lunes, 26 de marzo de 2018

'Cartas a los perdidos'

Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: Maeva Young
Sinopsis:

¿Y si las palabras de un desconocido pudieran sanar tu corazón?

Juliet Young siempre ha escrito cartas a su madre. Incluso después de su muerte deja cartas en su tumba. Es la única forma que tiene de seguir en contacto con ella y hacer frente a la pérdida. Declan Murphy es el tipo de chico con el que no te gustaría cruzarte. Tras causar un accidente de tráfico, tiene que cumplir un servicio social en el cementerio mientras trata de escapar de sus demonios. Cuando Declan encuentra una carta al lado de una tumba, la lee y no puede resistir escribir de vuelta. Pronto se ve inmerso en una correspondencia con una desconocida con la que surgirá una conexión inmediata.



¡Hola! Hoy os traigo una novela que me ha encantado, está repleta de sentimientos. Generalmente las novelas en las que sus protagonistas son adolescentes no suelen llamarme mucho la atención. Pero en cuando leí el argumento de esta (que la verdad derrocha bastante drama) supe que tenía que darle una oportunidad. Me alegro un montón de haber dejado de lado mis 'prejuicios' a los potagonistas que están en edad de ir al instituto, porque ha sido una lectura muy profunda y llena de sentimientos. La verdad es que últimamente encuentro muchos más sentimientos y me transmiten más este tipo de novela, que otras dirigidas a un público más 'adulto' por decirlo de alguna forma.

Bueno y después de esta presentación voy a hablaros de la novela. La premisa que se nos presenta en la sinopsis relativa a las cartas se va a cumplir a lo largo de la novela, es uno de los aspectos que más me han gustado y me han hecho reflexionar. La forma en la que dos desconocidos se cartean y se cuentan prácticamente todo: sus temores, secretos, anhelos. Es curioso como al no saber con quién estás hablando y el hecho de que sea un completo desconocido para ti, hace que pierdas 'el miedo al que dirán' y te muestres tal y como eres, sin esconderte tras ninguna coraza. Además, a pesar de su corta edad, hay cartas muy profundas y con unos sentimientos muy fuertes.

Juliet y Declan son dos adolescentes a los que la vida no les ha tratado muy bien. Declan es el que ha sufrido la peor parte y está cumpliendo servicio social en el cementerio. Sin duda para mí es el PERSONAJE de la novela, como ha sufrido, como se crea esa fachada que tiene y como poco a poco va saliendo y confiando en la gente. Juliet también lo ha pasado mal los últimos meses y está tratando de salir adeante. La conexión entre ellos va a ser inebitable y no podréis dejar de leer para ver como se desarrolla la historia.

La narración desde el punto de vista de ambos personajes hará que conectemos con ellos de forma brutal. Ya que no solo encontraremos cartas, sino que cada uno tendrá que lidiar con los problemas que tienen en casa. El caso particular de Declan para mí ha sido desgarrador y muy emotivo, ha llegado a crearme cierta angustia. Es un personaje que sufre y que tiene que ir aprendiendo a confíar en los que le rodean.

Otro punto positivo ha sido el tema de la fotografía muy presente a lo largo de la novela, y como ha mí me gusta mucho me ha gustado encontrármelo entre sus páginas.

Nos encontramos ante una novela muy profunda que trata de los prejuicios, de las personas, de creer y confíar en ellas y de que no todo es lo que parece. Repleta de sentimientos que hará que os dure entre las manos una o dos tardes. Sin ninguna duda os la recomiendo.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Os recuerdo que estoy de sorteo (11 libros en físico y 5 en digital) 



47 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece una de esas tramas que me gustan, la verdad estoy contigo en que últimamente parecen transmitirnos más cosas las novelas con protagonistas más jóvenes pues las dirigidas a un público más adulto como que se me hacen más de lo mismo y más centrado todo en el romance y por el estilo.
    Sin duda, viendo lo que te ha gustado, me lo llevo anotado para darle una oportunidad en algún momento.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Madre mía y se me ha escapado. No suelo mirar de Maeva Young casi nada, pero esta portada y esta sinopsis me ha atrapado por completo. Que envidia más sana te tengo ahora mismo, estoy segura que pronto podré hacerme con el libro, porque me apetece mucho saber como el protagonista lleva esa carga y como la chica reacciona al encontrar esas cartas, porque seguro que aqui hay pastelazo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No lo pedí a la editorial y ahora me arrepiento, que buena pinta <3
    Tengo ganas de saber más sobre Declan^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola, pinta genial la verdad, apuntado queda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Pues otro libro más a la lista que no me importaría leer, ahora es cuando me arrepiento de no haberle pedido a la editorial, en fin... no siempre se acierta...
    Me gusta cuando la novela está repleta de sentimiento y cuando se conecta con los personajes, así que todo apunta a que me gustaría esta historia.
    Y por cierto, a mí también me gusta la fotografía 😉
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues me acaba de llegar y estoy deseando de ponerme con él.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela la semana pasada y me llamó mucho la atención y tu reseña es la primera que leo, así que leyendo lo que nos cuentas no descartaría darle una oportunidad. Me alegra leer que la trama transmita mucho sentimiento y esté narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, pues como bien dices, así puedo conocerles mejor y conectar más con ellos. ¡Espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que me gusta mucho!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Pues es un libro que me llamó la atención en cuanto vi la nota de prensa, y cuando vi la nota de en Goodreads más todavía (aunque hay veces que libros muy bien puntuados no me convencen, pero bueno)
    La verdad es que me gusta que haya cartas y que sea una historia profunda y no la típica de instituto.
    A ver si puedo hacerme con él

