lunes, 24 de julio de 2017

'Pregúntame si me importas I'

Autor: Alejandra Beneyto
Editorial: Autopulicado
Sinopsis:
Olivia cree que lo tiene todo… o casi. Tiene a su lado a sus amigos de siempre, aquellos con los que se siente en casa. Es independiente, alegre y gracias a su trabajo va pagando las facturas. No cree que el amor sea para ella, así que intenta que su búsqueda no le condicione la vida. Will también cree que lo tiene todo… o al menos todo a lo que aspira: una familia que lo apoya, unos amigos bastante entrometidos que siempre consiguen sacarlo de quicio y se realiza cada día a través del trabajo de sus sueños. Sabe que el amor no es para él, así que ni siquiera lo busca. Ambos son felices con su modo de vida, hasta que se conocen el uno al otro y entonces descubren un mundo lleno de colores nuevos. Juntos comienzan a recorrer un camino inesperado. Todo parecía irles bien, hasta que los miedos, las decisiones, las circunstancias y los interrogantes se interponen entre ellos. ¿Conseguirán hacer frente a esos obstáculos con tal de no perderse? ¿Será lo que han ido construyendo juntos suficiente como para lograrlo? Su historia empieza como muchas otras que nos cuentan: fruto de la casualidad, pero ¿serán ellos realmente especiales? ¿Te atreves a preguntártelo?



Hoy os traigo una entrada muy especial para mí, ya que la lectura de ‘Pregúntame si me importas I’ ha sido un gran descubrimiento. No puedo hacer otra cosa que no sea animaros a leerlo. Desde un principio ya me atraía, pero he de admitir que ha superado mis expectativas con creces.

Lo primero que llamó mi atención fue el prólogo. Yo le doy mucha importancia a esta parte de la novela, es esencial que te enganche desde sus primeras páginas. Alejandra lo ha conseguido, ya que nada más empezarlo tenía que seguir leyendo para saber qué había pasado con sus protagonistas para que se encontraran en ese punto, y lo más importante: qué les ocurriría a partir de ese reencuentro.

 Otro punto a favor del prólogo es que aunque no es muy extenso, me dio la sensación de que se parecía al Brooklyn de ‘Friends’ y yo soy una fanática de esa serie. Además del prólogo, he de deciros que los amantes de la serie vais a disfrutar mucho con esta lectura ya que Alejandra hace varios guiños a la serie.

Dicho esto, la novela prácticamente se centra en la manera en la que se conocen Will y Olivia y cómo entre ellos comienza a forjarse algo tan fuerte que en cierto modo les asusta.

Olivia, me ha parecido un personaje totalmente auténtico. Es de esas personas que les gusta hablar y que a veces no tienen filtro. La relación de amistad que tiene con sus amigos me ha parecido entrañable, al igual que la que mantiene con su hermano en la distancia.

Will, es un poco más reservado que Olivia, pero me ha encantado la forma en la que va abriéndose a ella y cómo su relación va creciendo. Aunque hay una actitud suya que no he terminado de entender: si lo habéis leído sabréis de lo que hablo y si no, os animo a que le deis una oportunidad ya mismo para que conozcáis a Will en todas su facetas.

Los narradores serán Will y Olivia, me gusta este estilo de narración porque así logras ponerte en la piel de ambos personajes. La verdad es que he logrado empatizar con los dos y sentir mucha alegría y pena leyéndolos. Especialmente con el final, que aunque ya lo pudieses intuir por el prólogo, no ha dejado de ser muy triste. Me ha llegado mucho. Otro aspecto muy favorable de sus protagonistas es que ninguno de ellos tiene un pasado súper traumático.

Otro punto que suelo comentar es la longitud de los capítulos, no son muy cortos pero tampoco excesivamente largos. Tienen la longitud perfecta para que te vaya enganchando, y sobre todo para que logres ponerte en la piel de su narrador. Alejandra tiene un estilo muy cuidado, entra en detalles pero sin llegar a aburrirte. Y ha escrito escenas que son puro amor.

‘Esa complicidad, esa adoración con la que se miran, me mueve cosas. En el fondo creo que todos buscamos algo así en la vida ¿no? Querer y que nos quieran de esa manera’.

