jueves, 13 de julio de 2017

'Noa deja el chupete'


Autor/Ilustrador: Laia Tresserra y Óscar Julve
Editorial: VOX
Sinopsis:
Una sonrisa es la mejor manera de ayudar a los más pequeños a ir dejando atrás un hábito tan arraigado en los primeros meses como es utilizar el chupete. Noa y su gato Tinta pueden ser los mejores aliados a la hora de cambiar esas rutinas que parecen tan asentadas. De una manera muy entretenida, con los dibujos de Òscar Julve, y una historia de esas que los más pequeños quieren oír y otra vez, la pequeña Noa descubre que se puede vivir sin chupete.

A partir de 2 años


Hoy os traigo un cuento muy interesante, ya que con él vamos a trabajar con los más pequeños cómo desprenderse de su querido chupete. Cuando vi este cuento en el catálogo no pude hacer otra cosa que solicitarlo. ¿Por qué? Porque es muy útil para tenerlo en el aula o en casa. Muchos padres me comentan que tienen problemas con que sus hijos dejen el chupete y este libro es un recurso magnifico para tratar este ‘problemilla’.

Cloe ha perdido su chupete y está muy preocupada, junto a sus padres irá pensando en todos los sitios que ha estado por si lo ha podido perder ahí. En casa del abuelo, en la calle, en el pediatra, en el ascensor… Cada vez que piensa en uno de esos lugares, se imagina a una persona con chupete: el abuelo, la policía, el vecino…




Esas ilustraciones de los adultos con chupete son muy divertidas y a la vez ridículas. Por eso,  cuando Cloe encuentra el chupete decide que ya no lo quiere más y que se lo va dar a alguien que realmente lo necesita, su primo (que es un bebé). Para que la lectura del cuento tenga más efecto es necesario que enfaticemos lo ridículos que están los adultos con el chupete, loo feos que están o que no se les ve la boca y sus sonrisas. De esta forma llegará mejor el mensaje a su destinatario.



Un aspecto que me ha gustado mucho es que el padre es el que está en la cocina preparando la comida y fregando los platos. Además las ilustraciones son muy coloridas e ideales para captar la atención de los más pequeños de la casa.

Sin duda es un cuento que recomiendo tener en casa para contarles a los pequeños. Como punto extra al final encontraremos pautas para los adultos sobre cómo podemos abordar este tema con nuestros hijos.

Consigue AQUÍ tu ejemplar



45 comentarios:

  1. ¡Hola hola!

    Ya lo he leído, lo vi en otro blog y me enamoré de él; ahora a esperar que mi sobrino más pequeño tenga edad de dejar el chupe y a aplicar el cuento, jajaja.

    Muchos besitos.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Qué libro más mono, me alegra que te haya gustado ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosas mas monas hacen para los niños hoy en día por favor. Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa, son super bonitas las ilustraciones de este libro, me ha gustado mucho, es perfecto para compartir en familia con niños. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo hace poquito que he empezado a colaborar con ellos, y estoy esperando disfrutar como una niña con ellos.
    Eso sí me llamo mucho la atención cuando me preguntaron ¿que edad tenían mis hijos???? jajajaja
    Un libro que tiene que ser precioso.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Oisss me encanta jajajajajaja este me3 lo llevo apuntado para una amiga que está en esta tarea precisamente. Gracias por la entrada
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Que bonito. Que creo que es genial para entretenerse.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Es un libro muy lindo :) Me hubiera gustado tenerlo cuando mi hermanito nació. Gracias por la entrada. Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    Pues ya se lo recomendaré a mi prima más adelante, a mi de momento no me hace falta!!
    Nos leemos.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^ No tengo interés alguno ahora mismo en libros infantiles así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. este tipo de cuentos me encanta para enseñar a los niños, es una buena forma de que puedan dejar el chupete
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué libro tan cuqui, me parece muy interesante para conseguir que los niños dejen el chupete.
    Que curiosas las ilustraciones de los adultos con el chupete jajaja.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Es un libro muy bonito, espero que a mis peques les guste, me lo llevo apuntado para ellos!!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Aaaawww es un ejemplar realmente adorable ♥ y de seguro a los padres les será de mucha ayuda mientras los peque se divierten.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Hola linda! Me parece super bonita lectura pero mis niños ya tienen unos años ufff gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    pues tiene muy buena pinta,me lo apunto para cuando tenga peques.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me parece súper interesante, cuando yo se lo quité a mi hija la verdad me costó pero no mucho. Le dije que se lo había llevado el ratón Perez, lo malo era por las noches. Pero lo conseguimos jejeje
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola!! me parece un libro muy entretenido y una buena forma de enseñar a los peques como quitarse el chupete que a veces se puede convertir en un momento bastante traumático. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Buen libro para los mas peques jeje
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola..
    La verdad es que me ha gustado *-*
    Y tienes razón, es muy util..
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Ay, pero que monadica de libro, me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola bonita!
    A los nenes que llevan chupete les suele costar quitárselo, a mi sobri pequeña le dijeron que habían sido los reyes los que se los habían llevado, y lo pasó bien, pero de vez en cuando dice quiero mi tete, pero se le olvida jajaja. Este libro es muy educativo para los peques :)
    Un besote
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Buenas !
    La verdad es que creo que no es un libro para mi , pero se a quien recomendarselo
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs


