lunes, 12 de junio de 2017

'El verano que aprendimos a volar'

Autor: Silvia Sancho
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Asier es un enigma. Atractivo, irreverente y descarado, es profesor de tenis durante el verano en un camping de la sierra de Madrid. El sitio perfecto donde esconderse de una realidad que le ha dado la espalda en el pasado.
Lara llega al camping para trabajar de recepcionista, y ni se imagina la tormenta de aire caliente que se producirá en su interior cuando la brisa fresca, liviana y juguetona que rodea a Asier choque con ella… y  desate un deseo adictivo entre ambos.
Asier y Lara empezarán a volar juntos, sin alas y sin detenerse a pensar que pasará cuando finalice la temporada estival del camping. Pero no podrán contener el deseo de que perdure lo que parece destinado a acabar con el fin del verano. ¿Serán capaces de ganar el pulso a todos los obstáculos que se interponen en su camino y que parecen indicar que lo suyo no será más que un amor de verano?




Hoy os traigo mi opinión de una novela muy fresca y más que recomendada para las tardes de verano. Lo primero que quiero decir es que para ser la primera novela de la autora me ha gustado mucho. Tiene una pluma muy ágil, atrapa al lector con su prosa sencilla y su lenguaje coloquial, pero sin llegar a ser vulgar.

Como bien leemos en la sinopsis, el choque entre Lara y Asier se va a hacer presente  en los primeros capítulos, y a lo largo de la novela ambos personajes van a demostrar mucha química. En sus páginas nos vamos a encontrar principalmente la historia de Asier y Lara. Lo que más me ha gustado han sido sus choques, sus salidas de tono y como del odio al amor hay solo un paso. Además de sus vivencias, según vamos avanzando con la lectura nos va a entrar muchísima curiosidad por conocer al ‘verdadero’ Asier. Si le tengo que poner un pero, es que bajo mi punto de vista hay demasiadas escenas eróticas. Aún así me ha parecido una novela muy entretenida.

Vamos a hablar de los personajes;

Lara, la historia está narrada bajo su punto de vista. Silvia consigue transmitirte en todo momento los sentimientos de nuestra protagonista, cosa que aprecio. Nuestra joven Larita, se traslada al camping para trabajar como recepcionista durante los meses de verano, tiene su carrera, un novio, familia… pero no se imagina el cambio que va a suponer en su vida trabajar en la recepción. He reído, sufrido y sobretodo he empatizado con ella. Lo que más me ha gustado del personaje ha sido que es muy real, no tiene filtro a la hora de decir lo que piensa

Asier, es el profesor de tenis ‘buenorro’ que se trae de calle a todas. Este personaje ha despertado en mí sentimientos encontrados, por un lado me ha parecido muy dulce y con un punto canalla muy encantador. Pero por otro lado su ‘bipolaridad’ me ha sacado de quicio en más de un capítulo. Mencionar que la autora ha escrito varios capítulos desde el punto de vista del personaje masculino. Es un punto a su favor, porque así podemos empatizar más con él.

Desde el primer encuentro, Asier va a intentar acercarse a Larita, pero ella no se va a dejar seducir y menos aún intimidar por él. Ese tira y afloja que se traen desde un principio me ha sacado más de una carcajada. Como pareja me han encantado, Silvia ha logrado construir unos personajes que se complementan a la perfección y con muchísima química. Me atrevo a decir, que de las novelas leídas este año Asier y Lara están entre mis parejas favoritas.

‘Tú pides, yo vuelo’

Tengo que hablar de Natalie, la compañera de cabaña de Lara. Es un personaje que da mucha vida a la novela y muy divertida. Viviendo la vida a su manera y un poco alocada, estoy segura de que logrará arrancarte alguna sonrisa.

La acción se desarrolla en un camping y he de admitir que he sentido que estaba en uno. La autora también ha sabido describir muy bien el ambiente que se genera en las fiestas de los pueblos, con sus peñas y sus orquestas, he disfrutado mucho de esos capítulos. Por último mencionar la banda sonora, la música va a estar muy presente a lo largo del relato y os advierto que en alguna ocasión va a subir la temperatura.

La historia es muy fluida y en ciertos momentos casi me quedo sin uñas, Silvia me ha hecho sufrir mucho con la incertidumbre que me producía el futuro de nuestros enamorados. Los capítulos son cortos y con unos títulos muy ingeniosos. Enhorabuena a Silvia por su primera novela, ha superado con creces mis expectativas y estoy segura de que no me perderé sus próximas publicaciones. Como he comentado antes, el único pero que le pongo es que de la mitad hacia el final me han sobrado algunas escenas de sexo y se me ha hecho más pesado (quizás porque no podía aguantar más y necesitaba saber el final)

En definitiva, ‘El verano que aprendimos a volar’ es una novela fresca, sensual y con unos protagonistas con mucha química que tardarás en olvidar. Si os gustan este tipo de novelas estoy segura de que vais a disfrutar la lectura.

 ¿Os gustan este tipo de novelas? ¿Le daríais una oportunidad este verano? ¡Contadme!