El único “pero” que le puedo poner es que se trate de una bilogía. Pero como ella explica muy bien al inicio de su novela, la escribió pensando en solo un volumen, pero por diversos motivos han tenido que ser dos partes. Por lo que a los que penséis como yo sobre los libros que no son auto conclusivos, os animo a que le deis una oportunidad porque no os va a defraudar. Yo ya estoy deseando empezar su segunda parte que se publicará a finales de este mes.

Y desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a todos los lectores (yo me incluyo entre ellos). Para que les demos más oportunidades a esos autores tan desconocidos, los autopublicados, porque te puedes encontrar verdaderas joyitas. Este en concreto con una edición impecable.

En definitiva, es una novela que os recomiendo sin dudarlo. Repleta de romanticismo, sentimiento, mucho Nueva York al más puro estilo ‘Friends’ y que no olvidarás fácilmente.

Muchas gracias a Alejandra por haberme confiado su novela.

Y vosotros ¿le daréis una oportunidad? ¿Os gustan las historias que transcurren en la ciudad de los rascacielos?

Consigue tu ejemplar AQUÍ


43 comentarios:

  1. Tiene muy, pero que muy buena pinta!!
    Me deja mucha intriga, a ver si lo pongo en mis manos!
    Genial reseña.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha llamado la atención, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. En mi blog hay muchos autoeditados, de hecho fue creado para eso, para darles voz y hacerlos visibles, no encontrarás entre mis reseñas un best seller comercial, no no.
    Me ha encantado la reseña, me lo llevo anotodo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    con lo de NY al estilo friends me has acabado de conquistar! Me lo apunto! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha encantado y mucho así que me la apunto para leermela.
    Gracias por descubrirme nuevas lecturas ya estoy deseando empezarla.

    besos con cafeína.

    hasta la próxima entrada.

    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hey! Me ha dejado con la intriga de querer saber más la verdad, me lo apunto por que tiene muy buena pinta. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda. Basta para que no necesites algo para que zasca, aparezca en tu vida jajaja
    Sin duda le daré una oportunidad.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola..
    Mira que me ha llamado la atención *-*
    Y bueno no lo conocía, pero me has dejado intrigada.


    Gracias por la reseña ❤
    Laury.✏😙

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No ha logrado captar mi atención, creo que no es mi estilo y se me quedaría corta así que... ¡otra vez será!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡bilogias no! Dioses entre trigolias y bilogias me va a dar algo. Este hasta que esté entero a lo mejor lo pienso, con lo bien que estaba todo... ach
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero si te soy sincera, no me ha llamado demasiado la atención ya desde la sinopsis, por muy bien que nos hables de ella en la reseña :') Eso sí, me alegra leer que te ha enganchado desde el mismo prólogo e incluso que los capítulos tengan la longitud perfecta para engancharte, pero aun así yo la voy a dejar pasar porque, además, ya tengo bastantes pendientes y no quisiera acumular más ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Lo tengo apuntado porque ya he visto más reseñas positivas
    Gracias por la reseña
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Qué portada más mona, la verdad, y la historia es de las que yo misma podría disfrutar muchísimo dependiendo del momento, pero desde luego es para tenerla en cuenta en futuras lecturas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Ayyy a mí también me encantaba Friends, tiene muy buena pinta. Por dios minlista se hace interminable 😂😂😂. Gracias
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentrebloga

