miércoles, 28 de marzo de 2018

'Presente, pasado, tú'

Autor: Ana Idam
Editorial: Autopublicado
Sinopsis: 
¿Cuántas veces puedes tropezar con la misma piedra?
Una solicitud de amistad en Facebook hace que Natalia retroceda hasta la época de la universidad y dé rienda suelta a su yo más soñador, inseguro y pesimista.
Una historia a caballo entre el presente y el pasado, con dosis del miedo que nace de la inexperiencia y de la determinación que conlleva la madurez, donde los fantasmas de una vida se mezclan con el amor inesperado de juventud y las ansias de recuperar el tiempo perdido.
Si no cierras tus historias, te perseguirán toda la vida, pero, ¿ser adultos hará posible la historia de amor que se merecen?



La sinopsis de esta novela llamó mi atención desde un principio, pero desgraciadamente cuando decidí ponerme con el estaba atravesando una 'crisis lectora'. Elegir esta novela fue mi mejor decisión porque nada más comencé con su lectura me enganché de tal manera que me lo terminé en dos días. Y eso que no es un libro de corta extensión, 528 páginas para ser exactos.

El principal motivo para engancharme sin ninguna duda ha sido el estilo de Ana, la habilidad que tiene para entremezclarte las partes del presente (cuando Nat recibe la solicitud de amistad) con las partes del pasado (sus años en la universidad). Va alternando los diferentes tiempos sin que te pierdas en ningún momento y de una manera tan exquisuta que no puedes parar de leer porque querrás conocer a sus personajes en su época universitaria y a la vez sus andanzas en el presente. La novela está dividida en dos partes, en la primera es donde encontraremos el pasado y el presente bajo el título de 'presente pasado' y estará narrada bajo el punto de vista de Natalia y Oliver. La segunda parte 'tú' se centra en el presente. Las dos partes las he disfrutado muchísimo pero si tuviese que elegir me quedo con la primera.

Aunque se trata de una novela en la que aparecen también personajes secundarios, principalmente la pandilla de la universidad, el peso de los acontecimientos recae sobre la pareja protagonista. Voy a hablaros un poquito de ellos. Natalia, actualmente tiene una clínica odontólogica junto a su compañera de universidad Adela y os puedo asegurar que Oliver ha sido sin ningun duda su amor platónico, he disfrutado un montón conociendo a la Nat universitaria. Es un personaje muy real y que tiene claro lo que quiere. Sin embrgo Oliver es un personaje más complejo, ya que durante su juventud ha tenido bastantes probleas y no ha sabido lidiar muy bien con ellos. Hay que conocerle para cogerle cariño, y os aseguro que se lo vais a coger. 

La historia es otro gran punto a su favor. Aunque la parte del presente se desarrolle en un año, el pasado abarca muchos más. Por lo que es una de esas historias de amor que tienen un pasado y que se va cociendo a fuego lento. Además los amores no correspondidos siempre han llamado mi atención. 

Otro aspecto que me ha gustado es que su época universitaria se desarrolla en Madrid, como la mía. Y me ha gustado pasear sus calles del rastro junto a sus personajes.

Por último comentaros que la edición esta muy cuidada y es preciosa.

¿Os recomiendo la novela? Claro que sí, estoy segura de que la forma de entrelazar el presente y el pasado os va a enganchar de tal manera que no vais a poder dejar de leer hasta que no conozcáis el desenlace dela historia entre Nat y Olif.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Os recuerdo que estoy de sorteo (11 libros en físico y 5 en digital)

39 comentarios:

