lunes, 19 de marzo de 2018

'No eres mi tipo'

Autor: Chloe Santana
Editorial: Suma
Sinopsis:
 ¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?
Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.
«Una novela romántica fresca y desinhibida que destaca por la espontaneidad que desprende su protagonista».



Hoy os traigo una novela que me ha enganchado desde su primera página, es lo primero que leo de Choe y no la voy a perder la pista porque me ha encantado su estilo.

  Lo primero que quiero remarcar es la estructura que ha querido darle, nuestra protagonista está pasando por un mal momento y por eso decide desahogarse escribiendo un diario y a través de este  nos hará  partícipes de su historia. Pero no es un diario cualquiera, va a tener un nombre y todo: Pepe. Por eso cada vez que habla con Pepe me ha transmitido mucha cercanía porque es la manera de dirigirse a nosotros, los lectores.

   Otro de sus puntos fuertes ha sido sin ninguna duda la protagonista que ha creado: Ana. Un personaje que no es perfecto y que no tiene ningún tipo de filtro, una persona auténtica. Pero no toda la novela recae sobre Ana, tenemos otros personajes que nos van a arrancar más de una sonrisa. Maca, su compañera de piso y la hermana pequeña de esta Flor, también conocida como 'Lucifer' la verdad es que esta niña no ha sido santo de mi devoción pero ha conseguido darle vidilla a la novela. No me puedo olvidar de Ángel Ferrer, también conocido como 'El ogro' en la oficina. Es un personaje escondido tras una fachada muy dura pero al que he cogido muchísimo cariño y con una historia conovedora.

Estamos ante una novela de esas que te mantienen a sonrisilla en la boca desde la primera página hasta la última. Con unas situaciones muy especiales que te harán pasar un buen rato. Pero bajo mi punto de vista lo más imprtante y la razón por la cual me he mantenido enganchada a sus págnas ha sido los diálogos mordaces entre sus protagonistas ¡me han encantado!. Aprecio muchísimo estas conversaciones entre ambos en el que las 'pullas'  vuelan y son ingeniosas.

La pluma de la autora no aburre en ningún momento y ha sabido llevar la historia sin aburrirnos y caer en un montón de clichés. Sin ninguna duda se ha ido a la lista de una de mis mejores lecturas del año. Me ha durado solo un día, con eso os lo digo todo. Además tiene un final muy bonito y emotivo que ha sido el remate que le faltaba.

¿Os recomiendo la novela? Sin ninguna duda, es estupenda para pasar unn buen rato y desconectar. Con un final redondo y unos personajes que no vais a olvidar facilemnte. Estoy segura de que durante su lectura no perderéis la sonrisa.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Os recuerdo que estoy de sorteo (11 libros en físico y 5 en digital) 


46 comentarios:

  1. Hola!
    He visto reseñas muy positivas y el libro me llama bastante.
    Espero hacerme con él.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. No es mi tipo de lectura habitual aunque en determinados momentos sí me animo con alguna de este corte. Apuntada queda para uno de esos momentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Nada más hago leer opiniones positivas de este libro, así que me encantaría poder leerlo.
    Por lo que cuentas, gracias a su protagonista y a los diálogos es un libro que se lee muy rápido, y encima si te mantiene la sonrisilla durante toda la novela que mejor.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Suena muy divertida esta novela. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya hace tiempo que quiero leer esta novela, y tu reseña no ha disminuído mis ganas! Un beso guapa 😘

