jueves, 6 de julio de 2017

'La partitura'

Autor: Anna Casanovas
Editorial:Titania
Sinopsis:
En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.
En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírles a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás.
En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados.
En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor.
La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor.



Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchísimas ganas. Primero, porque trata de música clásica y me fascina. Segundo, porque no había leído nada de Anna y solo leía muy buenas críticas sobre la autora. He de admitir que he tenido sentimientos encontrados con esta novela, por una parte nos encontramos ante una historia repleta de sentimientos, pero por otro lado a nivel de argumento se me ha quedado un poco corta.

La sinopsis refleja muy bien la situación que nos va a transmitir la novela, y ante todo vamos a encontrar a unos personajes que tienen que afrontar sus destinos.

Adam, un compositor londinense de renombre acaba de perder la vista. A lo largo de las páginas iremos conociendo su tesón por afrontarlo y cómo su desgracia le hace cambiar como persona. Destaco sobre todo su determinación y fuerza para superar las adversidades de la vida y su relación con su hermana Jenn. Es el protagonista con el que más he empatizado, aunque a veces no he estado de acuerdo con él. Mencionar a Gabriel y a Monty, el primero amigo y el segundo mentor de Adam. Supondrán para él un gran apoyo junto a su hermana.

Charlotte, es una joven americana que viaja a Londres para cumplir una promesa, terminar sus estudios de música. Desde el principio vamos a sentir que es un personaje muy atormentado y excesivamente triste. Aunque poco a poco, aunque ella no quiera, va a ir saliendo de su letargo gracias a una partitura que la cambiará la vida. Este personaje en determinadas ocasiones me ha resultado demasiado cansino y autodestructivo. Es cierto que la situación que ha tenido que vivir ha sido muy dolorosa, pero chica ¡espabila!. Admito que no he llegado a conectar del todo con ella.

Por otro lado tendremos a nuestra partitura, que nos irá narrando los pasos de su composición. Al principio, me ha parecido una forma muy interesante de contarlo y me ha llamado la atención la historia de Gaspar. Pero al final, se me ha empezado a hacer un poco pesado porque quería saber que pasaba con Lottie y Adam.


La relación entre la pareja protagonista es de los más dulce, y sobre todo muy necesaria para curar las heridas emocionales de ambos. La forma en la que la música se enlaza en sus vidas me ha parecido muy delicada y elegante. Si tuviese que definir la novela, la definiría como una sonata de Chopin, con su melancolía, su dulzura… todo muy nimetizado.

Tampoco se me puede olvidar mencionar el papel tan importante que tiene la música. Ambos protagonistas no están viviendo sus mejores momentos. Y aunque la músuca ha sido una parte muy importante de ellos durante sus vidas, no quieren volver a estar relacionados con ella.. Es ahí cuando entra en acción nuestra partitura, para aportarles esa luz. Es uy interesante ver como la música une a nuestra pareja y como la relación entre ellos llega a tener tanta importancia que supondrá sacarles de su "letargo"

La pluma de la autora me ha convencido, no es aburrida y tiene unos diálogos que te atrapan junto con unas reflexiones muy intensas.

‘Eres mi luz, siento que mi oscuridad tiene luz desde el día que te oí tocar el piano. Hace unas semanas estaba decidido a no componer jamás, a echar a música de mi vida porque creía que no tenía sentido tocar si dentro de mí no la veía, pero llegaste tú y cuando te oí vi cada nota de esa partitura en mi interior’.

Pero tal y como he comentado al principio me ha faltado algo de ‘chicha’. Me explico, el argumento me ha parecido a ratos que era más de lo mismo, que no avanzaba. Cuando llevaba más de la mitad, he de admitir que ha dado un giro que no me esperaba y me ha gustado bastante (más que nada porque yo soy muy dramática). Ese giro ha hecho que ‘La partitura’ ganara puntos porque me gusta que las novelas sean capaces de sorprenderme. Pero aun así, no he llegado a entender a los personajes del todo por todo el dramatismo que desprendían.


En definitiva, ‘La partitura’ es una novela repleta de emociones  y de música clásica. Los sentimientos que me ha trasmitido se podrían definir perfectamente comparándolos con una sonata de su autor protagonista, con mucho drama, sentimiento y cierto aire de melancolía. Si te gusta la música clásica y los sentimentalismos, sin duda es tu novela.

¿Os gusta la música clásica tanto como a mí? ¿Habéis conectado con sus personajes? ¿Lo habéis leído?

