lunes, 3 de julio de 2017

'El protector'

Autor: Jodi Ellen Malpas
Editorial:Planeta
Sinopsis:

A primera vista, Jake Sharp y Camille Logan no tienen nada en común. Él, un antiguo militar, esconde un pasado oscuro y quiere alejarse de todos y simplemente seguir adelante con su vida sin mirar atrás. Ella, la hija mimada de un millonario, está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre y está dispuesta a salir adelante por su cuenta. Dos mundos completamente opuestos que se unen el día en que el padre de Camille contrata a Jake para proteger a su hija. Ya nada será igual.



Cuando vi la portada de ‘El protector’ no pude evitar hacer alguna comparación con la famosa película de ‘El guardaespaldas’ ya que la fotografía invita a ello. También reconozco que me ha hecho pensar en la relación entre Jasper y Eleanor, que aparece en la serie de la cadena E! ‘The Royals’.

No había leído nada de la autora, por lo que no sabía qué esperarme de la lectura. He de admitir que ha sido una lectura que te atrapa, sobre todo al final.

La historia está narrada desde el punto de vista de nuestra pareja protagonista: Camille y Jake. De esta forma desde que comenzamos la lectura los podremos ir conociéndolos.

Jake es un ex francotirador y solo con ver su complexión física te haces una idea de que es una persona que encaja a la perfección como guardaespaldas. Cuando le ofrecen el puesto para proteger a Camille no se encuentra en su mejor momento, se podría decir que es un ‘capullo’ que solo se mueve por sus propios intereses. Aunque no esté muy por la labor de aceptar el trabajo, decide hacerlo para mantenerse ocupado y superar su pasado. Lo que no se imagina es hasta qué punto va a cambiar su vida la presenciade Camille. Es un personaje que cuando tiene que ser agresivo puede serlo hasta límites insospechados (no sé hasta qué punto estaría justificada esa agresividad) Pero por otro lado también podremos conocer su lado dulce.

Camille a pesar de ser hija de la persona más rica de Londres, no quiere vivir a su costa. Es modelo y quiere formar una línea de moda junto a su amiga Heather. Es un personaje que no se anda con rodeos y sabe en todo momento lo que quiere. A diferencia de la imagen que tienen de ella, no es para nada la hija de papá. Trevor Logan, su padre, cree que su hija está en peligro de muerte por lo que no tiene más remedio que contratar al mejor guardaespaldas para Cami. La figura de su padre no me ha transmitido ninguna confianza y en cierto momento de la novela he llegado a aborrecerle, ya entenderéis el porqué.

Un aspecto que me ha gustado es que desde el primer capítulo ya conocemos parte del ‘pasado oscuro’ de Jake. Sin embargo se guarda todavía parte de su secreto para que lo descubramos al final. En un principio me podía imaginar de qué se trataba, pero estaba… ¡muy equivocada!

La novela está escrita con buen ritmo y en ningún momento se te hace pesada, a pesar de ser un poco plana al principio. Personalmente, la primera mitad se me ha hecho MUY instalove, aunque los diálogos y las provocaciones de Cami hacia Jake me han parecido muy divertidas. A partir de la segunda mitad el libro ha ido cobrando fuerza hasta presentarnos ESE FINAL. Realmente me ha gustado mucho, por su factor sorpresa. Cuando un final me sorprende siempre digo que el libro me ha gustado. Si te lo has leído necesito que me cuentes si te ha parecido tan tierno como a mí.

 No se me puede olvidar el toque de misterio que está presente desde el principio: los anónimos que ponen en peligro la vida de Camille. Es interesante cuando una novela erótica te tiene inmersa en sus páginas porque quieres saber cómo se resuelve el misterio, de quién te puedes fiar y de quién no. Bueno, pues ‘El protector’ lo consigue, aunque la autora le podría haber aportado otro enfoque con más fluidez narrativa en cuanto a los acontecimientos se refiere. En este tipo de novelas, cuando las terminas, te sueles plantear alguna pregunta porque algo se queda ‘suelto’. Este no es el caso.

Por otro lado he de admitir que personalmente estoy un poco cansada de protagonistas oscuros y atormentados por su pasado. Me parecen historias con más de lo mismo, que no aportan nada nuevo.

En cuanto al tema erótica, aunque se trate de una novela de este calibre, tal y como he dicho antes nos vamos a encontrar más que eso.