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Que portada tan bonita que tiene jeje, me atrae mucho la sinopsis así que me lo apunto para tal vez darle la oportunidad que se merece jeje.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este lo voy a dejar pasar no me ha llamado la atención y mi lista de libros pendientes ya es infinita!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Veo que disfrutaste bastante de esta historia, que supero tus expectativas [es una premisa prometedora] y por lo que cuentas me parece llamativa, tiene elementos que son interesantes por lo que no descartaría darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola!
    Me alegra que lo disfrutaras tanto, contra todo pronostico me ha gustado demasiado y lo apunto para leerlo pronto. Los autores autopublicados tienen un rincón en mi corazón, sus historias raras me han defraudado. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola! Seguro le voy a dar una oportunidad porque tu reseña me dejó con muchas ganas de saber más acerca de esta historia de amor. Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No me ha convencido del todo este libro, a pesar que hay algo que sí me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^ No conocía este, es la primera vez que veo una reseña sobre él, aunque su sinopsis me ha llamado la atención no termina de convencerme, creo que por el momento lo dejare pasar pues tengo demasiadas lecturas atrasadas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No conocía la novela pero la verdad es que lo dejaré pasar por el momento ya que no me llama mucho la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Aunque tiene muy buena pinta, tengo muchos pendientes por leer, asi que de momento no creo que lo lea en un corto plazo.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  24. Hola linda! Cómo tú me gusta apoyar a los autores indie por eso con tu reseña, muy bonita por cierto, me lo agrego a mi lista en Kindle. Gracias #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    tiene muy buena pinta, me lo apunto, paso de puntillas, cuando me lo lea lo comentamos. Gracias por dármelo a conocer.
    Nos leemos.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Es genial que te enganche desde la primera página y sea muy fácil conectar con los protagonistas.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Hasta el punto que te parece "negativo" a mi me resulta muy atrayente hahahaha. Últimamente no puedo parar con las bilogías, así que obviamente este libro va directo a mis pendientes hahaha. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Tiene buena pinta, me pasa como a ti con que sea una bilogía, estoy tan saturada de lecturas que no puedo comenzar historias que no sean independientes ya que sino me estanco otra vez, me lo apunto para cuando baje un poco mi lista de pendientes ya que estoy segura me gustará, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No conocía este libro pero a pesar de que es de mi estilo no termina de llamarme la atención así que por el momento lo dejo pasar.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! me encantan los autores noveles, y la verdad que voy a ver si me lo compro , ya que he visto que esta muy bien de precio y me parece que me va a gustar mucho, así que me lo apunto sin falta! un beso cielo #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!
    Pinta genial, la verdad que no me importaría darle una oportunidad creo que por lo que cuentas es un libro que me puede gustar y hacerme pasar un buen rato mientas lo leo.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs
    ─ Fantasy Violet ─

    Besotes!

    ResponderEliminar
  32. Buenas!
    No lo conocía pero la verdad es que no tiene maña pinta así que lo meto en la whislist
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención. Para mi que sean dos no es un emprendimiento, así que no me echa para atrás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola!! que no sea autoconclusivo la verdad es que me tira para atrás; prefiero los libros que son solo en un tomo y listo porque a veces se estira de forma innecesaria una buena historia. Sin embargo, en este caso, veo que está muy bien, que los personajes llegan y que se cuenta desde sus puntos de vista así que igual le doy una oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa !!.
    No conocía el libro pero me llama la atención por lo que me lo apunto para leerlo más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😘😘😘

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. Holaa, de momento no lo voy a leer por falta de tiempo pero la reseña es super interesante. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Uff! Otra bilogía... eso me echa ahora mismo mucho para atrás, pero, aunque no es el género que más me gusta leer, debo decir que tiene muy buena pinta, además ver lo tanto que lo has disfrutado y que tiene varios aspectos que me atraen, no lo descarto del todo así que me lo llevo anotado.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  38. Hola! Pues este libro no lo conocía y la verdad me ha gustado mucho. Aunque ahora ya tengo todo el mes cubierto y me reservo para septiembre jejeje. Me alegra mucho de que la autora te mandara un ejemplar y lo disfrutaras tanto. Un besito 🙈

    ResponderEliminar
  39. Hola

    No me he podido resistir y me lo he pillado jajaja, me encantan este tipo de libros, y yo creo que me va a dar igual si es bilogia o un solo tomo, tiene pinta de ser un gran ejemplar

    gracias!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  40. No me convence al 100%. Creo que no es una historia que lograría capturarme.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta así que me lo apunto, espero que me guste tanto como a ti
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  42. Hola! Parece un buen libro pero por el momento no creo que lo lea, lo dejare anotado por si en un futuro me animo a leerlo!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  43. El libro tiene muy buena pinta pero no se si estoy lista para meterme en una bilogia ahora mismo, mi lista de pendientes es enorme D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com