jueves, 22 de marzo de 2018

'Pregúntame quiénes somos' #2

Autor: Alejandra Beneyto
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Claire y Neal son amigos desde hace años. Comparten preocupaciones, sueños y rutinas. Tras una ruptura inesperada con su novio de toda la vida, Claire toca fondo. Durante los meses siguientes, Neal estará a su lado en cada mensaje de buenos días, en cada plan para evadir la realidad y en el proyecto de reconstruir su día a día. Eso hará que se unan como nunca. Y que se encuentren. Y que, más tarde, se pierdan. Con el paso de los meses, tendrán que aprender a gestionar los cambios y a buscar un nuevo punto de encuentro que les permita retomar esa amistad que los mantenía cerca. Solo que, tal vez, cuando lo hagan, se den cuenta de que sus sentimientos han cambiado demasiado como para ignorarlo. A partir de entonces, Claire y Neal se verán en la situación de cuestionarse todo aquello que creían saber sobre ellos mismos, de aprender a ver la vida a través de los ojos del otro y de preguntarse en voz alta quiénes son en realidad.



Alejandra lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido atraparme entre las páginas de su nueva novela manteniendo la misma esencia y magia que en 'Pregúntame si me importas'. En esta ocasión vamos a conocer la historia de Neal y Claire, ya sabemos alguna cosilla sobre ellos pues en las novelas anteriores forman parte de la pandilla de Olivia, ese grupo de amigos que tanto me recordó a una de mis series favoritas: 'Friends'. Ha sido un placer descubrir un poquito más de su historia, sus comienzos en Nueva York y cómo conocieron la cafetería 'the New' y comenzaron la tradición de reunirse allí todos los domingos.

Esta novela es simúltanea a la bilogía 'Pregúntame si me importas', por eso volveremos a vivir algunos acontecimientos desde el punto de vista de nuestros nuevos protagonistas, ha sido una gozada volver a revivir el cumpleaños de Claire, además supondrá un punto de inflexión en esta novela.

La historia está narrada desde el punto de vista de Neal y de Claire. Os voy a recordar un poquito los personajes: Claire junto con Olivia, Matt y Christina han sido compañeros de toda la vida y han logrado conservar su amistad a lo largo de todos los años, tanto que al terminar sus respectivas carreras se han mudado todos a Nueva York. En este caso nuestra protagonista es una chica que tiene las ideas bastante claras y los pies en la tierra, es muy familiar y tiene un trabajo que le gusta. Neal es compañero de la universidad de Matt y es quién le introduce en la pandilla, cuando leáis la novela veréis como. Es un chico muy dulce, tierno que sabe lo que quiere y lucha por ello. También va buscando un lugar al que pertenecer ya que su familia es bastante despegada (ya descubriréis por qué).

He logrado empatizar con ambos, pero admito que Neal me ha robado el corazón. Sin duda esta es SU novela. La primera parte está narrada por él y no tengo palabras para describir como me ha gustado su forma de ser y de actuar. Es difícil encontrar novelas en las que el protagonista masculino desprenda tanto. Además no es el típico malote o chulo, es un chico que estoy segura de que os robará el corazón. Destaco sobre todo su perseverancia, es para admirarla.

Y la historia de amor ha sido de lo más bonito y tierno que he leído, y lo que es mejor; un romance de esos a fuego lento que tanto disfruto. No sé por qué últimamente me encuentro relaciones apresuradas y flechazos a primera vista (también lo suelo disfrutar), pero encontrarme a estos personajes y sus 'poquito a poquito' ha sido de agradecer.

Ha habido escenas que me han sacado más de una sonrisa, como el juego que realizan en su viaje a Miami, es un capítulo que merece la pena ser leído. O varios guiños que realiza la autora al musical de 'Los miserables' (me encanta ese musical jeje) Sin perder de vista la banda sonora, pues sabemos que a Claire le gusta poner música a todos los momentos.

También quiero destacar el gran acierto de Alejandra al haber creado estos personajes, tan diferentes a Will y Olivia, respecto a sus personalidades y su historia. Se agradece encontrar la esencia de la bilogía anterior pero con Neal y Claire, personajes diferentes y muy bien definidos. Lo fácil hubiese sido más de lo mismo, pero como lectora prefiero encontrarme protagonistas diferentes.

Ya solo nos queda conocer la historia de Christina y Matt, personajes muy característicos y a los que estoy deseando 'hincarles el diente'.

Por último comentar que en este caso nos encontramos ante una novela autoconclusiva y que se puede leer de forma independiente sin que hayáis leído las anteriores novelas.

Os dejo en enlace de sus primeras novelas por si queréis echarles un ojo. 'Pregúntame si me importas (I)' 'Pregúntame si me importas (II)'

Si sois amantes de las historias que transcurren en Nueva York, con unos personajes bien definidos y con historias que van naciendo a fuego lento sin duda esta es vuestra novela. Y si ya conocéis la pluma de Alejandra, tenéis que darle una oportunidad a 'Pregúntame quiénes somos' ya que estoy segura de que os va a encantar.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Os recuerdo que estoy de sorteo (11 libros en físico y 5 en digital) 



27 comentarios:

