jueves, 8 de junio de 2017

'kike y kika tienen una sorpresa'



Autor: Yasmeen Ismail
Editorial: SM
Sinopsis:
Kike sabe que hoy es un día muy especial. 
Y Kika también.
Los dos preparan una fiesta sorpresa, pero ¿para quién?
Lee el cuento, levanta las solapas y descubrirás quién se lleva una gran sorpresa.

De 3 a 5 años


Hola a todos, hoy os traigo un cuento para los más pequeños de la casa. Aunque esté recomendado de 3 a 5 años, como docente, creo que la edad ideal serían los 3 años. ¿Por qué? Porque el formato del libro, tamaño y solapas, me parece ideal para trabajar en estas edades.

Como os acabo de decir, se trata de un cuento con solapas. Me atrevo a decir que muchas solapas por páginas. Esto aumenta el interés de los más pequeños porque quieren saber lo que hay debajo y lo que está pasando.

Este formato es muy interesante para que los más pequeños observen, me explico: al encontrarnos una solapa y levantarla, se tendrán que fijar en lo que había antes y en lo que hay ahora, apreciar las diferencias. De esta forma fomentaremos su concentración.

Otra razón por la que me parecen muy apropiados los libros con solapas es que vamos a fomentar su motricidad fina, ya que con sus deditos deberán levantar delicadamente las solapas para no estropear su preciado cuento (las hojas no son de cartón por lo que deberán ser MUY cuidadosos)

No se me puede olvidar deciros que es un libro plagado de detalles con los que podremos enseñar muchas cosas a los niños: si levantamos la solapa de los huevos los podemos contar, en la mesa del desayuno ver qué frutas hay, cuántas y de qué color, en el supermercado contar tarros, ver qué alimentos hay contarlos… realizar la acción de soplar (hinchar globos y apagar velas) y muchas actividades más de este tipo.

Las ilustraciones son muy grandes y fáciles de comprender y el texto es muy sencillo. Quizás he echado en falta que sea letra ligada para que los más mayores de la casa puedan empezar a leer con él, pero eso son cosas mías.

En cuanto a la historia, al igual que el texto es muy sencilla. Veremos cómo los hermanos se vuelcan en preparar una fiesta, pero ¿para quién? El cuento resalta la amistad y el amor entre hermanos.

Sin duda es un cuento muy especial y divertido para que los más pequeños de la casa se involucren (levantando solapas), aprendan y disfruten.


A continuación os dejo alguna ilustración para que os hagáis una idea.







Consigue tu ejemplar AQUÍ
                          

40 comentarios:

  1. Hola, me gustan mucho estos libritos para los más peques ya que son perfectos para regalar a algún niño e instruirlos en el mundo de la lectura.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito. Lo tendré en cuenta para relagar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ainss me parece una pocholada de libro!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es precioso el libro! Me lo apunto para mi sobrino!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. que chulo! yo estoy estudiando magisterio infantil y este tipo de cuento a los peques les encanta y les gusta ver todos los detalles que se despliegan e incluso buscan nuevas cosas que levantar cuando no hay nada. Me encanta este tipo de cuentos jeje #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo, sin duda a mi peque le gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gusta mucho este libro, mi peque todavía es pequeño para poder jugar con él pero si más adelante 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo tendré en cuenta para cuando mi tía tenga un hijo
    ¡Un beso 💋!

    ResponderEliminar
  9. Lo tendré en cuenta para cuando mi tía tenga un hijo
    ¡Un beso 💋!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Suelen gustarme bastante los cuentos infantiles, aunque este en concreto no lo leería aunque si lo compraría para uno de los primitos de mi novio que son chiquitines y con cuentos así seguramente se entretengan.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! que lindo libro! Por ahora no crece mi familia pero si se da la circunstancia lo tendré en cuenta!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!!
    Lo tendremos en cuenta en caso de que añadan pequeños a nuestra familia!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Apuntado queda este libro para regalarlo a los más peques, me ha encantado la reseña. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo tendré en cuenta para un regalo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Que libro más adorable con todas esas ilustraciones, seguro que a cualquier niño le encantaría tenerlo. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Ay, me hacen mucha gracia estos libros aunque no sean para mí.
    Gracias por enseñarlo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Dios mio que tierno! Tiene una buena pinta y si algún día tengo sobrinos (que sera antes de que tenga hijos) espero poder leérselo y pasar un ratito con el/ella ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola!! las ilustraciones me han encantado :D me ha parecido un libro muy tierno que bien puedo llevarle a los sobris para leerles y/o que se entretengan un rato. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me parece realmente maravilloso este ejemplar, bastante didáctico para los más peque y de seguro disfrutarán bastante de esta experiencia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Gracias por la reseña, un libro muy mono :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Que gracioso! para peques esta genial
    Un saludo
    LT

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por esta reseña me lo apunto por si algún día tengo que hacer algún regalos a niños entre 3 y 5 años.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Holiii
    ¡Que cuqui!
    Genial para los más peques
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Muy adorable el libro, eso sin duda.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Sin duda se ve un libro muy dinámico y atractivo a la vista. Lo tendré en cuenta para regalárselo a mi sobrinita que está en la edad que mencionas.
    Gracias por la recomendación :)
    Un abrazo!

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  26. Hola! Que ilusión me ha hecho leer tu reseña de este cuento! Hace mil años que no leo un cuento y menos compro uno, una se va haciendo mayor 😅😂
    Siempre he pensado que regalar libros es lo mejor que hay en el mundo y aunque cuando yo era pequeña prefería muchísimas otras cosas creo que es la mejor manera de enseñar a los más peques a usar su imaginación! Un besito ♥️

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Estos libros me gustan hasta para mí, jejej, apuntado en mi lista para regalar a los más peques, gracias por darlo a conocer!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Apuntado queda para cuando tenga que hacer un regalo a un peque.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, aunque no creo que lo lea, no suelo leer libros infantiles porque hay otros géneros que me interesan más, aunque nuca digas nunca ¿no? hahahaha.Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Que libros tan bonitos hacen para los peques. Perfecto para regalsun besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Tiene unas ilustraciones muy cuquis! Gracias por compartirlo con nosotros!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hooola! Que monada por Dios, mi sobrinito cumple tres años este mes y me ha parecido un regalito hermoso para hacerle *o*
    Gracias por la recomendación.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me parece muy mono el libro. Me encanta la idea de regalar libros a los más pequeños de la casa, así vamos haciendo lectores. Si tengo algún regalo que hacer a un niño de 3 años ya sé qué regalar. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Oh por Dios!!!! Qué libro más cuuuuuco, es muy bonito, me encanta!
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Es un libro muy bonito, seguro que a mis peques les encanta así que me lo apunto para ellos!!

    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  36. Hola cielo!
    Ahora mismo lo dejo pasar porque no me termina de convencer, quizá en un futuro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Holaaa!!!
    La verdad es que le diré a mi vecina para que lw compre a su nene, ya que creo que le puede encantar.
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos!!♡

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Gracias por descubrirlo.
    Es genial para mi sobrina.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  39. Hola..
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta😍
    Me ha gustado...
    Gracias por la reseña😍

    ResponderEliminar
  40. Me parecen muy cuquis los desplegables que nos muestras^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com