    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues parece un libro muy bonito, sobre todo por las ilustraciones que muestras jeje, personalmente no creo que lo vaya a comprar porque no tengo peques ni a quién regalárselo pero lo tendré muy en cuenta en un futuro.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ ¡Qué cosita tan adorable de historia, por favor! *-* Es cierto que para muchos padres supone un problema el tema del chupete, así que veo este libro más que interesante e instructivo ^^ Yo no tengo hermanxs ni primxs pequeños, pero si los tuviese les leería esta historia porque además de ser interesante, es adorable :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoola!
    Que monada de historia e ilustraciones, me hubiera gustado conocer este libro u otro parecido cuando mi sobrino tuvo que dejar el chupete... fue un desastre de aquellos. Gracias por la recomendación, lo tendré presente para mi ahijado cuando llegue el momento.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Me encanta! Es precioso para los más peques. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Es un libro precioso aunque ya no tengo peques tan peques jejeje Pero sin duda si alguna vez tengo que hacer un regalo lo tendré en cuenta.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Es una preciosidad, seguro que le encanta a los peques.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  30. Hola, que monería, 😍😍😍😍. Libro apuntado para posibles regalos😂😂😂.
    Un beso soñador!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    La segunda ilustraciones son una monada, adoro esta clase de libros para pasar el tiempo o cuando no tienes ganas por el bloqueo lector.
    Que cuqui. Un besito.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Es un libro muy bonito, me recuerda a cuando mi hermana era pequeña aunque con ella lo del chupete nunca fue problema porque ella era mas de chuparse lo dedos, lo que nos costó que dejara esa costumbre madre mía, este libro le puede venir genial a una conocida mia por lo que me lo apunto como regalito para ella jiji, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Es un libro precioso y las ilustraciones se me hacen re tiernas!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  34. Ains que cosita, estos libros me transmiten muchísima ternura. Uno de estos hubiera necesitado yo de pequeña xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Por suerte mi sobrina no usa chupete, pero gracias por la recomendación.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  36. Holaaaa!
    Qué libro más chulo para los peques, me encanta!
    un beso.

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    Me ha parecido un libro muy bonito! Me ha gustado mucho!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  38. Hey! Que libro más bonito la verdad. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    La verdad es que tengo tantas lecturas pendientes que no me plateo ahora mismo leer nada infantil, pero lo cierto es que me ha parecido muy tierno.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Que cuqui es el libro jajaja Me han gustado las ilustraciones aunque no creo que lo lea porque no lo veo necesario en mi presente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Parece una historia realmente adorable💜
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola guapa!
    Ahora mismo no tengo a quien regalar el libo, pero cuando mis primas se hagan un poco más mayorcitas (ahora tienen meses) les voy a leer el libro jajaja.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, y me lo llevo apuntado porque a mi primo le cuesta un montón sacarse el chupete de la boca, a ver si consigo que lo deje de lado jajaja
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  44. HOLA SOY JULIA... YA NO SE PUEDEN BAJAR??, ALLI DONDE DICE CONSIGUE AQUI EL LIBRO NO PUEDO,, ENCONTRARLO,, GRACIAS POR RESPONDERME. SALUDOS

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com