Consigue tu ejemplar AQUÍ

47 comentarios:

  1. Tengo una amiga que me ha recomendado hasta la saciedad esta historia, al final tendré que hacerle caso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me atre mucho el hecho de que la música sea la parte central de la trama pero no me va mucho las historias de amor, así que me lo pensaré si dar una oportunidad o no. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que leerlo YA. Hace poco que nos lo regalamos la una a la otra y tenemos que empezarlo próximamente. Deseando conocer a sus protagonistas y la presencia de la música.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Este libro lo gané hace tiempo en un sorteo, y no sé que hago que todavía no me he puesto con el :(
    La verdad que me atrae mucho la idea de que la música sea la parte central de la trama, y tengo muchísimas ganas de ponerme con el
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, y espero poder disfrutar de el tanto como tu
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro lo vi hace poco en otro blog y me llamó la atención. Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero con lo que me gusta a mí el género romántico solo es cuestión de tiempo. Lo único malo es que lo voy a tener complicado para decidirme, porque tiene un montón de libros, y todos tienen muy buena pinta. Te sigo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hace unos meses veía este libro por todos lados, aunque ahroa mismo no lo leería, no es el momento.
    Un besaito

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha encantado tu reseña. Me pasa como a ti, que este libro me llama mucho la atención pero no he leído nada de la escritora y aún no me animo. Tras leer tu estupenda reseña sigo igual de indecisa XDDDD Pero al menos me hago una idea certera de cómo es.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta historia me llama la atención por la gran implicación que tiene la música y más que se centre en la música clásica que es un elemento que no he tenido la oportunidad de leer en algún libro. Además se me hace bastante curioso que la partitura tenga su propia voz, quiero saber como se desarrolla este aspecto. Sin embargo tengo algunas reservas debido a que no tuve un buen inicio con esta autora y por algunas opiniones no tan positivas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Me atrae la forma de estar narrado, pero al mismo tiempo no lo hace que no avance la historia
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^ Este libro nunca me ha llamado la atención y creo que hice bien en pasar en su momento pues mucha gente cree que es un libro sin sustancia y en cuanto al tema de la música digamos que una trama que mete ese factor no me atrae en absoluto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!
    Anna es una de mis preferidas y sin dudarlo te digo que lo leeré ,gran reseña preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo no he leído aún nada de Ana pero si que tengo ganas de hacerlo por lo que tengo este libro para leerlo junto a una chica este verano para así compartir opiniones, me gusta lo de que la música tenga un papel importante dentro de la historia :) gracias por la reseña, besos !! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues yo he leído críticas bastante positivas de la novela y sí, el elemento de la música también me llama, pero no sé, como que siento que el tema es a lo mejor muy melodramático para mi gusto. Prefiero lecturas más ágiles, divertivas, con humor y no con drama.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro lo quiero leer... tiene muy buena pinta y además la autora me gusta mucho, seguro que lo voy a comprar :).

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    ha este libro le tengo muchas ganas, lentamente va subiendo puestos en mi lista de pendientes, así que paso muy de puntillas. ya lo comentaremos cuando lo lea. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me recomiendan mucho este libro pero la verdad es que me da un poco de miedo leerlo y que se me haga pesado... me parece bastante lento.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! todavía no he leído nada de esta autora pero me encantaría hincarle el diente a algunas de sus obras. Esta que reseñas creo que no sería mi primera opción por lo que comentas de que le falta chicha, así que optaré por otro de sus libros

    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Me encanta esta autora, me gusta mucho como escribe y nos narra las historias, esta quiero leerla, se que la voy a disfrutar.
    Genial reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonica!
    A mi este libro es que no me ha llamado la atención. Siempre tiro más a la romántica, al thriller o a algo que me transmita que necesito leerlo. Pero entre que la música clásica no es lo mio, no sé si llegaría a disfrutar de ella. Aunque eso no se sabe hasta que no se lee.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Qué te voy a contar, Anna me encanta!! Ya sabes, soy fan fan, jejej. me alegro que con el giro te engancharas más!
    Si quieres más chica, Herbarium es tu libro. Si tengo que comparar a los dos, me quedo con herbarium por poco, pero sí, creo que te puede llenar más...ya me contarás!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Leí un libro de esta autora y me encantó! Así que me lo apunto! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  22. No conocía el libro en absoluto pero me llama la atención y la autora también. Me lo apunto y a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No conocía este libro, pero creo que lo dejare pasar por los momentos.
    No termina de llamar mi atención.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaa, este libro es muy famoso, lo veo en todos sitios jeje pero de momento no me llama tanto la atención como para leerlo. Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hello bella!
    Yo tengo el libro pendiente de leer, y me pasa que cuando más opiniones leo sobre la historia, más ganas me entran de leerla.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Jo, la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro y será el siguiente pero después de SI todo desapareciera, que tengo que acabar la trilogía de Little Italy antes :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Aún no he podido leer nada de esta autora pero estoy deseando hacerlo porque todos los libros que saca a la venta me llaman un montón.
    Tengo muchísimas ganas de leer esta historia porque me encantan los sentimentalismos y eso de que este relacionada con la música clásica es un puntazo.
    Un beso enorme :D
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola! Pues a mí me pasa como a ti, la música clásica me gusta muchiismo, peor este libro no creo que me llegue a enganchar tanto. A mí me van más las historias donde hay más salseo y esas cosas y para esta época creo que lo necesito más, una novela dulce y sentimentalismos no creo que sea lo que necesite ahora, pero no la descarto leer en un futuro jejeje un besito ♥️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    La verdad es que tengo muchas ganas de leer el libro y espero que me guste mucho!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!! me ha parecido muy original que la partitura vaya narrando como la componen pero, a pesar de eso, no creo que lo lea. He leido unos cuantos de la escritora y no me han gustado por lo que no voy a repetir de sus libros. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Le tengo unas ganitas al libro... He leído muy buenas críticas, y cada vez que lo hacía me entraban más ganas de leerlo.

