sábado, 21 de abril de 2018

'La gelba'


Autor: Adriana Tejada Cuadrado
Editorial: Ediciones en Huida
Sinopsis:
Gelba Rolfadóttir es la hija del rey de Gellken. Una vikinga enviada a por Yunn, una espada mágica creada para el dios Thor y con una oscura maldición a sus espaldas. Sin miedo, cumplirá su misión cueste lo que cueste.
Su compañía, unos pocos hombres de su confianza, su amante esclavo y un oportuno viajero llamado Stian.
Su objetivo, adentrarse en las profundidades de la tierra, enfrentándose a los dioses, para averiguar la verdad y así salvar a quienes más les importan.

Una novela de fantasía en la que te adentrarás con un grupo de vikingos y tomarás el timón de un drakar cruzando Europa. Una ventura solo para los más valientes en la que dioses, vikingos, elfos y maldiciones se dan la mano.




Las novelas históricas son de mis favoritas y cuando vi que “La gelba” trataba de vikingos y tesoros supe que tenía que leerla.

Me gusta ser sincera en mis reseñas, siempre desde el respeto,  y la novela me ha decepcionado. Voy a ser bastante breve, porque además es un libro muy corto que me he leído en una mañana (además los capítulos no son muy extensos, lo cual ha favorecido su lectura)

Lo primero que no me ha gustado a sido el estilo de la autora. Es cierto que es su primera novela publicada y hay que verlo de otra manera, pero me ha costado seguir el hilo en determinadas ocasiones porque no se entendía bien (no sabía quién hablaba o de repente nuestra protagonista pasaba de estar en un lugar con un personaje a otro diferente sin describírtelo) Utiliza muchas frases cortas unidas por puntos y se me ha hecho un poco raro.

El argumento es interesante, que llevado de otra manera podía habérsele sacado mucho más partido. Me ha dado la sensación de estar todo muy precipitado, acontecimientos y romance. Aunque os voy a ser sincera y deciros que tal y como está escrito si hiciese sido más largo a lo mejor no me lo termino.

Bajo mi punto de vista, la protagonista femenina es demasiado joven, 16 años. Aunque sea otra época considerar a una joven de 16 ser vieja me ha parecido un poco exagerado ya que las jóvenes comienzan “a ser mujeres” en torno a los 15. Quizás por eso no he logrado conectar con su forma de pensar y con determinadas actuaciones.

Por último deciros que el prólogo me ha parecido muy interesante y acertado para introducirnos en la sociedad vikinga.


Sin más que añadir espero que juzguéis vosotros mismos si le queréis dar una oportunidad o no, ya que no todos tenemos los mismos gustos y esta es mi opinión.  Quizás mis sensaciones son debidas a que he leído mucha novela histórica y soy más exigente.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Consigue tu ejemplar AQUÍ



16 comentarios:

  1. Holaa, tengo este libro en mi estantería pues me vino con una caja literaria y la verdad es que cuando me decida a leerlo ya te contaré mis impresiones. Que pena que no te haya gustado tanto como esperabas. A mi también me gustan mucho las historias de vikingos. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que de priemra impresión creo que no le daría la oportunidad, no me termina de convencer.
    Es una pena que no lo hayas disfrutado, que conocíendo como te conozco que te gusta lo histórico lo habrías disfrutado un montón
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  3. De momento con la cantidad de libros que tengo y entre que no me guste el género, lo dejo pasar.
    Pero no todos los libros nos pueden gustar a todos por igual, has hecho muy bien en decir tu opinión, y posiblemente para otra persona sea una maravilla de libro, no por ello al que le haya llamado la atención vaya a dejar de leerlo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues le tenía echado el ojo hace tiempo por el tema de los Vikingos, porque me encanta, aunque yo no sea mucho de novela histórica. Y lo cierto es que aunque te haya decepcionado, si se lee tan rápido, podría darle una oportunidad.
    Sobre el tema de la edad... Hay libros y épocas en que las mujeres con 12 o 14 años ya se consideran adultas, así que tampoco me resulta tan raro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Fátima!!!
    Es una pena que no sea lo que esperabas, suelo ir directa a las lecturas de vikingos pero este lo dejaré pasar, las fantasía esta bien pero que tenga que imaginarse el lector la escena no me tienta nada como lectora. Espero que tu siguiente lectura sea genial ,gracias preciosa
    Cazafntasía🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    lamento mucho que te haya decepcionado. La verdad que a mí las historias de vikingos me encantan, pero por el momento este libro lo voy a dejar pasar.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Jo, ha sido leer Fantasía y Vikingos y emocionarme pero luego leyendo tu reseña...
    mejor lo dejo pasar jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Voy a dejarla pasar por lo que nos cuentas. Ahora mismo no tengo ganas de leer un libro con la protagonista tan joven.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro y al principio al saber que trataba sobre vikingos me apetecía leerlo pero finalmente no creo que lo haga.
    Me echa para atrás que sea difícil de entender y que al argumento se lo hubiera podido sacar más partido.
    Así que de momento prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Que pena que te haya decepcionado, a mí la verdad que no me llama nada aunque su trama no tiene mala pinta, aún así no me llega a convencer. Eso sí, su portada me gusta mucho.
    Gracias por tu reseña sincera.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Me encanta la portada y lo cierto que no he leído mucho sobre Vikingos y la verdad que siento mucha curiosidad pero tiene alguna que otras cositas que me echan un poco para atrás, así que no creo que me anime con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y no puedo negar que su premisa tiene elementos interesantes pero es una lastima que no se le ha sacado el máximo provecho, que su ritmo es bastante precipitado y que no has podido conectar con la protagonista.
    No creo que me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Aunque me gusta que trate sobre magia, no creo que le vaya a dar una oportunidad ya que el hecho de que hayan vikingos no me llama demasiado la atención. Además, el hecho de que te perdieses en la historia tampoco me incita a leerlo. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog. Siempre es interesante descubrir otros libros.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No termina de llamarme a pesar de que me gusta la ambientación. No sé, es como que no me trasmite ningún feeling ahora mismo jajaja.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola! Bueno me pareve interesante la mescla de mitologia, con un poco de "vikingos" aunque no sé... ya que me parece un poco rara la combinacion, nunca la habia escuchado. Y me agrada saber un poco sobre tus gustos literarios.💙

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No te voy a negar que suena muy buena e interesante, pero no suelo leer mucha histórica y ahora me estoy concentrando en otros géneros así que espero poder ponerme con muchas de este tipo.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com