‘El protector’ es una apasionante novela, con intriga, amor y provocaciones. Os mantendrá en vilo durante toda su lectura hasta que descubráis ese final de infarto y muy tierno a la vez.

¿Y a vosotros qué os parece? ¿Le daríais una oportunidad?

Consigue tu ejemplar AQUÍ

48 comentarios:

  1. Aunque veo que te ha gustado pese a los peros, aun así no son los tipos de libros que me gustan así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Esta novela la descarté nada más verla en novedades porque me pareció demasiado predecible, y con tu reseña pues lo confirmo jeje
    ¡Besazos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Mmm... no pinta mal pero... creo que lo dejaré pasar, hay demasiados libros que quiero este verano jajaja pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!
    Jake será mío jajjaja gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro no es para mi jaja Estoy peleada con el genero.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola
    He visto el libro bastante por la comunidad de bookstagram principalmente, y desde un principio, ya solo con el nombre y la portada, sabía que no era para mí, pero tras leer tu reseña, por lo que se ve, la historia no es solo erótica, sino que tiene otras cosas como el misterio del que hablas.
    Me lo apunto para leerlo más adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Me paso de puntillas por tu reseña pues tengo intención de leer este libro ya que solamente con su portada ha llamado mi atención, espero poder pasarme de nuevo una vez lo tenga leído :)

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. me atrae la historia, y me atrae más al ver que aunque es erótica no es solo sexo y más sexo
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que el tema de la erótica me echa mucho para atrás, ya que no me gusta para nada esa temática, pero al ver tu reseña me lo planteo... tal vez la lea, pero no se
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por compartir la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    últimamente me estoy tomando un respiro de la erótica, demasiados libros iguales, así que por ahora lo dejo pasar, a lo mejor más adelante me animo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Ya he visto este libro en muchas reseñas, pero no me llama nada la atención.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo si le daría una oportunidad. Hace mucho que no leo erótica y creo que esta novela, al no centrarse tanto en esa parte, me va a gustar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No creo que me anime a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Paso muy de puntillas porque quiero leerme este libro, para mi es la reina esta mujer, me encantan todos sus libros!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  16. Hola guspa!
    No soy nada de este género, además; el título me hecha taaaan para atrás... uf, mejor paso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    Es la primera reseña que veo de este libro y me lo llevo súper apuntando porque a mi las historias de intriga, amor y provocaciones me vuelven locas jajaja
    Gracias por la reseña :)
    Un beso enorme :D
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonica!
    Con esa reseña como para decir que no lo voy a leer. Entre la portada que me pasa como a ti que me ha llamado nada más leerla, y ver el pasado del protagonista, no es que lo quiera, es que lo necesito :)
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola! no me convence que sea un isntalove XD Seguiré leyendo reseñas, ya que esta es la primera que leo porque no he leído nada de esta autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa no me convence leer este libro. Tengo un montón antes pero tampoco descarto por completo su lectura. Si lo leo ya me pasaré por aquí y te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!! creo que este libro no es para mi. Me ha dado la sensación de estar lleno de clichés así que lo voy a dejar pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ya te dije cuando hablamos que de Jodi nunca te puedes fiar porque aunque nos presente el problema al principio siempre lo lía todo para sorprendernos al final jaja, me alegro que lo disfrutaras :) besos #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Es un libro al que le tebgo muchísimas ganas así que espero poder leerlo pronto
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo este libro lo empecé la semana pasada porque le tenía muchas ganas y vaya decepción, tuve que abandonarlo con apenas unos capitulos... Me parece una historia demasiado poco original que no me aportaba nada. No descarto darle una oportunidad en el futuro, pero de momento lo dejo pasar.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  25. Hola! lo cierto es que no conocía para nada la historia, pero tampoco es un género que me guste, así que no creo que lo lea próximamente, sin embargo, me gustaría darle una oportunidad en algún momento :)
    EN fin, no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío!
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pensaba que este libro iba a ser más chicklit pero veo que no, así que posiblemente le dé una oportunidad.
    El género erótico me gusta bastante y si encima dices que no se queda solo en eso, sino que hay misterio y una historia buena, sin duda lo leeré.
    Me alegra ver que lo has disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama demasiado la atención, le veo bastante tópicos que me suelen aburrir y siento que es bastante predecible, así que es mejor dejarla pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  28. ¡Tengo el libro en casa y estoy deseando leerlo! Veo reseñas por todos los lados y yo estoy que me muerdo las uñas, en serio! Qué tensión. Estoy convencida de que me va a gustar mucho. Un besazo enorme. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad que la portada me atrae bastante así que seguramente le daré una oportunidad muy pronto... me alegro que te haya gustado.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Hola! Llevo ya un tiempo viéndolo circular por Instagram, y aunque no es a priori mi genero favorito, me lo voy a apuntar para este verano. En Esos momentos de playa y sol siempre me gusta algo fresco, adoptivo y si tiene ese punto diferente como dices, mejor