    ResponderEliminar
  6. No sé por qué, pero esta novela me recuerda mucho a la serie de Yo soy Bea. Según he leído la sinopsis e iba leyendo la reseña, me iba acordando de eta serie cada vez más, aunque claro tiene cosas distintas. Y la serie me encantaba cuando era más pequeña y me trae buenos recuerdos así que creo que esta novela se va a colar en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña y nos leemos
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que a mi me sorprendió un montón porque a lo que todas luces parecía una comedia interoficina, resulta que te da vueltas de tuerca con personajes entrañables y cercanos.. Pepe... soy su fan.
    La niña odiosa que resulta después que no lo es tanto, Maca que se de buena tinta que sale su libro no se cuando, la madre...y nuestro chico.. ese hombre que ahhhhhhhh
    Me encanta compartir un gusto contigo de verdad
    un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Hace no mucho no paraba de ver este libro por todas partes y con muy buenas opiniones. A día de hoy, todavía no he leído nada malo y lo tengo apuntado para ver si lo leo pronto.
    Me gustan este tipo de historias, divertidas y románticas, son perfectas para desconectar y leer algo rápido y que te deje con buen sabor de boca.
    A ver si lo cojo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No suena nada mal y lo veo perfecto para pasar un buen rato
    Lo anoto
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Poquito a poco me habéis ido convenciendo para leer esta novela y yo creo que es perfecta para leer en los meses de verano así que la cogeré para entonces ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Me gustan esos libros,me llama la atención ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Pues le tenía echado el ojo a esta novela y por lo que has ido diciendo de ella pinta bien y contiene una historia divertida para poder desconectar de otras más densas, así que seguro que le doy una oportunidad ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Siento decirte que las novelas románticas no me llaman demasiado la atención. A ver si más adelante le doy una oportunidad a este género literario para salir de mi zona de confort. A ver si me animo pronto. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo muchas ganas de leerlo. Al principio leí una mala crítica y como que no me apetecía, pero luego he visto que han sido todas super positivas, lastima haberme dejado llevar por la opinión de esa persona. Pero vamos que caerá.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Como dice el título, este libro no es mi tipo jajaja.
    A pesar de que veo bastantes reseñas positivas, no consigue llamar mi atención así que no creo que le de una oportunidad.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Jajaja, me encanta lo de la sonrisita en la boca, ese tipo de lecturas son deliciosas. Ya le había echado el ojo a esta historia en Tania entre libros así que me confirmas que debo darle una oportunidad.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    ya lo había visto antes, y la verdad es que no me acaba de llamar del todo. Últimamente sólo leo lo que me llama de verdad, porque tengo tanto pendiente, que si no no acabaría nunca. De momento lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo que más me llama de este libro es la estructura en forma de diario y por lo que cuentas y lo que ya he visto por ahí, le tengo muchas ganas. Espero disfrutarlo tanto como tú cuando lo lea.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero estoy leyendo muy buenas opiniones de esta novela, así que teniendo en cuenta eso y que tiene una pinta increíble, espero animarme pronto a leerla, que seguro que merece mucho la pena. Además, me encantan cuando un autor se dirige directamente al lector a través de sus personajes, pues me parece un detalle muy acertado y que engancha aún más si cabe, y si tiene un toque divertido e ingenioso, estoy segura de que me va a encantar *-* Espero que me guste tanto como a ti cuando la lea.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Al principio cuando me fijé en el título y la portada pensé que sería un libro muy normalito, para pasar el rato y poco más, pero luego he ido viendo opiniones, y está claro que es merece la pena. Me gusta lo que cuentas sobre él, y este tipo de historias me suelen enganchar mucho, así que tengo claro que lo leeré en algún momento :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo también es el primer libro que leo de la autora y me ha encantado. Sin duda voy a seguir leyendo más libros suyos.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!,
    He visto tanto este libro por Instagram que tendré que darle una oportunidad pronto, además por lo que he leído parece una historia divertidas, justo de las que a mi me gustan.. ¡Me lo apunto!.

    Un abrazo,
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola Fátima!!!
    Apuntado ,si es que te leo mordaz y sonrisilla y caigo directa jajajja me alegro que te gustara y se´que voy a disfrutarlo porque es completamente de mi estilo , gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosa!
    Este libro le tengo muchas ganas además que he leído algún libro de la autora y me gusta mucho su forma de escribir. La portada de la novela me encanta así que espero hacerme con el y disfrutar de la historia.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Resalto que la narración sea tipo diario e incluso tenga nombre, concuerdo que esto hace que se sienta cercano y es como si le hablara al lector. Se nota que es una trama amena, con un lenguaje desenfadado y perfecta para pasar una tarde entretenida. Sin embargo por ahora la dejare pasar porque ando centrada en otro tipo de argumento.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tiene una pintaza este libro, la verdad... Me lo apunto defintivamente, además de que el título llama la atención.
    Me ha encantado el detalle de que le llame 'pepe' al diario. Yo misma tengo un diario y me encanta escribir en él, creo que es algo importantísimo.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  27. Hola!! No habia oido del libro, pero me ha encantado la reseña y me lo apunto. Me gusto mucho el tema de lo del diario ya que es muy yo jajaja asi que lo leere. Mil gracias por tu reseña. Nos leemos!!!! ♥

