miércoles, 28 de junio de 2017

'El lobo desnudo'

Autor: ROBBERECHT & LOUFANE, THIERRY
Editorial: Uranito
Sinopsis:
Un lobo grande y peligroso tiene un revés. Mientras persigue a una pequeña cabra, se engancha su piel negra en una rama... 
Al principio, se esconde en un rincón del bosque, pero luego va a una costurera para pedir ayuda. ¿Le proporcionará un traje de lobo feroz o lo engañará sin que él lo note? 
Una historia divertidamente contada y deliciosamente ilustrada, sobre un lobo que no es tan duro como piensa y una gallina que es más valiente de lo que sus amigos imaginaban. 

A partir de 5 años


Opinión personal:


‘El lobo desnudo’ es un cuento que nos transmite que las apariencias engañan.

Al principio nos vamos a encontrar a un lobo muy presumido y con aspecto feroz. Pero esa ‘ferocidad’ se debe a su apariencia porque se refugia en ella para dar miedo.


Cuando por accidente se queda sin su pelaje, pierde toda la confianza en sí mismo. De esta forma podemos empezar a inculcarles a los más pequeños que sean ellos mismos sin tener que refugiarse en nada, o sin que necesiten ‘algo’ para ser ellos mismos.


Para poder recuperar su aspecto y la confianza, decide acudir a la casa del sastre. Allí nos encontraremos con unas gallinas muy valientes. Valientes porque recelan un poco del lobo, pues en cualquier momento podría comérselas. Al decidir ayudarle, a pesar de su miedo, les estamos enseñando a los más pequeños que en esta vida hay que ser solidario y ayudar a aquellos que lo necesitan y acuden a nosotros con buenas intenciones, ya que en ningún momento el lobo se mostró fiero con ellas para que desconfiaran.


Pero la jefa de todas tiene un plan, sabe que el lobo no es lo que parece. Es así como decide pedirle una cesta de setas como forma de pago del traje, de esta forma cuando se las lleve a casa se las cocinará. Finalmente el lobo no se comerá a las gallinas pues una de ellas se encargará de cocinarle setas para que no pase hambre, de esta forma se demuestra que el lobo no es tan feroz como parece y que si todo se habla se solucionan las cosas. No hay que tener prejuicios en la vida.

Por lo que nos encontramos con un cuento con unos valores intrínsecos muy profundos. Por un lado la desconfianza que genera en las gallinas y que no hay que ser desconfiado pues las apariencias engañan. Por otro la actitud de ayudar a los demás cuando nos necesitan.

Es un cuento que lo recomiendo para niños mayores de 5 años, pues si lo analizamos detenidamente tiene muchos detalles para que los niños interioricen. Pero también se lo podemos contar a os más pequeños sin que ‘cale’ tanto el mensaje.

Hasta aquí la recomendación de hoy, siempre intento traeros cuentos con algún mensaje o valor. Este en concreto aunque parezca simple, oculta muchas enseñanzas. Espero que os haya servido.

¡Gracias por hacer un huequecito para leerme!

Consigue tu ejemplar AQUÍ


39 comentarios:

  1. Hola!
    Qué preciosidad de cuento ¡Me encanta!
    Una no se puede negar a leer una historia tan hermosa.

    Besitos 💜💜💜

    ResponderEliminar
  2. Una historia preciosa.Apuntado para regalar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! parece que es una historia muy tierna y los dibujos son muy bonitos. ¡Un libro genial para regalar a los más peques! Gracias por la entrada ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosidad! *-*
    Me han encantado las ilustraciones. Lo que daría por disfrutar de estas historias como si fuera una niña...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me ha parecido muy bueno para regalar a los peques y disfrutarlo con ellos leyéndolo y comentándolo a ver lo que aprenden. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues hace un montón de tiempo que no leo ningún cuento, y de pequeña me encantaban! Me ha gustado esta historia que te cuenta que a veces las apariencias engañan y esas cosas. Puede que se lo regalo a mi hermano o a alguno de mis primos 😅 Un besiiito y gracias por la reseña ♥️

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me lo apunto para mi sobrina!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, a ver si mi hermano se anima!
    Gracias. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Me lo anoto para regalar a algún niño
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me lo apunto para mi primo pequeño, espero que le guste
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Qué monos los dibujos, los niños encantados :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    jajaja que gracioso, pero no es mi tipo de lectua
    Un saludo
    L
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Buenas!!