    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. Buenas !
    Es un libro que tiene una pintaza pero que no está heho para mi porque no lo conseguiría disfrutar
    Muchas gracias por la reseña
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Uy, creo que este libro me engancharía muchísimo.
    Así que lo apunto...
    De momento no lo voy a leer porque tengo muchos, pero quien sabe.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Pues creo que es el único de la autora que me llama la atención aunque por el momento todavía no he encontrado el momento de leerlo no lo descarto.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. Paso un poco rápido por tu reseña ya que estoy esperando que me llegue este libro este mes y quiero sorprenderme un poco con el xD espero que no me decepcione.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Holaa, me gusto tu reseña y me parece un libro interesante para leer pero por el momento lo dejo pasar!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!!! Le tengo unas ganas enormes a este libro. Todo lo que he leído son cosas buenas y Anna casanovas simplemente me encanta, así que será mío si o si jejeje. Gracias por tu opinión
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  38. Hola

    para mí este tiene pinta de ser un gran libro, aún no he podido leerlo, pero sin duda lo haré ya que desde la sinopsis hasta todas las reseñas que he leído de este libro me llevan a no poder resistirme a él

    un saludo y enhorabuena por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los "peros" que destacas ^^ Yo tengo muchas ganas de leer esta novela desde que supe más acerca de la trama (la situación del protagonista, la importancia de la música y la partitura...) y sé que la voy a disfrutar mucho porque este tipo de historias me suelen gustar un montón, así que espero animarme pronto a leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Oh, qué preciosidad! Una novela romántica donde la música clásica es importante. ¡Me ha llamado muchísimo la atención! Reconozco que no he leído nada de la autora (tampoco me sonaba) pero creo que La partitura va a ser el primer libro de la escritora que caiga en mis manos (o libro electrónico). Me ha gustado mucho tu reseña. Transmites mucha emoción y sensibilidad (o al menos a mí me lo ha parecido). Un besito y que tengas un genial martes. :)

    ResponderEliminar
  41. Te voy a contar un secreto ¡Esperaba de manera contante que Partitura hablase! Madre mía la de emociones que me sacaba esas partes. A mi el libro se me hizo sublime, y me alegra que aunque no del todo la pareja protagonista te convencio, pudiste disfrutar de una obra que para mi fue ... ahhhh
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  42. ¡Hoola!
    La verdad es que se ve un buen libro, pero no estoy para leer libros cargados de mucho drama. Gracias por la reseña, pero lo dejo pasar.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Leí este libro cuando salió y hubo partes que me aburrieron mucho, además tuve un ligero problema con la narración porque había fallos y eso me molesta bastante a la hora de leer.
    Sí es cierto que los sentimientos los refleja muy bien y que es una historia bonita.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  44. Hey!Me gusta bastante que tenga que ver con la música, me lo apunto. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Creo que de momento dejo pasar este libro, no me llama nada y no creo que lo disfrutara.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  46. Hola..
    Mira que a este libro le tengo muchasssss ganas xc...
    Así que vere cuando podré empezarlo..

    Gracias por la reseña❤
    Laury.✏🖑

    ResponderEliminar
  47. Aunque la portada me enamoró, no me lo apunté porque me daba la impresión que sería más de lo mismo y que la historia no aportaría nada nuevo, y por tu opinión, veo que no me equivocaba. Eso sí, me ha sorprendido lo del personaje de La partitura, curioso.

    UN saludo y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com