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Estoy viendo mucho este libro por los blogs, y por lo que nos cuentas, si que lo veo ideal para desconectar :D
    Lo tendré en cuenta^^
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me alegro que disfrutases del libro yo lo he leído y la verdad es que me gustó un montón, la manera en la que la autora ha desarrollado y contado la historia me ha atrapado, al igual que tú el hecho que le diera un nombre al diario hace que sea mas cercano y lo disfrutase mucho, en mi caso Flor si me gustó, es cierto que algunas cosas no son muy normales pero al final le pillas el punto y ves que todo lo que hace es por llamar la atención jiji, gracias por la reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Precisamente este libro salió elegido en la tertulia romántica que organizan en mi ciudad, pero no he podido leerlo ni asistir, así que lo dejaré para más adelante. Sólo he leido opiniones buenas de este libro y la verdad que esté escrito en forma de diario me encanta. Creo que tiene que ser un libro genial para pasar un buen rato de lectura.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leerlo ya que me gusta mucho esta clase de lecturas sobre todo como dices para intercalar con otras más densas así que espero hacerme con ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No conocía ni a la autora ni el libro. La verdad es que a pesar de que tiene una pinta increíble el libro no me apetece mucho leer romántica ahora mismo, por lo que de momento lo voy a dejar pasar. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto y leído tan rápido!
    Un beso y nos leemos! 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!
    SÍ, esa permanente sonrisilla en la cara, es la que se tiene, tuve, leyendo el libro…y tal como dices, la cercanía cuando salía Pepe
    Besitosss
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Si bien me llama la atencion este libro por lo que dices, no me convence del todo. No suelo leer este genero pero puede que llegue a darle una oportunidad, estoy indecisa jajaja Me lo apunto a ver que tal si puedo llegar a conseguirlo :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  35. ¡Hoola! No me llama demasiado la atención, pero lo apuntaré para más adelante porque estoy segura que es por el momento que estoy pasando. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss♥
    M&B

    ResponderEliminar
  36. Hola ^^

    Este libro lo he visto alguna que otra vez pero, no me llama la atención aunque por tu opinión veo que es de esos libros que se lee rápido y con mucha facilidad, ahora mismo por el momento lo dejo pasar puede que mas adelante llegue a animarme.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Hello bella!!
    He visto varía opciones sobre este libro, paso sobre encima como siempre ya que lo tengo pendiente.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado el libro, fue uno de mis mejores descubrimientos y lecturas que tuve el mes pasado. Fue genial. Yo también tuve pegada esa sonrisilla en la cara todo el rato. Habrá que estar pendiente de esta autora.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola hola!
    Es un libro que tengo en la whislits desde hace mucho espero poder leerlo pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    Me ha encantado tu reseña y me han dado más ganas de leerlo. Lo he visto mucho por Instagram y he leído muchas buenas opiniones sobre él. Me animaré dentro de poco a esta lectura.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  41. Hola!! me parece una buena lectura para desconectar entre otras más pesadas, densas o aburridas. La verdad es que a veces apetece una lectura ligera, entretenida y divertida así que me lo apunto para más adelante. Besos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención eso de que caiga en muchos clichés, de hecho es de lo que estoy huyendo. Considero que últimamente la romántica siempre cuenta lo mismo y de la misma manera.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    Me encantan ese tipo de novelas que, como bien dices, te hacen pasar un buen rato. Y si además la pluma es buena y es una de tus mejores lecturas del año, me lo apunto a la lista para cuando necesite una lectura así jeje.
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  44. Me alegra que te gustara el libro, yo por mi parte lo dejo pasar ya que desde que vi que salía a la venta no me llamó para nada en ningún sentido ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Vi esta novela por instagram pero la verdad es que no me detuve a vr de que trataba.
    Parece una lectura ligera y muy divertida especial para pasar el rato. Por el momento no creo que la lea pero me la anotare para cuando quiera desconectar un poco de tantas sagas

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    A pesar de lo que nos cuentas en la reseña, no creo que sea un libro para mí y no quiero añadir más libros por ahora si no me interesan al principio.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