viernes, 27 de abril de 2018

'Topito terremoto. Mi primer libro de cartón'

Autor: Anna Llenas
Editorial: Beascoa
Sinopsis:
Cuando Topito se despierta... ¡se acaba la calma!
Arriba y abajo, lo toca todo. Se distrae. Pierde las cosas.
¡No para quieto ni un segundo
Ana Llenas, autora dedicada a dar color a la educación emocional, es la creadora de Topito Terremoto, el protagonista de esta historia sobre la hiperactividad y sobre cómo aprender a canalizar esta desbordante y luminosa energía sin prejuicios y desde el amor, para que los más pequeños empiecen a sentirse bien con ellos mismos.
A partir de 0-3 años




¡Hola a todos! Hoyos traigo un cuento de una autora que me encanta: Anna Llenas. La descubrí con 'El monstruo de los colores' y desde entonces la he seguido la pista. Una de las cosas que más me llaman la atención son sus ilustraciones tan originales. Sigue siendo fiel a ese estilo y me parece perfecto para los más pequeños. Sin olvidar los temas tan importantes e interesantes que trata, tan importantes a estas edades.

Lo primero que quiero aclarar es que esta edición es en cartón, con un formato de los más acorde para los más pequeños, por eso está recomendado de 0 a 3. No obstante la historia abarca mucha más edad, yo lo recomendaría para toda la etapa infantil e incluso para niños de 6 o 7 años. 

El contenido del libro ¡me encanta!, ya que es díficil encontrar cuentos que traten sobre la hiperactividad y temas relacionados. No es solo importante para el niño que la padece, sino que también para que sus compañeros lo entiendan porque desgraciadamente enseguida se tacha de diferente a las personas. De esta forma se puede integrar en clase mucho mejor.

Es un cuento bastante corto y con pocas frases en cada página, por lo que no se hace nada pesado. Además las ilustraciones acompañan mucho. Os dejo unas cuantas para que lo juzguéis vosotros mismos.






19 comentarios:

  1. Holaa, ohh pero que bonito libro para niños y niñas pequeñas. Es absolutamente bonito por sus ilustraciones y la historia que nos cuenta. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh me encanta, oye los dibujos son una gozada, tienen su punto de originalidad quelos vuelve de algún modo más cercanos a los niños.
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Que ilustraciones más divinas. De vez en cuando se agradece un libro así ¿verdad? Suena genial.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! que libro tan bonito y necesario, creo que las autores y los autores de libros de niños pequeños hacen un trabajo increíble, ya no solo por las ilustraciones, si no por conseguir transmitir un mensaje e intentar que los más pequeños lo capten. Gracias por la reseña,Te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tiene una portada preciosa y unas ilustraciones maravillosas, sin dudas hará que los niños estén super interesados en esta historia. Además, le abono que trata sobre la hiperactividad porque de esa manera le muestra a los niños que la padecen que no hay nada mal en ellos y a los demás que se trata de una condición que no hay que juzgar sino entender.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ay me han encantado las ilustraciones de este libro, me parecen muy bonitas y me alegro que hagan libros asi para niños. Espero que muchos se animen a leer estos tipos de libros porque se ve el trabajo detras de el :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo! Y la temática me encanta. La mejor forma de hacerle comprender algo a nuestros peques es a través de un cuento. Hacérselo cercano fácil de asimilar... Me quedo el título para mis hijos.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    El tema de la hiperactividad es muy importante, es genial que se trate de una forma tan educativa y bonita^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ^-^!
    Es un libro perfecto para los peques y me parece muy importante que toque el tema de la hiperactividad.
    Además, las ilustraciones me parecen preciosas.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Menudo libro, sin lugar a dudas me lo llevo apuntado por el tema que trata y además de la manera en la que lo trama me parece maravillosa. Apuntado, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me encantan los dibujos de este libro y que esté en formato cartón, super bien para los peques, así lo dañan menos y lo pueden disfrutar más tiempo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya sabes lo mucho que me gustan los libros ilustrados y este no es la excepción. Me encantan las ilustraciones así que espero poder tenerlo algún día.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero que cosita más mona!

    Yo lo quiero, sólo por lo adorables que son los dibujos, y por lo mucho que me recuerdan a los libros que tenía de pequeña que aún conservo. Ay, pero que cosiiita.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  14. Hola linda!!
    Que bonitos dibujos ,seguro que lo has pasado bomba con Topito y es de agradecer estas iniciativas para leer a los mas peques de las casa ,yo lo adoro, gracias
    Cazafntasía🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola, que hermoso libro, a mi todo lo infantil me encanta, y que personaje tan peculiar me agrada, gracias ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Los dibujos se ven bonitos. Ideales para los peques.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Vaya sección más chula que tienes! Me encanta, pasaré con asiduidad.
    Justo tenía en mente añadir este nuevo cuento a nuestra biblioteca.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com