  1. Holaaa!
    No conocía el libro pero me has convencido con tu reseña y no me importaría para nada leerlo. Yo tambien disfruto mucho de las historias que se van cocinando a fuego lento, y me apetece conocer a Neal, a ver si nene gusta tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo pendiente este libro y tengo ganas de leerlo. A ver si me puedo poner pronto con él.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  3. No conocía para nada ni a la autora, ni a la bilogía anterior, ni a este libro -qué inculta, por favor-, pero has conseguido que me pique bastante la curiosidad, así que me lo apunto a mi lista de pendientes. ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  4. Hola Fátima!!
    Mira que nunca he leído a Alejandra y a pesar de haber visto sus anteriores trabajos me deja algo indiferente, eso lo tengo que solucionar leyendo y muy pronto voy hacerlo, gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  5. Pues este me llama jajajajaja los primeros no me llamaron pero este.. creo que si que puedo leerlo me has convencido
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  6. De verdad, es que me gusta cada reseña que haces y me quedo con ganas de leer el libro. Deseando conocer esta historia.
    ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No tiene mala pinta la verdad....pero las historias en Nueva York no me dicen gran cosa jaja
    Puede que me guste^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Si que dan ganitas de leer el libro, me has dejado ahí con la miel en los labios queriendo saber ese poco más que sólo conoceré si leo el libro.
    Cuando salga el segundo, aunque sean autoconclusivos, los leo, que a mi eso de leer a trozos como que no me gusta nada.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Aunque tiene buena pinta, las novelas románticas no suelen llamarme la atención. Supongo que es porque al leerlas me acaban aburriendo. De hecho, sólo he intentado leer una novela de este género y no la acabé. Quizá más adelante me anime a salir de mi zona de confort y a adentrarme en este género. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  10. Hola!! La verdad es que me ha llamado mucho la atencion porque me encanta la romantica y que las historias se tomen su tiempo para transcurrir. Sin duda tendre en cuenta esta historia ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado muchísimo de esta lectura y te enganchó facilmente; además conectaste con los protagonistas y su historia te dejó buenas sensaciones. Le resalto que sea una trama romántica que se da a fuego lento, eso hace que sea más creíble a la par de poder disfrutar de todos los detalles. Y se hace dinámica la lectura al tener los dos puntos de vista, así también nos enteramos de todos los por menores.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Fátima

    No conocia este libro ni la autora. Me ha sorprendido que haya sido una de las historias de amor más bonitas que hayas leido, la verdad me quedo con ese punto porque sin duda me ha llamado la atención. Que la historia de amor sea fraguada a fuego lento es un plus más. Sin duda espero darle una oportunidad a este libro más adelante.

    Mil gracias por la reseña.
    besos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro no me llama mucho la atencion :( No soy de leer mucho este genero y por el momento mejor lo dejo pasar porque no creo que me llegue a gustar como a ti. Gracias igualmente por la recomendacion, me alegra que a ti te haya gustado tanto la lectura :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he leído la primera parte pero estos libros me llaman bastante la atención, sobre todo por el género, así que no dudaría en darle una oportunidad si se diese el caso. Me alegra leer que te enganchó de principio a fin y me encanta que esté narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, pues así puedo conocerles más y mejor. El romance que surge parece que es de los que a mí tanto me gustan (tanto de tipo como de evolución), así que me la llevo apuntada para futuras lecturas, que seguro que me sorprende y gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Huyo por el momento de las historias de amor jajaja
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^

    No conocía este libro, es la primera vez que lo veo y su autora ahora mismo no me suena de nada aunque seguramente haya visto algún que otro libro de ella, este en concreto no llama mi atención y por ahora lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Me gusta mucho donde esta ambientada así que no descarto darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo muchas ganas de conocer esta historia ya que leí el primero libro de pregúntame si me importas (el cual acabo de ver que la reseña se me ha eliminado y tengo que volver a escribir) y me gustó mucho, si hay algo que no me gustó fue la larga longitud de los capítulos pero por lo demás fue perfecto, espero poder leer este pronto :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    La verdad es que tiene muy buena pinta. Y siendo autopublicado, le tengo más esperanzas, jaja. La ambientación parece ser estupenda para la historia, y el argumento no parece vacío, así que le daré una oportunidad.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  20. Hola!! No conocía el libro aunque si había oído hablar de la autora. Me ha gustado muchísimo la reseña y sin duda me lo apunto porque soy una romanticona y me encantan las historias de amor jajaja.

    Un besito :).

    ResponderEliminar
  21. Holaa! Madre mía me has convencido en tu reseña y de pronto necesito leer este libro 😍 que la historia de amor se desarrolle lenta me parece un puntazo, y con muchas ganas de conocer a Neal!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! si te digo que ahora es cuando estoy descubriendo la serie Friends... la están echando por las tardes y me la estoy viendo desde el principio por primera vez. Me está gustando bastante así que si este libro te recuerda a ella, le tendría que dar una oportunidad aunque ahora mismo no esté buscando sagas para leer. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No he leído mucho para no leer spoilers ya que el segundo aún lo tengo a la mitad y espero poder terminarlo pronto. Me alegra saber que te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Me alegro mucho de que esta parte te gustara tanto como las primeras ^^ a mi me llamó un poco la atención cuando leí la primera reseña que hiciste pero aun no me he animado a leerlo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No conocía a la autora ni a su libro, pero me alegro de haber leído tu reseña porque has conseguido convencerme. Tiene pinta de ser una historia muy bonita, así que sin duda me lo apunto.

    Bs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía la novela pero no me termina de convencer por lo que la dejare pasar. Aunque me alegra mucho que te gustara

    Besos^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Aunque ahora mismo no la leería por la cantidad de pendientes, me la voy a apuntar por si acaso porque me llama la atención, a ver si me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