premisa y tal vez más adelante le de una oportunidad, ahora que, iré con las expectativas más bien bajas, de encontrarme una novela policíaca más.
    Gracias por la reseña y tu sinceridad.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  31. Quizás le de una oportunidad. Me gustan las novelas cargadas de realismo y si eencima es ligera, me la apunto!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! M e ha llamado la atencion que dices que la autora era de la CIA, me gusta que eso ocurra en ciertas ocasiones porque, como dices, le da algunos toques especiales y verosimiles a la historia. La trama no me llega a convencer, pero eso anterior me llama mucho la atencion, asi que me lo dejo guardado por las dudas jaajaja ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  33. Hola

    La verdad es que tienes razon, al catalogarlo del mejor thriller del año, muchas veces nos creamos unas expectativas demasiado altas, y luego es como .. tampoco es para tanto jajaj, ya me pasó con unos cuantos,

    Asi que prefiero ir sin expectativas. ni sinopsis ni nada.. ahi , a la aventura jejeje

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  34. Hola!! La verdad es que he escuchado demasiado de este libro pero no sabia de que trataba, la verdad lo tengo anotado para leer y me parece que puede ser una gran lectura ya que suena interesante todo lo que dices. Quizas me hace falta descubrir nuevos generos. Besos.
    -OBSESIONLETRADA ❤️

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Este libro ya lo tenía fichado, a pesar de que se sale de mi género habitual, un amigo paso la sinopsis por un grupo y me dio bastante curiosidad porque a mí estas tramas me gustan mucho en las series, son las que más veo, y me apetece darle una oportunidad en un libro. Me alegro que te gustará el libro, espero disfrutarlo tanto como tú. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
  36. Holaa ya sabes que adoro mucho este tipo de novelas. Este es tuyo deseando leerlo y espero que sea así pronto por que me apetece un montón.
    Gracias por la reseña
    🖤🖤🖤
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  37. Holaa, me ha gustado mucho la reseña que has hecho de este libro, me ha parecido muy interesante así que seguro que termino dándole una oportunidad. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña. Yo personalmente no suelo leer Thrillers, así que voy a dejarlo pasar jejeje.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  39. Hola hola
    Esta libro no lo conocía para nada, la sinopsis pinta bastante bien, pero creo que este libro no está hecho para mí, no termina de engancharme ni me aparece el gusanito que me dice que me lo tengo que leer, asì que lo dejaré pasar. Me alegra de que te haya gustado aunque te esperaras otra cosa.
    Gracias por la reseña y un besito <3
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola hola!
    me alegra que te haya gustado
    La verdad es que dudo mucho que lo lea por que ko es mucho de mi estilo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  41. ¡Buenas!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, en parte también porque no es de mis estilos de lectura, así que por eso prefiero dejarla pasar. Gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