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me atrae demasiado, así que esta vez la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    wooww suena genial, el hecho de que se conozcan por cartas es un detalle que me atrae.
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que la premisa ya llama la atención junto con esa portada tan llamativa, si a eso le sumas lo bien que has hablado del libro hace que tenga muchas ganas de leerlo, hace unas semanas leí un libro de este estilo en el que dos adolescentes se carteaban sin saber quien era el otro y me gustó mucho, es cierto que no tiene que ver con este dado que transcurre en un cementerio y los personajes lo han pasado mal como mencionas pero me recuerda a lo que me gustó el libro anterior y eso hace que lo quiera leer, sin duda me lo apunto porque creo que lo puedo disfrutar tanto como tú, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. Tienes un montón de razón con respecto a que últimamente me están llenando más este tipo de historias, que las que vienen para un publico más adulto, me gusta que se profundice más.
    Este me lo lleov
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Que preciosidad de trama! Es una idea muy hermosa, ¡me lo anoto ya! :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Sinceramente, me llama la atención pero no me acaba de convencer lo suficiente como para leerlo. La portada me parece preciosa y el hecho de que dos personas se conozcan a través de cartas me parece buena idea. Lo que no me acaba de gustar es que transcurra en un cementerio y que entre los personajes surja una conexión inmediata. Quizá le daré una oportunidad más adelante para ver si me equivoco y me acaba gustando, pero por ahora no creo que lo haga.

    ¡Besos y nos leemos! ❤️

    Marieta ~ Relatos de una naufraga

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Justamente hoy he visto este libro en Instagram y me ha llamado la atención. La editorial me gusta y la trama pintaba bien aunque me pasa como a ti, a veces tengo miedo a no empatizar con personajes demasiado juveniles. Después de leer tu reseña veo que mi intuición no iba desencaminada. Lo tendré en cuenta.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  16. Ufff tiene pinta de ser de las que me harían llorar...por ahora creo que no le daré una oportunidad, pero me la apunto en mi libreta porque siempre tenemos etapas nostálgicas que buscamos ese tipo de lectura. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Cuando la vi en novedades me atrajo mucho y veo que podría gustarme un montón tras leer tu reseña, me suelen enganchar este tipo de tramas así que como lo vea por ahí, me lo cojo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! Vaya historia que se ve, no lo ha había visto y me ha llamado demasiado la atención como para dejarlo pasa. Lamentablemente estoy segura que será toda una travesía conseguirlo, pero no perderé las esperanzas. Gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Pues me pasa como a ti,no me atraen las novelas con protagonistas adolescentes y mucho menos que haya situaciones de instituto. La verdad que tiene buena pinta porque parece muy sentimental, pero por el momento voy a dejarla pasar.