  Consigue tu  ejemplar AQUÍ

36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, creo que es la novela perfecta para este verano. Necesito algo ligero y fresco, me lo apunto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me llama bastante la atención, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no me importaría leerla, aunque así a priori no es el tipo de novela que me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, ideal para vacaciones, sin más pretensiones que entretener las tardes de verano.

    Anotado!!
    Besito 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Pues si, ideal para vacaciones, sin más pretensiones que entretener las tardes de verano.

    Anotado!!
    Besito 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no es una historia que me llame la atención por el momento, así que la voy a dejar pasar por esta vez. Se nota una historia muy ágil e incluso para leerla en una tarde, así que qué bueno que tantos la están disfrutando.

    Un abrazo!

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  7. Apuntada queda para un tarde de tumbona en la piscina.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Pues la he terminado hace un rato y me ha gustado mucho. Como bien dices la pluma de Silvia es muy buena y estoy segura de que llegará lejos. La historia de Asier es divertida y sexy. Muy recomendada.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    Aunque parece interesante, no creo que sea el tipo de novela que estoy buscando ahora. Gracias por la reseña de todas formas
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, aunque no soy muy de este tipo de historias no la descarto del todo ya que por lo que dices hay ciertas cosas que me llaman la atención, solo me toca esperar a que la traigan a mi país.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me ha llamado bastante la atención! Tu opinión de este libro me hace querer leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha llamado bastante la atención! Tu opinión de este libro me hace querer leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ay, que nos ha gustado mucho a las dos!! Me lo he pasado genial con estos dos, con los capítulos tan cortos, no podía parar!!!
    A mí no me ha sobrado nada, jejej, quizá un pelín más de intensidad en la historia pasada de Asier, pero vamos, genial!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Seguramente me lo apunte para después de una lectura densa
    ¡Un beso💋!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! parece un libro para leer y desconectar en una de estas tardes largas de verano así que haré caso a la recomendación y lo leeré a ver que me parece, aunque por tu reseña creo que me va a gustar. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Es la segunda reseña positiva de esta novela que leo hoy y está más que claro que necesito hacerme con este libro pronto. Me alegro de que la disfrutaras tanto.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía esta historia y aunque se ve como una lectura ligera, perfecta para pasar una tarde relajada, la verdad es que no me convence del todo porque no soy gran fanática de lo erotico.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me parece interesante el libro pero lo leere un poco mas adelante.
    Me alegro que te haya gustado.
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola, me alegro que te haya gustado esta novela. Sin embargo, no creo que encaje del todo conmigo. Igualmente me lo apunto, por si este verano me apetece como dices algo fresco, divertido y sexual.
    Un beso soñador de parte de Something to Dream.
    #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^

    Llevo varios días viendo este libro en redes sociales, la verdad es que tengo curiosidad hacia él pues tiene buena pinta, puede que me decida a darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    No conocía el libro pero puede que le de una oportunidad, no es mi género predilecto pero puede estar bien para intercalar con otros, así que me le apunto
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este libro no me llama nada la atención pero tu reseña me ha encantado está súper bien redactada y muy completa!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me ha encantado la reseña. Me apunto el título como dices, para esas tardes de verano, en las que quieres desconectar y pasar un buen rato leyendo. Que aparezca la música en un libro es siempre bueno, así que es un punto a favor. Otro punto a favor es que conozcamos el punto de vista de los dos protagonistas, así podemos conocerles mejor. Gracias por la recomendación. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. No son las novelas que suelo leer, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  25. Sin duda me atrae mucho cada aspecto de este libro y tu reseña me dan mas ganas de leerlo. ¡Lo apuntare de inmediato!
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Paso muy de puntillas, tengo ganas de leer este libro. Asi que ya te contaré que me ha parecido.
    Me alegro de que te gustara.

    U beso!

    Miri

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta novela, y creo que es perfecta para el verano! Gracias por la reseña
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  28. Holaa! Me alegro mucho que te gustara la novela, por el momento no me llama pero no la descarto del todo!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  29. Para el verano suena espectacular así que me la apunto, me apetece leer algo de este estilo. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me gustan mucho este tipo de historias para mezclarlas con algunas más tediosas que tengo, así que me la apunto para esos momentos.
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Pues sinceramente me has dejado con muchas ganas de leer el libro así que espero poder hacerlo pronto!

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  32. No me suelen gustar los libros que tienen escenas de sexo ya que, en la mayoría de las veces me aburre leerlo xD pero de todos modos no descarto darle una oportunidad a este.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que, aunque se ve muy buena, voy a dejarlo pasar por ahora.
    Que bueno que te haya gustado tanto.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hooola!
    Este libro lo tengo apuntado para leer en verano, me parece que será una lectura que disfrutaré. Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola..
    Pues lo dejo pasar por lo que no me ha llamado mucho xc

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  36. No soy de este tipo de novelas, así que no me llama, me parecen demasiado previsibles. Esta vez lo dejaré pasar :/

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com