  1. Muchísimas gracias!! Es una reseña muy bonita y me encanta que te enganchara. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Pese que a mi los saltos en el tiempo no me gustan porque me ponen nervisoa, debo admitir que tu y yo coincidimos en gustos en varias ocasiones, así que obviaré esa parte porque todo lo demás me ha llamado
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Las historias con los saltos en el tiempo siempre tienden a aburrirme un poquito o al menos a confundirme, pero siempre depende de la pluma del autor. Me llama la atención esta novela si que la apuntaré para ver que tal, gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero me ha llamado bastante la atención su sinopsis, así que a pesar de su extensión creo que me animaría a darle una oportunidad. Me alegra leer que haya sido una novela adictiva y sumamente ágil y que los personajes te hayan parecido reales o complejos :) A mí me gusta mucho cuando se entremezcla pasado y presente, así que estoy segura de que esta historia me gustaría si la leyese, por lo que apuntada queda.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    he visto esta portada y otras reseñas y el libro lo conocía. En principio también me echa un poco para atrás por su extensión, pero si engancha y te atrapa de esa forma no descarto leerlo. La portada me parece preciosa y el hecho de que haya tramos en presente y otros del pasado me gusta bastante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Este libro lo recibí hace unos días, lo gané en un sorteo y comparto la opinión contigo de que su edición es preciosa, y le tengo unas ganas tremendas, no creo que tarde mucho en leerle, me apetece mucho descubrir la pluma de su autora y ojalá me pase como a ti y me lo lea en dos dias, ya te contaré.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola:)
    Lo anoto ya que eso de que fue bueno para tu bajón es música para mis oídos. Que juegue con dos tiempos pero no sea lioso le da puntos
    lo anoto
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Aunque la portada es preciosa y el libro me parece interesante, la verdad es que no me convence demasiado para leerlo. Es que aún no me animo a adentrarme en el género romántico, pero espero poder hacerlo pronto. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no ha llamado tanto mi atención así que lo voy a dejar pasar por ahora y ya estaré pendiente para ver si lo vuelvo a ver más adelante y decido si lo leo o qué.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Qué gusto da encontrar una novela que te saca de una crisis lectora! Ya sólo por eso este título tiene un plus para mí. Tiene buena pinta, me gustan las historias que entrelazan presente y pasado así que la tendré en cuenta.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  11. Holii!
    Simceramente no había oído hablar de este libro, pero tiene muy buena pinta, hay muy pocos libros que haya leído que entremezclen el pasado y el presente, es más característicos de series y películas, ya que se puede ver con mayor claridad, pero creo que este libro merece la pena leerlo, y lo haré.
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado y recordado a tu yo universitaria. Un besito <3
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaaaa! no conocía el libro y sin duda me parece una historia interesante. Me llamó desde que leí la sinopsis. me lo apunto aunque no sea de mi estilo. Gracias por la reseña y por la recomendacion :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Siendo sincera no creo que llegue a leer est novela porque no veo que mucho de mi estilo :S
    ¡Besos desde el Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Aunque no es el genero que me gusta, me lo apunto para ver que tal porque hablas muy bien de el. Me encanta ademas cuando hay un tiempo en la novela como dices que esta entrelazado y me llama mucho la atencion. Gracias por la recomendacion, espero me guste como a ti :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Sólo me tira para atrás el número de páginas, pero sarna con gusto no pica. Así que tomo nota porque sabes que leo muchos libros de este género y los disfruto bastante.
    Y más si hay redes sociales por medio.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  16. Oye me gusta mucho lo que me cuentas. Me encanta es más me lo voy a leer y me da igual todo. Además me encantan los libros gordos wiiikk
    Quiero leerlo ya
    Gracias por la reseña
    Besos
    La viajera hechicera 🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola, me ha llamado la atención tu reseña acerca de este libro así que no descarto leerlo pronto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, me ha llamado mucho la atención este libro, pues su portada me encanta. Me alegro de que te gustase (por la reseña). Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    La portada me llama mucho la atención y la sinopsis me ha encantado por lo que estoy segura de que lo leeré tarde o temprano.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No soy mucho de novelas románticas pero esta me llama la atención, si me la cruzo más adelante es muy probable que la lea por todo lo que nos has contado. ¿Cómo puede hacer la autora que no te líes con los cambios de tiempos? jajaja, eso es que está bastante bien escrito.
    Gracias por la recomendación, ¡nos leemos! 🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía para nada este libro, y la verdad es que leyendo esta entrada me han entrado muchísimas ganas de leer el libro, me parece súper interesante y ameno. Considero que este tipo de lecturas nos puede salvar de un parón lector, y se agradecen mucho.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad es que la sinopsis no me llamó la atención pero veo que disfrutaste bastante de la lectura y fue una muy buena decisión debido a que te ayudó a salir de ese bloqueo que tenías. Resalto que la autora haya sabido manejar muy bien ambos momentos: pasado y presente a la par de darle naturalidad a esa transición.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Fátima!!
    Me entra la curiosidad porque no había visto el libro ni la autora por ningún lado ,hay tanto que seguro me pierdo maravillosas oportunidades como está, sin duda me lo apunto y espero que tu racha lectora continue ,gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola guapaaa
    Ya sabes que no es mi género pero por lo que nos cuentas, parece un libro muy cercano y eso me gusta mucho^^
    Me apetece leerlo, la verdad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola! Llevo queriendo leer este libro bastante tiempo, y esta es la primera reseña que leo de él. A mi también me encanta descubrir amores del pasado y como se han desarrollado, para volver ahora al presente. Sin duda me llevo la novela apuntada. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Las historias que entremezclan presente y pasado si está bien llevado me suelen gustar bastante, aún así y a pesar de que se nota que has disfrutado de este, no lo descarto del todo pero de momento sí lo dejaré pasar pues hay algunos otros que por ahora me llaman más.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola ^-^!
    Es la primera vez que veo este libro y me ha llamado muchísimo la atención, ya que me gustan las historias que mezclan el presente con el pasado pero de forma que sea claro y no nada lioso.
    Además, que a pesar de su extensión se lea de manera tan rápida me anima muchísimo a conseguir cuánto antes, así que me lo llevo apuntado.
    Espero poder disfrutarlo tanto cómo tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola!!