    Gracias por la reseña. Besos❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Qué buena pitna tiene la hsitoria, llena de sentimientos y con cartas de por medio, me gusta! Que los personajes sean adolescentes creo que es un plus, no? por aquello de la difícil etapa que atraviesan y que vuelquen así lo que les pasa.
    gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  21. Hola Fátima!!!
    Tnanto sentimiento escrito y con tu buena valoración es que lo tengo que leer, se agradecen nuevas lecturas que te hagan salir de la zona confort . Sin duda , a pesar de ser juvenil me lo voy a leer, espero que me guste tanto como dices. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  22. Holaa!!
    La verdad es que este libro le estaba viendo mucho por instagram, pero nunca me llegaba a enterar de lo que trataba, hasta que he leído la sinopsis, y es verdad que ya había escuchado algo de esta novela, pero al no recordar la portada me ha despistado un poco...
    Tal y como has contado la reseña parece que se trata de un libro con bastante drama y que te hace reflexionar sobre la vida, creo que me lo apunto para leermelo en un futuro porque en estos momentos no tengo tiempo para leer este tipo de novelas que necesitan su tiempo para leerlas.
    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado el libro. Un besito <3.
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No lo conocía y ha llamado mucho mi atención, como dices, parece muy interesante y que me puede llegar a gustar. Espero poder ponerme con su lectura que no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  24. Me llamo tanto la atencion que ya lo anoté. La verdad con solo la sinopsis me ha matado, y la reseña solo me ha matado mas... me ha encantado y enserio que me mori con esta trama. Sin duda la leere. Besos
    -Obsesionletrada❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaaaaaa! joder necesito este libro., bueno mejor dicho, necesitamos. Porque a Tania también le ha llamado mogollón la atencion. tiene una pinta estupenda y creo que aunque no sea de mi estilo, tengo que leerlo. Me lo llevo apuntadísimo. Gracias por la reseña y por el descubrimiento.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Aunque no me llama mucho la atencion ya que no suelo leer de este genero, este libro en si puede que llegue a gustarme por lo que dices. Sobretodo por el hecho de que se entremezcla ademas la fotografia. Asi que me lo apunto a ver si puedo conseguirlo algun dia :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. He de confesar que no me llama demasiado la atención el libro que hoy nos reseñas. Creo que podría gustarme si me pilla en otro momento. Así que apuntado queda pata su futura lectura.
    Besos
    La viajera hechicera 🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué pasada de libro! Me lo he apuntado ya definitivamente, me parece la portada preciosa y creo que la trama es muy bonita. Ojalá le pueda dar oportunidad pronto. ¡un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  29. Holaa, uff me ha parecido un libro con mucho sentimiento. He comenzado leyendo la sinopsis y ya me he enamorado de esta historia, después de leer toda tu reseña me he terminado de convencer. Sin duda lo leeré pronto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  30. Hola, me llama mucho la atención, seguro que me animo porque me ha encantado tu reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Con la sinopsis ya había decidido que quería leerlo pero al ver tu reseña me han entrado todavía más ganas. Creo que es de esos libros que me pueden gustar. También me interesa saber cómo han metido la fotografía en la trama, a mí también me gusta mucho y es un detalle bonito.
    ¡Gracias por el descubrimiento! Espero leerla pronto.
    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención esta novela y espero poder leerla pronto. En cuanto me quite reseñas pendientes, me pondré con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Me llevo apuntadísimo este libro, tanto la portada cómo la sinopsis me han conquistado! Gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No conocía este libro pero si tiene cosas que me llaman la atención, el título se me hace curioso y todo el asunto de las cartas entre estos dos personajes que no se conocen, que a su vez cuentan todos sus miedos, anhelos y demás, suena bastante prometedor. Además dices que trasmite muchas emociones y que no se debe prejuzgar al ser protagonistas jóvenes.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me lo llevo apuntado, ya que me gusta que sea tan profundo y lleno de sentimientos. Además, me parece muy curioso que a través de las cartas consigan mostrarte tal y como son.También me apetece mucho conocer a Declan.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  36. Hola!,
    Paso de puntillas por la reseña porque es un libro que tengo pendiente de leer y quiero ir con ceros expectativas. Gracias por la reseña, espero leerlo pronto.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Aunque no soy muy fan de los dramas, pero sin duda por lo que cuentas, este libro tiene pinta de ser muy bueno. Ahora mismo tengo mucho pendiente, pero sin duda cuando la lista aligere un poco me haré con este. Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Hola!!

    Me he cruzado con este libro por las redes sociales y aunque su portada es preciosa el libro en sí no me llama para nada la verdad, ahora mismo no creo que sea lo que busco y prefiero pasar por el momento, aunque la verdad es que me alegro mucho que a ti te haya gustado.

    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Ay que no conocía este libro, la portada me parece muy bonita y la historia aún más. Es totalmente mi tipo de historia, me la llevo apuntada sin dudarlo dos veces y además, trata temas que disfruto leyendo y los que me hacen reflexionar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
  41. Hello bella!!
    Esta historia pinta muy bien, además que el título en sí llama bastante la atención.
    Creo que es de esas lecturas que pueden llegar a gustarme bastante.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  42. Hola

    Este tiene una pinta increíble, y aunque lo adolescente no me va parece que este libro hará que cambie de opinion

    muy buena reseña
    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    Hace tiempo vi esta portada por las redes, pero no me llamo mucho la atención y no investigué nada más de ella, hecho del que me arrepiento hoy. Muchas gracias por la reseña, espero poder leerlo pronto y así conocer a estos chicos cuyas vidas han sido muy duras.

    M&B

    ResponderEliminar
  44. Hola!! lo vi en Instagram y ya me lo apunte, pero con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo. La trama es preciosa y me parece muy original, se ve que de esas novelas con un transfondo muy especial.
    Me alegra que hayas podido disfrutarla y que te haya gustado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me esta esperando en mi estantería hace un tiempo y tengo muchas ganas de leerlo. Me alegro que te gustara la historia y te pareciera llena de sentimientos, me dejaste con muchas ganas de leerlo

    Besos^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