    Los cuentitos infantiles a veces son muy imaginativos y nos hacen pensar también de adultos!
    Muy bueno!

    Besos!!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    Creo que seria un buen cuento para regalarle a los mas pequeños de la familia para que disfruten de una lectura como esta.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta. Y como digo, si es que lo mejor es poder escribir para niños y enseñarles a través de las letras y la lectura.
    Además como ya tengo cinco años ya puedo leerlo jajaja
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Precioso para mi pequeña duendecilla!!! Me gusta los valores q sacamos de unas lecturas infantiles :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me parece un ejemplar realmente precioso ♥, más cuando tiene reflexiones tan bonitas y profundas para enseñarle a los más peque a ser ellos mismos, no tener prejuicios y ser solidarios.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. Que libro tan adorable, me gustaría para un regalo a mis primitas.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Buenas ! No es el tipo de ejemplar que yo creo que pueda disfrutar pero se lo recomendaré a mis primos mas pequeños
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola linda!
    Que cukada de libro, ya tengo regalo para los peques de la casa, gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Que mono es el libro! Espero poder conseguirlo, creo que a mis peques les gustará.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Que bonito el libro, me gustan mucho estos libros para niños que transmiten valores a través de las palabras, me lo apunto para mi hermana para que lo lea ya que estoy segura que le gustará, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa !.
    Es precioso el libro estaría genial para mi sobrina y la verdad que a mi gustan también leer cuentos así que me lo apunto.
    Besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me parece un cuento muy bonito!
    Gracias por compartirlo con nosotros!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Es una preciosidad! aunque no suelo leer este tipo de libros si me lo llevo apuntado, pues tengo sobrinos que seguro que le encantaran.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Ay que bonito. Me parecen de lo más adorables estos cuentos con ilustraciones. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    el libro es precioso, me lo apunto para regalarselo a mi sobrino su próximo cunpleaños. Gracias por la reseña.
    Nos lermod.😘
    #avolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me encantan los dibujos de los libros infantiles *-*
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  29. Holaaa, pero que preciosidad de libro por favorrrr, que bonito para leer en familia con los niños y las ilustraciones me han dejado sin palabras. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Hello bella!!
    Adoro los cuentos!! Y más para leérselos a mi sobri!!
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. Hola

    Este parece muy bueno y bonito, no soy de libros de cuentos ni infantiles, pero no digo que no cuando la historia parece interesante, sea del género que sea

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Qué historia tan bonita e interesante, lo voy a tener en cuenta para regalar al hijo de mi amigo que le van los libros y este yo creo que será ideal para él.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Aiiish... soy fan de las historias bonitas jeje, me gusta mucho las ilustraciones tan chulas que tiene, personalmente no veo un libro que compre pero para regalar a un peque si que estaría bien, lo tendré en cuenta.
    Un abrazo :).
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Buenas!
    Yo la voy a dejar pasar, pero muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  35. Holaa! Parece una linda historia jaja si tuviera alguien chico en casa sin duda se la daría pero no hay u.u

    Me gusto tu reseña!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hoola!
    Me encantan este tipo de historias, mi sobrinito aún es pequeño pero mi prima lo va disfrutar un montón. Gracias por la recomendación.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. Estos libros infantiles llenos de ilustraciones son un amor, en serio, demasiado tiernos. Como siempre, es una pena que no tenga nadie con quien compartirlos.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  38. Este parece un libro infantil muy bonito.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  39. Hola..
    Me ha gustado mucho...
    Y eso de que este lleno de enseñanzas, mucho más 😍...
    Soy amante a los libros infantiles y este me ha cautivado❤

    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com