    Ya solamente con la portada te dan ganas de leerlo, aun así no termina de convencerme del todo de todos modos me animare a darle una oportunidad pues el genero romántico ha cogido fuerza entre mis lecturas habituales y creo que este libro aunque no termine por convencerme creo que si llegaría a gustarme.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Que se mezcle el presente con el pasado no es algo que me guste demasiado, pero lo pintas tan bien todo que dan ganas de leerlo, así que apuntado.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!,
    parece un libro muy entretenido y bonito, y creo que disfrutaré con su historia... sin duda me lo apnto jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Veo que es una lectura perfecta para después de libros más densos, me gusta mucho lo que nos has trasmitido en la reseña y por eso pienso darle una oportunidad próximamente. ¡Ml gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
  32. Hello bella!!
    No pinta mal, me informaré más de esta lectura para así darle una oportunidad.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  33. Me has convencido totalmente, me encanta este tipo de tramas y como soy fanática del romance creo que me encantará... Tambien lo que dices que sabe manejar pasado y presente me agrada. Creo que me gustara mucho. Gracias por la reseña.
    -OBSESIONLETRADA❤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No he parado de ver últimamente este libro y la verdad es que tanto su portada como sinopsis me llamaron desde el primer momento, al leer que te ha sacado de un bloqueo lector y lo bien que hablas de el hace que tenga aún mas ganas de leerlo, espero que sea prontito porque estoy segura que lo puedo disfrutar mucho, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola

    El libro pinta bien y tu reseña aún más, pero no creo que sea el tipo de libro que estoy buscando en estos momentos, no creo que lo llegue a disfrutar, me lo llevo apuntado por si me da la locura y cambio de opinión

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  36. Buenas.
    Hace tiempo que vi este libro ya que sigo a la autora por insta, y la verdad es que me pareció una portada super bonita como para no leer su historia. Al leer tu reseña y al ser la primera que leo de esta novela, me ha encantado todavía más. Espero conocer pronto ese amor del pasado y que pueda llegar a tener, a surgir algo en el presente.
    M&B

    ResponderEliminar
  37. Hola!! me alegro que hayas disfrutado de la historia, me lo apunto sin duda ya que me ha encantado la reseña y la trama del libro y encaja totalmente dentro de mi libro. Un beso!!

    ResponderEliminar
  38. Me alegro que te haya gustado, yo es que tengo un montón de pendientes de romántica y por ahora no le voy a dar una oportunidad. Gracias por la reseña 💋😊

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