    Una reseña genial, un besito. 😄😄

    ResponderEliminar
  31. Hello bella!!
    Jodi es una de mis autoras favoritas, el libro me lo regaló una amiga, y lo comencé a marujear... claro está que lo tuve que dejar para no leérmelo del tirón, y no páselo por encima de lo que me tocaba leer.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    Sabes que a mi me paso igual cuando vi la portada, pensé en la película El guardaespaldas, me gusta mucho, así que si ya tenía ganas de leerla ahora con tu reseña tengo muchas más ganas.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    He pasado un poco por encima ya que será una de mis próximas lecturas!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  34. Holaa, que preciosa portada, aún así no es una historia con la que de verdad disfrutaría, aunque no la descarto para leerla en un futuro. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí también me recuerda la portada de la novela a la película "El guardaespaldas" jiji Me alegra leer que esté narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas porque es algo que ME ENCANTA y eso de que no se hace pesada en ningún momento y que guarda un factor sorpresa durante toda la novela ^^ Entre unas cosas y otras que podría gustarme bastante, así que espero no tardar demasiado en darle una oportunidad porque, además, tengo pendiente a la autora desde que publicó su primera trilogía :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. No me lo he leído, pero no me llama mucho la atención. Aunque no descarto leerlo en un futuro.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. He visto mucho este libro y de verdad llama mucho mi atención.
    Voy a tratar de leerlo tan pronto como pueda.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    No creo que lea el libro por el momento puesto que no me termina de convencer su género y no me gustará.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    La erótica en sí no me suele gustar pero si ya dices que la trama no se centra en eso y además me lo mezclas con misterio pues no descarto leerlo en algún momento, no sé cuando entre tanto pendiente pero sin duda lo llevo anotado.
    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  40. Vi este libro en muchas partes pero creo que no es para mi, no me convence para nada y creo que no lo disfrutare.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  41. Hola

    Este libro esta en mi mesita esperando a que lo termine de leer, lo he estado mirando y leyendo algunas páginas pero no he podido centrarme del todo, pero desde la pagina 1 me tiene enamorada

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  42. Holaa, La verdad es que este libro no me llama por el momento, me alegra que te gustara!!

    Beso ^^

    ResponderEliminar
  43. Holaaaa!!! No sabes las ganas que le tengo a este libro. Es cierto que a mí también se me vino a la cabeza la peli de el guardaespaldas y otra serie de libros de otra autora pero conociendo la pluma de Jodi como la conozco porque me he leído sus dos trilogías me extrañaba que fuera tan tópica. Te aconsejo que leas de ella la trilogía Mi hombre , es buenísima 😍 Gracias por tu opinión
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  44. ¡Hoola!
    Jasper y Eleanor ❤
    Le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    ⭐ Un abrazo ⭐
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    He visto este libro por todas partes y no sé si seré la única a que le pasa que al ver tanto un libro me quita las ganas de leerlo... Además no creo que me termine de gustar porque mis lecturas suelen ser más juveniles y de fantasía.
    Aun así buena reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Bienvenida a la iniciativa ya me quedo a vivir en tu morada jajajajaja
    Antes que otra cosa suceda debo decirte que voy a pasar de puntillas por aquí ya que lo estoy leyendo ahora mismo y no puedo.. no quiero hacerme más expectativas.
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  47. Hey! Últimamente veo este libro por muchas redes sociales pero a mi no acaba de convencerme, quizás en un futuro acabe leyéndolo, quien sabe. Me alegro de que te haya gustado, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. Hola..
    Mira que me ha llamado la atención *-* parece muy interesante...
    Me alegra que te haya gustado..Voy a ver si me pongo con él..

    Gracias por la reseñreseña❤

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com